¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre exámenes septiembre interino con vacante

Iniciado por lupenteam, 16 Junio, 2015, 09:20:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lupenteam

Hola compañer@s, a ver si me podéis resolver una duda importante que tengo:
Resulta que tengo vacante pero no informatizada, y me pertenece cobrar y estar dado de alta en verano, pero en dirección de mi centro se  ha planteado la duda de si tengo que venir o no  a hacer los exámenes de Septiembre. Por un lado, se llamó desde mi centro a delegación y dijeron que no, pero al día siguiente, hablando con una inspectora, esta le remitió a una orden (no sé qué orden será) de junio de 2011 en la que dice que los interinos que cobramos el verano debemos de hacer también los exámenes de verano y que nos dan de alta unos días en Septiembre. Sabéis algo cierto al respecto, es que llamo a Delegación  y no me cogen.

Gracias de antemano.

EnricTex

Si en la colocación de efectivos te dan vacante, sí tienes que ir. Si en la colocación de efectivos no te dan vacante, no tienes que ir. Ya no se hace eso de darnos de alta en septiembre unos días para los exámenes.

lupenteam

Gracias, eso me acaban de informar también desde delegación ahora mismo.

Xanders

Lo de dar de alta unos días en septiembre ya hace unos cursos que no se aplica

Sent from my iPad using Tapatalk

SSG

Se ve que esa inspectora está muy puesta en estos asuntos, sí...  anaid4

Al no tener vacante informatizada, se puede dar el caso de la persona que sustituyes se dé de alta en verano, y por lo tanto, sea ella la que le corresponda ir a hacer los exámenes de septiembre.

Si a ti te dieran vacante informatizada este año, podrías ir al antiguo o al nuevo..., siempre que el antiguo, como te he dicho, tenga los exámenes de septiembre cubiertos.

demeter_1982

Si te dan vacante informatizada, vas. Si no te dan, no vas.

EnricTex

Si te dan vacante vas, nada de si quieres o no, estamos obligados a ir y hacer los exámenes. Con suerte, puedes conseguir que el dire o jefe de estudios te libere, pero son casos excepcionales.

La normativa dice que hay que cumplir con las obligaciones de calificación y evaluación (exámenes y reuniones de evaluación, con su pertinente acta completada, firmada y entregada, así como con los informes de Séneca tb complatados, ojo).

demeter_1982

Cita de: Capitán EO en 18 Junio, 2015, 11:29:03 AM
Si tienes vacante informatizada...vas..si quieres no?

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Nada de si quieres. Es nuestra obligación.
Del mismo modo que es nuestra obligación NO IR si no nos dan vacante. Que luego siempre hay algún despistado que por hacer un "favor" va al centro a examinar sin estar contratado.

EnricTex

La normativa está clarísima, si tienes vacante a final de curso, y en la colocación de efectivos obtienes otra vacante, tienes que incorporarte al nuevo centro después de haber cumplido con obligaciones de evaluación.

Lo que se suele hacer es ir al centro antiguo, hacer los exámenes, y al mismo tiempo llamar al centro nuevo avisando de qué día te podrás incorporar. Pero ojo, no hay duda, es obligatorio hacer los exámenes.

EnricTex

Había falta de claridad pq ponía que te incorporas el 1 de Sept, "sin perjuicio a lo dispuesto en el artículo tal de tal", en el cual se dice que hay que cumplir con las obligaciones de evaluación en el centro de origen. Una cosa complicadísima de entender, ojo.

Creo que intentar meter en esta ecuación el factor "si quiero" es de alumno de 2ESO.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'