¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INDEMNIZACIONES por asistir a EXAMENES DE SEPTIEMBRE por traslado de centro

Iniciado por toroloco, 21 Junio, 2015, 18:58:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Cómo se introdujo en el hilo se plantea la posibilidad de que se produzca indemnización por los gastos causados al personal que teniendo asignado un centro desde el 1 de septiembre, tenga que desplazarse a su centro anterior para la realización de los exámenes de Septiembre.....

La Junta dice en la Resolución de 19 de mayo de 2015, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, que el personal que obtenga destino para el curso deberá permanecer en su centro de origen, en su caso, hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior. Para ellos y dado que se le habría asignado un nuevo centro, el día 1 de Septiembre tiene que trasladar su residencia para permanecer en el centro de origen y ello le hace incurrir en unos gastos elevados.

Así el [/url=http://www.juntadeandalucia.es/boja/1989/31/11]DECRETO 54/1989, de 21 de marzo, sobre indemnizaciones por razón del servicio de la Junta de Andalucía[/url] indica que la prestación de servicios a la Administración de la Junta de Andalucía, sus organismos e instituciones, dará derecho al resarcimiento de los gastos que se ocasionen por razón del servicio. tendrán la consideración de traslados de residencia, a efectos de indemnización el destino para puestos de trabajo conferidos por las autoridades correspondientes sin que preceda petición de los interesados, cuando con dicho motivo hayan de trasladar de población su domicilio familiar. Se tiene derecho al abono de las indemnizaciones por dietas , gastos de desplazamiento, gastos de traslado y asistencias................

Luego hay modificaciones que no son significativas respecto al hecho en cuenstión en:
Decreto Ley 16/2014 de 23 de diciembre
Decreto 157/2007 de 29 de Mayo
Orden 11 de Julio de 2006
Orden 11 Marzo de 2002

¿Qué opinais? ¿Creeis que hay derecho a la indemnización en este caso? ¿Alguien la reclamó?

vitaragon

Pues hasta ahora yo creo que nadie (al menos que yo conozca) lo ha reclamado, pero estaría bien saber si procede solicitarlo por el trastorno que ocasiona.

Falber

Hola!

No se como funciona exactamente, pero hay un frase que a mi me hace dudar ".................. trasladar de población su domicilio familiar". ¿Quién mueve a toda su familia para 4 días que duran los trámites de Deptiembre?

A ver que comentan

Huckel

Un gasto es. Y si no fuera por la buena voluntad y el compañerismo serían mucho mayores. Up!
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

manutranqui

Este tema es muy interesante, ya que somos muchos los que cada mes de septiembre  tenemos que volver al centro de procedencia para realizar los exámenes y evaluaciones, eso supone un gasto extra que hasta ahora, que yo sepa nadie  ha recibido una indemnización, sería muy interesante poder aclarar esta situación y  que los sindicatos dieran algún tipo de  información si procede o no, y la  forma de reclamarlo, seguro que si todos los años a primero de septiembre la consejería tuviera que abonar este tipo de desplazamientos haría algo para cambiar la situación.
Os explico mi caso para el próximo curso. Soy de Granada, este año he tenido el destino en Sevilla, tengo que ir el día 01-09 para realizar los exámenes, el día 03-09 para las evaluciones y el día 04-09 para reclamaciones, por lo bajo supone un gasto de más de 100€. me han dado en las provisionales a San Fernando a más de 300 km de casa, ya sabéis lo que supone, a los gastos anteriores hay que sumarle los desplazamientos al nuevo destino, mientras buscas piso, paga hoteles y comidas que supone otro pico.
Esa es  la situación de muchos compañeros cada mes de septiembre

jmcala

Creo que fui yo el que apuntó este extremo. No sé si procede o no la indemnización pero sí que tengo claro que la CEJA hace trampas con los nombramientos y ceses y que, en esa trampa, es donde se le podría cazar y obligar a pagar o que los implicados pudiesen negarse a tener que trasladarse. Ellos te dan de baja en un centro y te adjudican a otro, desde ese momento están creando un perjuicio que hace que sea de todo punto irregular esa forma de gestión del personal.

Tengo muy claro que los sindicatos (en mi caso USTEA que es a quien pago la cuota) deberían ponerse manos a la obra y tratar de ganar en los tribunales esto, porque de buena voluntad nada de nada.

manutranqui

totalmente de acuerdo contigo jmcala, creo que los sindicatos deberían de tomar cartas en el asunto y poner el tema en la mesa en las distintas reuniones con la consejería.¿ Pero no será que hay una serie de intereses por ambas partes para no abordar este tema? porque no tiene sentido que esta situación se esté dando durante años y haya sido un compañero del foro quien lo haya puesto como punto de debate  y los sindicatos no se hayan pronunciado durante años.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'