¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Bajada del IRPF? Pues cobro más de 80 euros menos.

Iniciado por Callistenes, 30 Julio, 2015, 08:07:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocioeco

yo aún no puedo ver la nómina en el portal docente...
Caminando hacia la meta...

tormentas

El IRPF es un impuesto anual con devengo a 31 de diciembre. Las retenciones que se hacen mes a mes son a cuenta y se hacen a un tipo que depende de la situación personal, pero también se va ajustando para tratar de equilibrar el ingreso a cuenta con la cantidad que realmente corresponde (con los datos de los que dispone la empresa, que no sabe si tienes hipoteca, plan de pensiones, donaciones o 20 pisos en la Castellana). Por eso es típico en el caso de interinos que tras varios meses con retenciones del 2% o 15% a final de año suban a un 30%-35%.

Todo el rollo anterior es solo para decir que el neto mensual no es una buena medida, como mínimo habría que saber también el tipo de retención de todos los meses anteriores. Y, aún así, se ajusta en la declaración.

wooster

Yo lo que no entiendo es por qué hay gente que cobra antes que otra jeje. Yo siempre cobro el último día del mes o incluso, a veces, el día 1.  anaid3
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás que no cumplirán los suyos.

Falber

Eso suele ser por tener bancos o las anteriores cajas.
Yo tambíen cobro el ú.ltimo día o el primero

El dinero se lo quedan los bancos unos días para sacarle partido

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'