¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BAJA Y VACANTES INFORMATIZADAS. ¡AYUDA!

Iniciado por Elisa88, 15 Junio, 2015, 17:32:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elisa88

Buenas tardes, chic@s. Tengo una duda enorme, bueno, dos y me gustaría consultarla con vosotros. A ver si me explico bien.

Llevo 4 meses y medio de baja por una fractura de tibia y peroné en el tobillo derecho. Hoy he estado en mi revisión del traumatólogo y todavía tengo que seguir de bajar, por ahora, hasta el 7 de septiembre que tengo la próxima revisión. Ahora mismo puedo andar más o menos bien, puedo subir estaleras más o menosy pero bajarlas me cuesta. Necesito más estabilidad y demás. En resumen, todavía no estoy para pedir el alta ni incorporarme.

La primera duda es la siguiente: ¿me darían vacante informatizada aún estando de baja? Yo creo (creo) que para septiembre estaría como para incorporarme, aunque el traumatólogo me ha dicho que no me ponga fecha, que se supone que sí, pero no se sabe. Pero claro, es eso, una suposición. Y lo mismo, si no me dieran vacante en julio, en septiembre cabría la posibilidad de que me llamasen los primeros días si estuviera de baja?

La segunda duda es la siguiente: yo aún no estoy para incorporarme a un centro pero, me han comentado que estando de baja en verano, aunque más o menos me defiendo y ya doy paseos y tal, estar de baja me limitará en que no podré viajar ni nada este verano. Yo no tengo pensado viajar a ningún sitio, solo lo típico, que si vas de tranquileo a la playa y esas cosillas. La duda es: ¿podría pedir el alta voluntaria en julio? Pero claro, mi duda es que si pido el alta voluntaria en julio y luego llega septiembre y no me veo capacitada para estar subiendo y bajando escaleras o para desempeñar totalmente mi labor como maestra, no voy a darme de baja otra vez, ¿no?

No sé si se entiende mi problema aja Estoy harta de estar de baja. ¡Quiero volver al trabajo! Echo de menos a mis niños... :( Pero claro, me asaltan todas esas dudas y no tengo ni pajolera idea de qué hacer.

Muchas gracias a quien pueda entender mi problema o follón, mejor dicho...
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.

Elisa88

NIngún moderador o alguien que pueda ayudarme?  :'(

piki87

Si te pueden dar vacante informatizada estando de baja pero el día 1 de septiembre tienes que incorporarte al colé. Si no lo haces, al ser baja por enfermedad pasas a estar no disponible en bolsa. Cuando te dan el alta médica llamas a delegacion y te meten en bolsa y a esperar hasta que te llamen.
Si estas dada de alta el día 1 de septiembre te puedes incorporar en tu vacante pero claro ya es cuestión de tu medico si te vuelve a dar la baja o no.

Elisa88

Cita de: piki87 en 17 Junio, 2015, 19:40:24 PM
Si te pueden dar vacante informatizada estando de baja pero el día 1 de septiembre tienes que incorporarte al colé. Si no lo haces, al ser baja por enfermedad pasas a estar no disponible en bolsa. Cuando te dan el alta médica llamas a delegacion y te meten en bolsa y a esperar hasta que te llamen.
Si estas dada de alta el día 1 de septiembre te puedes incorporar en tu vacante pero claro ya es cuestión de tu medico si te vuelve a dar la baja o no.

Pues desde la Consejería no es eso lo que me han dicho. Me han dicho que me dan vacante en julio y que si en septiembre sigo de baja, mandarían a un sustituto, pero que mi vacante la mantengo...:S

maestra17

Partiendo de la base de que en consejeria no tienen ni idea y cada uno te dice algo diferente eso es lo que me dijeron a mi todas las veces que pregunté que no fueron pocas :-[y ha sido este curso. El único motivo por el que te respetaban la vacante era estando de baja por maternidad.

Elisa88

Cita de: maestra17 en 19 Junio, 2015, 13:43:04 PM
Partiendo de la base de que en consejeria no tienen ni idea y cada uno te dice algo diferente eso es lo que me dijeron a mi todas las veces que pregunté que no fueron pocas :-[y ha sido este curso. El único motivo por el que te respetaban la vacante era estando de baja por maternidad.

Pues no sé qué panda de incompetentes tenemos en estos organismos, porque he llamado esta mañana a delegación de Málaga y me han dicho igual que en consejería...

En fín, que pido el alta voluntaria antes del 1 de septiembre y ya me las arreglaré  ::)

Iltirtil

Pues yo entiendo que debe ser como te han dicho, Elisa. La vacante es tuya porque te corresponde por tuss derechos adquiridos en bolsa. Si estás de baja el día 1 de Septiembre, te deben enviar un sustituto.... Si te lo han confirmado tanto en Consejería como en Delegación...

Suerte!

VALENTINA_27

entonces si ahora m dan la sierra y nO Puedo irme m doy de baja y asi ESA vacante se la dan a otro, avanzado el mes de septiembre m doy alta y ya m llamaria mi provincia no?
la vida es un velero que convierte el navegar en un reto, el pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, y el realista ajusta las velas!!

Iltirtil

Yo creo que no. Sería una bonita triquiñuela, verdad? Más bien, te nombrarían un sustituto hasta que estés de alta, no?

Xanders

Cita de: VALENTINA_27 en 25 Junio, 2015, 22:26:26 PM
entonces si ahora m dan la sierra y nO Puedo irme m doy de baja y asi ESA vacante se la dan a otro, avanzado el mes de septiembre m doy alta y ya m llamaria mi provincia no?
Me temo que no, tendrías un sustituto hasta que te incorpores

Sent from my iPad using Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'