¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

"Aprobados y sin plaza" - Lamentable carta de una opositora en Diario Córdoba.

Iniciado por Delacroix, 01 Agosto, 2014, 12:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cuando eres aspirante te crees que la vida del interino es de color de rosa... Cuando eres interino ves que las cosas no son como desde tu desconocimiento creías.

Un interino.

Luzindel

Así mismo es...me hace gracia y me da pena la ingenuidad con la que los aspirantes creen que una vez entren de interinos todos sus problemas van a solucionarse mágicamente...

Pues que sepan que para el común de los interinos la situación es poca más o menos como la mía:

A pesar de pertenecer a un cuerpo muy fluido, el de Lengua Castellana y Literatura, más de cinco años después de mi "estreno", sigo cubriendo miserables sustituciones, no tengo más que tres años de tiempo de servicio, me tuve que incorporar al trabajo cuando mi bebé no llegaba ni a los 4 meses, no voy a cobrar el verano, no me van a contar la baja maternal para las oposiciones, nunca, jamás en la vida he trabajado en mi propia provincia, vivo a más de 125km de mi casa, en el centro me dieron la morralla que nadie quería (FPB y dos grupos de segundo que no saben ni para qué sirve decir "gracias"), hay un alumno que me acosa, el equipo directivo (para evitar una inspección) me culpa a mí de no haber sabido tratarlo, a veces llego a casa y me echo a llorar, como soy interina, no hay banco que me conceda una hipoteca...me estoy plateando dejarlo todo y marcharme a un país que viva en el siglo XXI...

Ea, pues miren qué idílica la vida de un interino. Todo maravilloso...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Danielillo

Cita de: Luzindel en 13 Junio, 2015, 10:50:22 AM
Así mismo es...me hace gracia y me da pena la ingenuidad con la que los aspirantes creen que una vez entren de interinos todos sus problemas van a solucionarse mágicamente...

Pues que sepan que para el común de los interinos la situación es poca más o menos como la mía:

A pesar de pertenecer a un cuerpo muy fluido, el de Lengua Castellana y Literatura, más de cinco años después de mi "estreno", sigo cubriendo miserables sustituciones, no tengo más que tres años de tiempo de servicio, me tuve que incorporar al trabajo cuando mi bebé no llegaba ni a los 4 meses, no voy a cobrar el verano, no me van a contar la baja maternal para las oposiciones, nunca, jamás en la vida he trabajado en mi propia provincia, vivo a más de 125km de mi casa, en el centro me dieron la morralla que nadie quería (FPB y dos grupos de segundo que no saben ni para qué sirve decir "gracias"), hay un alumno que me acosa, el equipo directivo (para evitar una inspección) me culpa a mí de no haber sabido tratarlo, a veces llego a casa y me echo a llorar, como soy interina, no hay banco que me conceda una hipoteca...me estoy plateando dejarlo todo y marcharme a un país que viva en el siglo XXI...

Ea, pues miren qué idílica la vida de un interino. Todo maravilloso...

Siento lo que estás pasando, porque sé por experiencia que esos problemas "son culpa tuya porque no sabes tratar con ellos, o porque no te impones o porque no tienes mano izquierda".

Piensa que queda nada de este curso y que el año que viene será mejor.

Mucho ánimo y mucha suerte.

Luzindel

Muchísimas gracias, Danielillo, por tus palabras.

Así mismo como lo describes es...Tengo pesadillas, palpitaciones un rato antes de entrar en esa clase, me siento deprimida, incompetente, inepta, infravalorada...y ya no es tanto por ese individuo que se ha propuesto hacerme mucho daño, ya hasta de tipo personal, sino por no recibir apoyo de la directiva, sino al contrario, me culpan de "no haber sabido tener estrategias de disciplina con él". Pero creéme que lo he intentado todo, durante muchos meses...pero ya ha llegado hasta a la humillación, hasta de mi aspecto físico se burla sin ningún tipo de pudor...¿Y por qué la directiva lo protege?Porque es un alumno de NEE y si toman medidas disciplinarias severas, la inspección se les va a echar encima...así que es más fácil, culparme a mí de todo, total, como en unos días se librarán de mí para siempre...

Pero aún no ha ocurrido lo peor...sé que van a coaccionarme para que lo apruebe, a un tipo que en cinco meses no ha sacado un cuaderno en clase, que me ofende, me grita, me amenaza...En fin, lo dicho, bienvenidos al mundo fabuloso del interino...

Diffidati

Compañera Luzindel, muchos ánimos y sobre todo fuerzas porque de este curso queda un suspiro.

Esta situación te hará más fuerte.

Toda mi comprensión y ánimos. No estás sóla
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

Luzindel

Muchísimas gracias por tus palabras, compañeros.

No era mi intención sacar aquí este tema pero surgió comentar las calamidades por las que pasamos los interinos (le puede pasar a cualquier profesor pero es mucho más común que nos pase a nosotros por muchos motivos que huelga enumerar) y no podía menos que mencionar esa, que ahora mismo es la peor. Pero como bien dices, esto me ha dado fuerzas para decir: -"Se acabó dormirme en los laureles. tengo que sacar la plaza como sea. Maldita mi miserable situación de envidiado interino".

En fin, un abrazo a todos los compañeros interinos y no, y una petición de un poquito más de empatía humana para los aspirantes que no entienden que hemos sudado, sudamos cada día y seguiremos sudando sangre hasta que obtengamos la ansiada y difícil plaza. No somos vuestros rivales, somos vosotros mismos dentro de unos años...

xatonz

Vaya Luzindel, no me he encontrado con un problema como el tuyo, aún. Pero sí que es verdad que la vida personal se resiente debido a tanta mudanza y a vivir cada año en una punta sin saber donde tocará el siguiente curso.
Me quedo con tu última frase, que es lo que muchos aspirantes no ven.

aliah

En fin, un abrazo a todos los compañeros interinos y no, y una petición de un poquito más de empatía humana para los aspirantes que no entienden que hemos sudado, sudamos cada día y seguiremos sudando sangre hasta que obtengamos la ansiada y difícil plaza. No somos vuestros rivales, somos vosotros mismos dentro de unos años...
[/quote]

Que gran verdad compañera.
Y triste que muchos no se den cuanta de que estarán en nuestra situación dentro de unos años, los mismos que piden la ordenación por nota ahora

Herte

Luzindel

Muchas gracias, compañeros.
Uno siempre cree que estas cosas le tocan a los otros y que algo harán mal para merecerlo...y luego un día te encuentras sin darte cuenta enterrado en una montaña gigantesca de boñiga... ;D ;D ;D Sólo espero pasar estos últimos días con fuerza porque estoy al borde del colapso...Un abrazo corazonpan

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'