¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DECRETO 302: aprobar opos cada 2 anios o te sacan de la bolsa

Iniciado por vcuadrado, 03 Agosto, 2015, 14:09:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vcuadrado

Hola,

Este anio tengo posibilidades de que me llamen para trabajar por primera vez de interino (despues de aprobar las opos en 2010).

Me gustaria pediros vuestra opinion sobre el hecho de que haya que aprobar las oposiciones para mantenerse en la bolsa.

Segun conozco, con el D.302 se introdujo la obligatoriedad de aprobar las opos para poder seguir en la bolsa. Y segun conozco, el D.302 lo derogaron.

Pensais que en un futuro proximo la junta o el gobierno central volveran a introducir una normativa que nos obligue a aprobar las opos para permanecer en bolsa?

Es que el tener que aporbar las opos para permanecer en bolsa es una gran faena. Actualmente trabajo (en empresa privada) y quiero trabajar de interino si me llamaran este anio, pero como es natural me preocupa la gran incertidumbre que hay al respecto y saber que podra pasar en los proximos 2-3 anios con las nuevas leyes/normas que puedan aprobar los gobiernos.

En fin, me dais vuestra opinion (ya se que es solo opinion) sobre que pasara en los anios que vienen??

Muchas gracias por ser tan buena gentes

chos

En Andalucía sería muy raro que introdujeran la obligatoriedad de aprobar las opos para poder seguir en la bolsa. Esa cuestión ya ha sido sopesada por la Junta, y decidieron que no. Además se pondrían en contra de interinos y sindicatos. Mientras el Psoe siga siendo hegemónico en nuestra región, o pacte para gobernar con Podemos o IU,  eso no va a a pasar. Es más, para diferenciarse de la derecha, al Psoe le interesa llevarse bien con los sindicatos.

Mucho tendrían que cambiar las cosas, por ejemplo, que gobernaran Andalucía la vieja derecha (PP) y/o la nueva derecha (Ciudadanos), para que decidieran un cambio de ruta tan grande.

Diffidati

La implantación de un nuevo decreto o una nueva orden de regulación de las bolsas o de acceso a la función pública, se puede dar en cualquier momento por parte del gobierno central y/o la propia comunidad autónoma...
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

mariabio82

La ordenación en bolsa es competencia exclusiva de cada comunidad autónoma. Mientras aquí siga gobernando el corralito andaluz nada va a cambiar (Ya lo hicieron, y lo quitaron).

CumbresBorrascosas

Cita de: vcuadrado en 03 Agosto, 2015, 14:09:22 PM
Hola,

Este anio tengo posibilidades de que me llamen para trabajar por primera vez de interino (despues de aprobar las opos en 2010).

Me gustaria pediros vuestra opinion sobre el hecho de que haya que aprobar las oposiciones para mantenerse en la bolsa.

Segun conozco, con el D.302 se introdujo la obligatoriedad de aprobar las opos para poder seguir en la bolsa. Y segun conozco, el D.302 lo derogaron.

Pensais que en un futuro proximo la junta o el gobierno central volveran a introducir una normativa que nos obligue a aprobar las opos para permanecer en bolsa?

Es que el tener que aporbar las opos para permanecer en bolsa es una gran faena. Actualmente trabajo (en empresa privada) y quiero trabajar de interino si me llamaran este anio, pero como es natural me preocupa la gran incertidumbre que hay al respecto y saber que podra pasar en los proximos 2-3 anios con las nuevas leyes/normas que puedan aprobar los gobiernos.

En fin, me dais vuestra opinion (ya se que es solo opinion) sobre que pasara en los anios que vienen??

Muchas gracias por ser tan buena gentes

Todavía hay compañeros de magisterio afectados por el 302 y el ser interino es una incertidumbre constante. Hace tres cursos, con el aumento de las dos horas, miles de profesores interinos fueron despedidos y muchos han tardado dos años en volver a las aulas. La seguridad de que no te van a despedir no la tendrás hasta que no tengas plaza, pero también es una forma de empezar a obtener puntos de cara a oposiciones. De todas formas, ¿no podrías pedirte una excedencia?
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

vcuadrado

Lo de la excedencia puede estar bien, sin embargo la excedencia no garantiza que la empresa te contrate de nuevo, unicamente te da preferencia a la hora de que la empresa contrate a alguien en un puesto similar al tuyo.

Si la ordenacion de las bolsas depende unicamente de la Consejeria entonces parece probable que no vayan a cambiar en los proximos anios.

Sin embargo, si depende del gobierno central entonces pienso que si hay muchas posibilidades de que lo hagan. El gobierno central tiene pendiente sacar nuevos temarios, y nuevas leyes relacionadas con la educacion asi que seria probable que tambien modificara la ordenacion de las bolsas (en caso de que dependa del gobierno central).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'