¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo solicitar la flexibilidad horaria por tener un hijo menor?

Iniciado por jbocser952, 02 Agosto, 2015, 13:30:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniosantiagobyg

Lo primero de todo, no es una reducción, es una flexibilización por la cual en lugar de entrar y salir cada día a una hora distinta, pues entras o sales a una hora concreta según solicites. Pero la cantidad de horas que se trabaja sigue siendo la misma.
Por ejemplo, el año pasado mi compañera de departamento solicitó entrar todos los días a primera hora y tener libre la última del día, y yo lo contrario, entrar a segunda hora dejando libre la primera, y se nos concedió.
Pero como dice Corichi, depende de la disponibilidad y de la buena voluntad del centro, porque yo lo solicité hace un par de años en mi anterior centro y no me lo concedieron.

abubu

y qué papeles hay que entregar o qué pasos hay que seguir??? no sabía que se podía pedir, pero este año intentaré pedirlo a ver si puedo estar en casa antes por las tardes.

Corichi

El curso pasado lo solicite con el documento Expone/Solicita y lo entregue en el Centro.

antoniosantiagobyg

Cita de: abubu en 04 Agosto, 2015, 09:48:40 AM
y qué papeles hay que entregar o qué pasos hay que seguir??? no sabía que se podía pedir, pero este año intentaré pedirlo a ver si puedo estar en casa antes por las tardes.

No hay un formulario establecido, o eso creo. El año pasado en la hoja que me dieron en el centro para poner mis peticiones horarias (lo típico, salir el viernes temprano y demás) lo indiqué y me lo dieron.

Luzindel

7. MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD HORARIA PARA CONCILIAR LA VIDA PERSONAL,
FAMILIAR Y LABORAL.

1. Flexibilidad horaria.

De conformidad con lo establecido en la cláusula quinta del citado Acuerdo de 9 de
julio de 2013, el personal del ámbito de esta Circular en quien concurra alguna de las circunstancias que se indican a continuación podrá solicitar medidas para flexibilizar su horario. Dichas medidas sólo podrán autorizarse en aquellos centros donde el horario lectivo del alumnado no coincida en su totalidad con el horario lectivo del personal docente.

a) Tener a su cargo hijos menores de doce años, un familiar con enfermedad grave
hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, personas mayores o con discapacidad que tengan reconocida la condición de dependientes. El derecho consiste en la posibilidad de flexibilizar en una hora diaria el horario de obligada permanencia. Al objeto de planificar adecuadamente el funcionamiento de los centros,
particularmente en lo referido a horarios del personal docente, la citada flexibilidad horaria, que no supone reducción de la jornada de trabajo, deberá ponerse en conocimiento de las direcciones de los centros y servicios educativos antes del 5 de septiembre de cada anualidad.

b) Tener a su cargo personas con discapacidad, hasta el primer grado de
consanguinidad o afinidad. De darse tal circunstancia el personal podrá disponer de dos horas de flexibilidad horaria diaria sobre el horario de obligada permanencia en los centros a fin de conciliar los horarios de los centros educativos ordinarios de integración y de educación especial, de los centros de habilitación y de rehabilitación, de los servicios sociales y centros ocupacionales, así como de otros centros donde la persona con discapacidad reciba atención, con los de los puesto de trabajo. Al objeto de planificar adecuadamente el funcionamiento de los centros,
particularmente en lo referido a horarios del personal docente, la citada flexibilidad horaria, que no supone reducción de la jornada de trabajo, deberá ponerse en conocimiento de las direcciones de los centros y servicios educativos antes del 5 de septiembre de cada anualidad.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Luzindel

¿Y cómo lo hacemos si del 1 al 5 de septiembre estamos en el centro del curso anterior?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Corichi

Cita de: Luzindel en 09 Agosto, 2015, 13:52:18 PM
¿Y cómo lo hacemos si del 1 al 5 de septiembre estamos en el centro del curso anterior?

Yo lo que haría sería llamar al Centro y preguntar como lo haces porque como han dicho no hay un formulario establecido y sino te dicen nada manda un fax antes del 5 de septiembre o llegate en persona y pasalo por el registro del Centro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'