¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

REFERÉNDUM EN GRECIA: SÍ O NO.

Iniciado por mestizo, 03 Julio, 2015, 01:26:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mestizo

Por otra parte si Grecia saliera del euro, los ricos que han sacado el dinero de su país, (cosa que es legal y comprensible pero paradójicamente moralmente cuestionable, habría que ver que haríamos nosotros si temiéramos perder nuestros ahorros) como mínimo doblarían el dinero sacado del país pues se devaluaría la moneda como mínimo un 50%.
Es decir que si un piso en Atenas vale 100000 euros, uno que hubiera sacado esa cantidad del país podría volver con el dinero y comprar 2 pisos una vez devaluada la nueva moneda.
De esta forma, paradójicamente, el partido en el poder estaría beneficiando a los ricos de forma desorbitada.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Paulovich

Hola y Buenas noches!

Desde mi humilde opinión, yo creo que los griegos deben de votar SI... El que voten afirmativamente será una muestra de responsabilidad y de madurez, porque hay que cumplir con los compromisos financieros adquiridos por los gobiernos anteriores... Además, yo estoy convencido de que si el SI sale adelante, el FMI, el Banco Mundial, la Troika y el BCE aceptarán una rebaja en sus pretensiones... Entonces, el problema lo tendrá Tsiripas, dándose la paradoja de tener que negociar algo en lo que él no cree... en ese caso, Tsiripas debería dimitir y convocar nuevas elecciones. Así que yo espero que nuestros vecinos griegos voten SI de manera responsable... Saludos a todos!

RM

Lo que cuentan de Grecia es un pitorreo:no pagan IVA casi nadie,no pagan impuestos,no pagan IBI,los armadores no pagan impuestos,dicen que hay más pagas de invalidez y de ciegos que en otras partes del mundo....

Una de las condiciones que le pone la UE es rebajar el gasto en armamento y le ponen pegas.¿No está teóricamente la izquierda está en contra de los excesivos gastos militares?

A mí no me da buena espina ni la UE ni el gobierno griego.

FLAFLI

Efectivamente en Grecia de han cometido errores potenciados por los partidos que han gobernado el país en los últimos 40 años (los homólogos del psoe y pp) con la complacencia de la unión europea que ha mirado para otro lado hasta que estalló la crisis.

Después de varios años de recortes que los del resto de países son migajas,  la UE sigue haciendo lo mismo y cada año sigue aumentando la deuda, pues el país cada vez es más pobre y los intereses siguen siendo muy altos.
No se puede seguir con una política de reajustes sin unas medidas que ayuden a que el país deje de pagar intereses del 10%.

Por otra parte, no existe ningún procedimiento para que un país se le expulse del euro, algo que los de siempre les gusta decir para meter miedo.

Espero que voten que  no a la imposición de más recortes sin unas medidas que garanticen el crecimiento del país

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mestizo

Pase lo que pase el domingo ganara Tsipras, puesto que UE mejorara las condiciones del nuevo préstamo (varias veces ya mejoradas) que necesita el gobierno griego para seguir todos los meses gastando mucho más de lo que ingresa.
El chantaje de Tsipras le será rentable.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Uleti

Cita de: RM en 04 Julio, 2015, 12:36:25 PM
Lo que cuentan de Grecia es un pitorreo:no pagan IVA casi nadie,no pagan impuestos,no pagan IBI,los armadores no pagan impuestos,dicen que hay más pagas de invalidez y de ciegos que en otras partes del mundo....

Una de las condiciones que le pone la UE es rebajar el gasto en armamento y le ponen pegas.¿No está teóricamente la izquierda está en contra de los excesivos gastos militares?

A mí no me da buena espina ni la UE ni el gobierno griego.

Una de las ayudas millonarias que se les dio hace años fue para implantar el impuesto de bienes inmuebles, la contribución o el IBI...

¿Tienen IBI? No.

Las cosas no son blanco o negro y desde luego no es muy inteligente es ir a pedir pasta, ha macarrear e insultar al que tiene que prestártela y decirle, al mismo tiempo, oye y de lo que te debo ya no vas a ver un duro.

Juan81

RM

-Dicen que es difícil que te acepten pagar con tarjeta,para que no conste dicho ingreso,que todos los gobiernos griegos han gastado históricamente más de lo que ingresaban,que han falseado sus datos de déficit, que la iglesia ortodoxa no paga impuestos....

Parece que el error fue dejar entrar a Grecia en la UE sin cumplir unos mínimos requisitos,supongo que falsearon los datos para engañar a la UE.

Yo también pienso que la cosa no es tan simple como para poner a los buenos griegos en un lado y a los malignos capitalistas de la troika en otro.

jmcala

Grecia recauda en impuestos casi 10 puntos más de su PIB que España y más que la media europea.

Las mentiras que se han dicho sobre Grecia no son más que burda propaganda.

Los griegos han dado una lección de dignidad. A los chulos chantajistas los han dejado con el culo al aire.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'