¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FLAFLY, ¿USTEA APOYA ESTO?

Iniciado por jpoli, 20 Junio, 2015, 10:07:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpoli

Me gustaría saber la postura del sindicato con respecto al incumplimiento sistemático de la normativa por parte de las delegaciones y direcciones de los centros referente a la solicitud de nuevas comisiones de servicio para que docentes que tienen su plaza en otros centros permanezcan en el susodicho como parte de los equipos directivos. Normativa que se desarrolla a través de las instrucciones de 6 de abril de 2013 y 10 de abril de 2015 y que al saltarsela a la torera lleva como resultado la alteración del orden de la colocación de efectivos y la usurpación de puestos que deberían estar a disposición del personal interino y provisional. En mi centro va a ocurrir esto en unos días y la respuesta de algún sindicato es asentir con la cabeza diciendo que está prohibido pero que de facto se hace por debajo cuerda. Vamos que con la connivencia de todos.

FLAFLI

Las instrucciones no permiten solicitar comisión de servicio por ser miembro de equipo directivo a quienes han obtenido destino en el último concurso de traslados.

Si alguna delegación está permitiendo eso, es prevaricación.

Si hay alguien en esa situación, puedes hacernosla llegar a la sede de la provincia donde está ocurriendo.

Si quieres también me lo puedes mandar por privado.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

gebelelarek

Y si eres director/a, tampoco? Conozco un caso concreto de una persona a la que le han dado definitiva en el concurso de traslados y es directora de un colegio en el pueblo de al lado. Todos dan por hecho que se quedará en el destino anterior hasta acabar su mandato como directora durante el siguiente curso escolar.

Cucaalmendruca

Hola. ¡No me puedo creer que los sindicatos no sepan nada de esta anomalía!. Lleva años ocurriendo en muchos centros.

FLAFLI

Las direcciones de los centros quedan fuera, pues es la administración la que designa este puesto cuando queda vacante.

En cuanto al resto, jefatura y secretaría, la norma permite que se den esta comisión, siempre y cuando no le hayan dado destino en el ÚLTIMO concurso de traslados. Si le dan, se tienen que ir si o si.

Saludos

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

FLAFLI

ah y con respecto a este tema, USTEA fué la única organización de la mesa sectorial que luchó contra los ROC y la LEA, CSIF, CCOO, ANPE y UGT, apoyaron desde el inicio y todo lo que ello conlleva, empezando con la autoridad total de la dirección en el centro, y el hacer una correa de trasmisión con las órdenes que llegan desde arriba, ignorando las posibles decisiones que pudieran tomar los claustros y consejos escolares.

Ya en la Consejería están diciendo, en voz en off, que cuanta razón tenía USTEA con los ROC, y están estudiando cambiar los decretos o las órdenes de 20 de agosto de 2010. Veremos si para mejor o seguirán la linea de ir a peor.

Saludos

Lau_Musik

Yo conozco otro caso de una persona que estaba de provisional en mi cole y era secre y le dieron ese año la definitiva en la otra punta de Andalucía y se quedó como secre con comisión de servicio.

nocreoqueseayo

Ah, pues yo conozco personalmente casos así, pero pensé que era normal. El enlace sindical de mi ies es de ustea y lo sabe. Él no ha dicho nada

FLAFLI

La normativa la cambiaron el verano pasado, si los casos que conocéis son de años anteriores, es normal, pues se permitía.

Este es el 2º año que se aplica.

nocreoqueseayo

No, es el jefe de estudios de mi actual ies. Pero ya ha comunicado que se queda, aunque le han dado definitiva en otra provincia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'