¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿DERECHOS O FAVORES?

Iniciado por Luzindel, 16 Junio, 2015, 19:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Buenas tardes,

me dicen en el centro que el director puede aprobar o denegar el permiso de 5 horas semanales de reducción por lactancia según a la directiva le parezca. Ídem del permiso de 15 días por matrimonio. Me dicen que si ellos lo aprueban es un favor que te hacen, no un derecho inalienable que nosotros tengamos. Me he quedado un poco... anaidpreocupados

¿Esto es verdad?

¿Es también verdad que si por algún motivo no tenemos alumnos, no podemos trabajar tranquilamente en el aula sino que estamos obligados a ponernos a disposición de las necesidades del centro y hacer lo que se nos encargue?
Es que yo esta norma nunca la he visto exigir en ningún centro antes del actual. No digo que no sea cierto, sólo saber si efectivamente ésto queda recogido tal cual en el ROC...

Agradecería si alguien pudiera aclarármelo.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

zocter

Aunque no lo se, lo del Matrimonio lo dudo muchisimo al igual que la Lactancia...lo otro es más probable legalmente, pero vamos....

kneissel

Lo del permiso por boda y lactancia es falso. Esos permisos lo concede la delegación y no el director del centro.

Lo de trabajar en el aula sin alumnos lo desconozco. Lo que sí puedo decirte, es que los de ciclos, al final curso cuando se quedan sin alumnos por las prácticas les completan las horas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'