¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programación de aula para segundo curso de primaria

Iniciado por MontseGR, 15 Junio, 2015, 14:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MontseGR

Hola, alguien si para el curso que viene hay que hacer la prueba escala a los niños de segundo?

He escuchado a gente decir tanto que sí y como que no, y no se si quitarlo de la programación.

Por otro lado, la programación de segundo se rige bajo la LOE el año que viene aún, estoy en lo cierto?

olga2209

En mi centro se dijo que el curso que viene todos LOMCE

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MontseGR

Tengo entendido que solo estará en vigor para los cursos impares, es decir primero, tercero y quinto.

olga2209

Este curso yo estoy en segundo y hemos hecho prueba escala y evaluamos según LOE. El curso que viene todo el colegio se regirá por LOMCE por lo que la prueba escala no se pasará.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MontseGR

niobe2

Buenos días:

Yo soy de Secundaria, pero me gustaría saber si en vuestra programación y en las unidades didácticas habéis tenido que mencionar la LOMCE.
Mi programación es para 4 ESO y se supone que el próximo curso sólo afecta a primero, tercero de ESO y primero de Bachillerato.

¡Gracias y suerte!

maestrillo_liendre

Hola compis, este año ha sido implantada la LOMCE es los cursos impares, pero para el próximo curso 2015/16 ya debe ser impuesta en todos los cursos de primaria, con lo que hay cambio de todo; libros, programaciones, tipo de evaluar, criterios, pruebas externas, y un largo etc.

Las pruebas externas que están claro son las de 3º y 6º para el próximo curso, que son las que establece la nueva ley.
Yo también he preguntado si en 2º habrá pruebas ESCALAS, y me han dicho que dependerá de la Junta, y no sé vosotros, pero a mí me da que sí se harán, con tal de llevar la contraria al gobierno central.

Tengo que aclarar que no estoy a favor de ninguna prueba externa ni LOE ni LOMCE ni LOGSE ni LOCE ni nada de nada.
Tenemos a los alumnos acongojados con tantas evaluaciones.
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'