¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INDEMNIZACIONES por asistir a EXAMENES DE SEPTIEMBRE por traslado de centro

Iniciado por toroloco, 21 Junio, 2015, 18:58:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

No creó que USTEA esté en connivencia con esta irregularidad. Lo que sí que creo es que los sindicatos pecan de "ingenuos" creyendo en que la CEJA hace las cosas por medio de la negociación. Hay temas, como este, que deben ser puestos en manos de los abogados y ver su viabilidad de manera urgente. No sé si se estará haciendo. Quizás algún moderador nos podría informar.

fioco

¿Indemnización por haber hecho mudanza antes del 5 de Septiembre? Se indica claramente que debes permanecer en tu centro antiguo, por tanto ¿por qué dejas la vivienda? En todo caso si terminas el 5 de septiembre pides unos días para la mudanza

xade

Cita de: fioco en 19 Julio, 2015, 12:17:09 PM
¿Indemnización por haber hecho mudanza antes del 5 de Septiembre? Se indica claramente que debes permanecer en tu centro antiguo, por tanto ¿por qué dejas la vivienda? En todo caso si terminas el 5 de septiembre pides unos días para la mudanza

La palabra más adecuada en este caso serían dietas, sobre todo en el caso de funcionarios provisionales, tú tienes tu destino en un centro y te obligan a desplazarte desde tu centro de trabajo a otro lugar, creo que debe dar lugar a dieta, pero para tenerla habría que llevarlo a juicio y que decida el juez.

toroloco

Cita de: fioco en 19 Julio, 2015, 12:17:09 PM

¿Qué ocurre si tienes un accidente laboral fuera de el centro de trabajo en el que ya no tienes contrato? ¿Y si tienes un accidente in itínere hacia un centro de trabajo en el cual no tienes contrato?.

fioco

A mi en mi prórroga vacacional me sigue apareciendo el mismo centro. Insisto, nos vamos porque nos conviene pero deberíamos permanecer en el sitio. Nos pagan para que sigamos ahí hasta el 5 de septiembre o quizá el 3, según el centro

toroloco

Cita de: fioco en 19 Julio, 2015, 18:31:08 PM
A mi en mi prórroga vacacional me sigue apareciendo el mismo centro. Insisto, nos vamos porque nos conviene pero deberíamos permanecer en el sitio. Nos pagan para que sigamos ahí hasta el 5 de septiembre o quizá el 3, según el centro
Sí hasta el 31/08/2015, ¿y después?. Te pagan en ese centro hasta el 31/08/2015. Además hay cese del servicio a 30/06/15.

jmcala

La prórroga vacacional no es, stricto sensu, el mismo contrato en el caso de los interinos (no sé si ocurre igual con los provisionales pero me temo que sí). Los nombramientos son hasta el 30 de junio como máximo y así queda bien claro en el documento que expide la CEJA, eso quiere decir que el contrato se extingue el 30 de junio. La prórroga vacacional es otro nuevo contrato que hace la CEJA porque tiene la obligación de hacerlo ya que son las vacaciones que corresponden a los trabajadores. Que Séneca marque uno u otro centro de referencia no tiene sentido legal porque se trata de un periodo vacacional (y me estoy refiriendo al mes de agosto).

La trampa se realiza para no tener que hacer contratos indefinidos a los trabajadores que llevan más de dos años realizando el mismo trabajo. Pero esa trampa es la que hace que sea pertinente, en mi opinión, que se exija el pago de dietas que cubran el gasto extra en el que incurren los trabajadores cuando se les obliga a trasladarse de su nuevo centro al antiguo. El día 1 de septiembre hacen otro contrato y te adjudican a otro centro. Ahora sí que existe una relación contractual y un lugar de trabajo específico. ¿Por qué trasladarte por unos días a otro lugar y no correr con los gastos? Ahí es donde creo que se puede ganar a la CEJA.

superpedro666

Antiguamente lo q hacían es la prórroga vacacional era hasta el 9 de septiembre, para q fueras en septiembre

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

toroloco

Cita de: jmcala en 20 Julio, 2015, 06:52:01 AM
La trampa se realiza para no tener que hacer contratos indefinidos a los trabajadores que llevan más de dos años realizando el mismo trabajo.

Ofensiva legal contra los contratos temporales en la Junta de Andalucía

jmcala

Cita de: superpedro666 en 20 Julio, 2015, 08:31:29 AM
Antiguamente lo q hacían es la prórroga vacacional era hasta el 9 de septiembre, para q fueras en septiembre

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Efectivamente. Te decían que julio y los días de septiembre estabas a disposición de la CEJA y así te mangoneaban. Ahora ahorran en un contingente significativo de trabajadores que no son contratados las primeras semanas de septiembre y siguen haciendo la tropelía que hacen con el personal inestable. Se trata, en mi opinión, de hacer que la Administración sea la primera en cumplir con la ley. No es de recibo que la empresa que más incumple con la ley sea la que debería dar ejemplo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'