¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

REFERÉNDUM EN GRECIA: SÍ O NO.

Iniciado por mestizo, 03 Julio, 2015, 01:26:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uleti

Cita de: jmcala en 06 Julio, 2015, 13:07:07 PM
Grecia recauda en impuestos casi 10 puntos más de su PIB que España y más que la media europea.

Las mentiras que se han dicho sobre Grecia no son más que burda propaganda.

Los griegos han dado una lección de dignidad. A los chulos chantajistas los han dejado con el culo al aire.

El fraude fiscal estimado de Grecia es del doble que el de España, y ya decimos que eso no puede ser de ninguna de las maneras en España...

Las quiebras de Grecia son una tradición, como el sirtakis, cuatro veces ya. No existían los chantajistas financieros.

El gasto militar de Grecia, sobre el PIB, es el doble que el de España.

El impuesto sobre bienes inmuebles lo han puesto hace poco.

El nuevo impuesto sobre las piscinas no ha declarado nadie, no llegan a 10 piscinas declaradas.

No hay nada blanco o negro, los griegos no son los pobrecitos mártires de la troika. Cinco quiebras ya.

Otra cosa es que todo tiene un límite y que hay que empezar a hacerlo, quizás, al revés, te ayudo a crecer y de ahí me llevo lo que me debes.

RM

Como ya os he dicho no estoy muy informado sobre este tema y tampoco veo a los buenos griegos frente a los malos de la UE.Pregunto para los más informados:

1)¿Dónde está la gran injusticia y el gran chantaje de los que le prestan dinero?

2)En resumen¿qué plantea el gobierno griego para aceptar el acuerdo?

Jose MDPA

La gran injusticia reside en que los que prestan dinero acompañan el préstamo con unas condiciones en forma de recortes y supuestas reformas estructurales que se han demostrado fehacientmente equivocadas. Estas medidas siempre van en la misma dirección, esto es, dar latigazos a los ciudadanos trabajadores y de las clases medias, al tiempo que las élites adineradas evaden impuestos y fortunas transitando por las mullidas alfombras que les tejen esos mismos prestamistas.
En España estamos en la misma situación, con la diferencia que al frente del gobierno tenemos al botones Sacarino de los prestamistas.
Yo creo que lo que plantea el gobierno griego es que los ciudadanos dejen de pagar el pato.

RM

¿Por qué no le aprieta el gobierno griego  el cinturón a los adinerados griegos y así no tiene que apretárselo a los de abajo?¿se lo impide la UE?

Un ejemplo que me parece contradictorio:¿cómo es posible que la UE le pida a un gobierno de izquierda que gaste menos en defensa?

Dicen que ahora está pidiendo un nuevo rescate¿deberá devolver en el futuro lo que ahora pide o pedirá una quita luego diciendo que es injusto pagar la deuda?

Uleti

Cita de: RM en 09 Julio, 2015, 17:34:06 PM
¿Por qué no le aprieta el gobierno griego  el cinturón a los adinerados griegos y así no tiene que apretárselo a los de abajo?¿se lo impide la UE?

Un ejemplo que me parece contradictorio:¿cómo es posible que la UE le pida a un gobierno de izquierda que gaste menos en defensa?

Dicen que ahora está pidiendo un nuevo rescate¿deberá devolver en el futuro lo que ahora pide o pedirá una quita luego diciendo que es injusto pagar la deuda?

Yo creo que la pregunta más apropiada en estos momentos es si era necesario este paripé griego. Con o sin referendo Tsipras cara vez parece más evidente que ha engañado a su país:

http://www.publico.es/internacional/atenas-cree-nueva-propuesta-aceptada.html

RM

Hoy dijeron en las noticias que ahora el gobierno griego propone a la UE un acuerdo similar al que le ofrecieron ellos y que se rechazó el gobierno y en referéndum.Si es así es de chiste.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'