¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Deduccion de haberes por ausencias

Iniciado por harto, 06 Julio, 2015, 12:37:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

harto

Hoy me llama el dire de q tengo q ir a firmar un papel que le ha llegado por superar dias de ausencias. Yo no lo entiendo: siempre que he faltado he presentado justificando. Esto es un robo. Nadie falta por gusto al trabajo. Esto es resultado de la persecucion del gobierno de Rajoy a los funcionarios. ROBO A MANO ARMADA!

zocter

albaynaner

Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!

zocter

Eso lo se....pensaba que eran "faltas" tipo hospitalización de familiar etc... que yo sepa eso no tiene límite, no?

Tutor

Cita de: zocter en 06 Julio, 2015, 14:35:23 PM
Eso lo se....pensaba que eran "faltas" tipo hospitalización de familiar etc... que yo sepa eso no tiene límite, no?

El compañero no da mucha información. Pero tiene pinta de que por el motivo que fuera le correspondieran X días, y él faltara algún día más.

Por ejemplo que por mudanza le correspondieran 2 días y faltara 5. Creo que no tiene que ver con lo de las bajas por enfermedad. Pero ya nos contará. Saludos

EnricTex

Justificándolo, se puede faltar los días que haga falta. Pero a partir del cuarto comienzan las reducciones. Da igual que sea con justificante médico o no, te retienen el 50% del sueldo los tres primeros días a partir de esos primero cuatro, y luego el 25% hasta el día 21 que faltes. Repito, te recortan el sueldo aunque un médico te diga que te quedes en casa. Las únicas excepciones son aquellas que conllevan hospitalización.

harto

Gracias. Y cuando te lo reducen? A parte de sancion economica conlleva sanciones de otro tipo?

Estela1

Tengo un compañero en tu situación, faltó más de 4 días en este curso por ir al médico y le dieron un papel para firmar que estaba conforme con las faltas y que se había pasado esos 4 días. Él no estuvo de baja ni nada, simplemente fue al médico y no pudo ir ese día a clase.

fioco

Ahí está el truco. En mi centro iban una hora a dar clase y después al médico, así no les contaba ese día

Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 4 Beta

EnricTex

Cita de: fioco en 07 Julio, 2015, 02:23:48 AM
Ahí está el truco. En mi centro iban una hora a dar clase y después al médico, así no les contaba ese día

Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 4 Beta
Ese es el truco, las deducciones se aplican a días completos, no a horas. Vas a clase a primera hora, y te piras al médico, y ese día no cuenta para deducciones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'