¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reclamación de nota oposición

Iniciado por xunaoportunidad, 02 Julio, 2015, 20:46:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

xunaoportunidad

Hola.

Me he presentado a las oposiciones de maestros este año.
No estoy conforme con una de las notas (el tema escrito). Sé que en la revisión no te lo enseñan ni cambian la nota...Pero, podría reclamar más allá de eso!?
Cuáles son los pasos a seguir!?
Te revisan también el supuesto práctico?
Las notas pueden bajar o solo suben? No he suspendido y soy  interina, por lo que no me echarían de la bolsa,pero...No estoy para nada contenta con la nota.

Gracias.

parruna

Por mi experiencia (soy interina de secundaria) no sirve de nada reclamar, la nota que te ponde el tribunal es inamovible. A mi me paso con el examen escrito me pusieron un 8,5 y para nada respondía al examen que yo hice que era perfecto. Cuando reclame me dijeron que sí que el examen estaba perfecto pero que era un tema fácil y que no era comparable a la maxima nota de otro compañero al que le pusieron un 9,5 porque su tema era más difícil  anaidpreocupados anaidpreocupados. Yo aluciné, lloré y proteste pero ahí se quedo todo. La valoración de las notas     es de risa vamos porque todos los temas que se sortean deben tener la misma dificultad y sino que no los incorporen en los temarios. A mi no me sirvio de nada, ojalá tengas más suerte

pressfield

Desgraciadamente reclamar la nota de oposición hoy por hoy no sirve para nada. Esperemos que el nuevo sistema de acceso que se comenta tipo MIR, al menos permita reclamaciones a las calificaciones y que los tribunales estén formados por personas preparadas y capacitadas y no como ahora.
Saludos.

mindistheway

Cita de: pressfield en 03 Julio, 2015, 12:05:04 PM
Desgraciadamente reclamar la nota de oposición hoy por hoy no sirve para nada. Esperemos que el nuevo sistema de acceso que se comenta tipo MIR, al menos permita reclamaciones a las calificaciones y que los tribunales estén formados por personas preparadas y capacitadas y no como ahora.
Saludos.

Cuidado hombre que son compañeros los que forman parte de los tribunales. Yo no me atrevería a generalizar diciendo que no son personas preparadas ni capacitadas igual que me gustaría que no dijeran eso de mi. Habrá personas que si, no lo discuto, pero la mayoría somos profesionales de nuestra profesión.

No vayamos a tirarnos piedras unos a los otros.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

aikido34

Cita de: mindistheway en 03 Julio, 2015, 12:36:50 PM
Cita de: pressfield en 03 Julio, 2015, 12:05:04 PM
Saludos.

Cuidado hombre que son compañeros los que forman parte de los tribunales. Yo no me atrevería a generalizar diciendo que no son personas preparadas ni capacitadas igual que me gustaría que no dijeran eso de mi. Habrá personas que si, no lo discuto, pero la mayoría somos profesionales de nuestra profesión.

No vayamos a tirarnos piedras unos a los otros.

Parte de razón lleva el compañero cuando pone en duda la preparación y capacitación de este tipo de personas que se ponen al frente de un tribunal de oposiciones (hablo de los presidentes). Lleva parte de razón porque desde el momento que una persona es elegida "a dedo" están primando, quien los elije, otro tipo de criterios de selección que ni mucho menos tiene que ver con la preparación y la capacitación. Esto es fácilmente comprobable, basta sólo con buscar en google el nombre de cada uno de los presidentes de oposiciones de Andalucía. Se puede comprobar que la mayoría (no digo todos) están vinculados al partido del poder en Andalucía o a su sindicato afín. Desafortunadamente así funciona este sistema, pero es una realidad que tratan de ocultar. Un saludo.

pressfield

A esos son a los que yo me refería y sobre la capacitación de los que por sorteo son nombrados vocales de los tribunales, pues que quieres que te comente compañero: ¿ estás tu capacitado para valorar a un aspirante a una plaza de funcionario ? Yo personalmente no lo estoy ni me considero nadie para juzgar la capacidad de un aspirante. Por eso defiendo un sistema de oposiciones más justo y objetivo, a eso me refería. A los miembros de tribunales que les ha tocado por sorteo, bastante tienen con aguantar todo el mes de Julio y de hacerlo lo mejor que pueden, eso no lo pongo en duda.
Saludos.

mindistheway

Obviamente que lleváis razón en gran parte, pero alguien tiene que examinar y quien establecemos que esta cualificado para hacerlo? Es un asunto muy peliagudo...
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

RM

Mi hija el año pasado pidió que le explicaran la nota;se la explicaron pero le dijeron que si quería ver la prueba tenía que ir a los tribunales,cosa bastante injusta.

Trubezkoy

Cita de: RM en 03 Julio, 2015, 15:51:22 PM
Mi hija el año pasado pidió que le explicaran la nota;se la explicaron pero le dijeron que si quería ver la prueba tenía que ir a los tribunales,cosa bastante injusta.

RM, eso no es culpa del tribunal sino del propio sistema que no le permite. Seguramente, los miembros del tribunal preferirían no poner la cara en unas revisiones donde no pueden decir ni enseñar nada.
"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

xunaoportunidad

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'