¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hora de llegada 1 de septiembre

Iniciado por Fog, 21 Agosto, 2015, 15:56:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Cita de: Scipion en 24 Agosto, 2015, 00:05:15 AM
Una duda. Si me cesaron ANTES del 30 de Junio y ahora  tengo vacante no tengo que ir al antiguo, no? Me parece obvio que no pero como hay tanto lío con eso...

Pues yo creo que no, Scipion, porque si te cesaron antes del 30 de junio fue porque esa plaza la ocupó ya en junio su titular, que será quien vaya ahora a evaluar.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

CumbresBorrascosas

Cita de: Delacroix en 23 Agosto, 2015, 19:13:24 PM
Si os han dado vacante ahora y el curso pasado teniaís sustitución NO HAY QUE IR AL CENTRO ANTIGUO.

Claro, yo siempre he escuchado eso. Pero es cierto que la ley no lo deja muy claro.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Scipion

Cita de: Luzindel en 24 Agosto, 2015, 00:38:38 AM
Cita de: Scipion en 24 Agosto, 2015, 00:05:15 AM
Una duda. Si me cesaron ANTES del 30 de Junio y ahora  tengo vacante no tengo que ir al antiguo, no? Me parece obvio que no pero como hay tanto lío con eso...

Pues yo creo que no, Scipion, porque si te cesaron antes del 30 de junio fue porque esa plaza la ocupó ya en junio su titular, que será quien vaya ahora a evaluar.

Gracias

La ley no lo deja nada claro... en Delegación dicen que para el centro antiguo el día 1 a pesar de que no terminase el día 30. Muy raro, pero bueno.

nocreoqueseayo

Y si hay un día que no tenemos ningún examen, podemos faltar e ir a nuestro nuevo ies??

vdevictor

Cita de: CumbresBorrascosas en 24 Agosto, 2015, 12:45:16 PM
Si os han dado vacante ahora y el curso pasado teniaís sustitución NO HAY QUE IR AL CENTRO ANTIGUO.

Claro, yo siempre he escuchado eso. Pero es cierto que la ley no lo deja muy claro.

Pues al parecer la ley es clarísima y lo que pasa es que algunos, entre los que me incluyo, somos muy torpes, porque mira lo que me contestaron a mí en otro hilo:
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,105052.msg1201638.html#msg1201638]
[url]http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,105052.msg1201638.html#msg1201638
[/url]

lorquino

Yo hablé con Delegacion de Malaga y me dejaron bien claro que si tuve vacante el curso anterior fuese al centro antiguo para las recuperaciones, y me aconsejaron llamar al nuevo para preguntar cuando es el claustro de reparto de horarios, hasta ahí coincido con vuestros comentarios. Además me confirmaron que ellos pasarían unas instrucciones a los centros y que se entrega la documentación en el nuevo centro, no hay que ir a Delegacion. Piden copia del DNI, tarjeta sanitaria,  certificado médico y copia del título. Si en bolsa nos ha salido acreditada la formación pedagogíca no hace falta nada más.

nocreoqueseayo

Lo del certificado medico nunca me lo han pedido, será nuevo este curso. Cuando hacía sustituciones si.

Luzindel

Cita de: vdevictor en 24 Agosto, 2015, 15:29:39 PM
Cita de: CumbresBorrascosas en 24 Agosto, 2015, 12:45:16 PM

Pues al parecer la ley es clarísima y lo que pasa es que algunos, entre los que me incluyo, somos muy torpes, porque mira lo que me contestaron a mí en otro hilo:

[url]http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,105052.msg1201638.html#msg1201638]http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,105052.msg1201638.html#msg1201638]
[url]http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,105052.msg1201638.html#msg1201638
[/url]

vdevictor, el enlace no funciona. Me gustaría echarle un vistazo. ¿Podrías comprobarlo?Gracias.

jmcala

La conclusión a la que llega uno es que hay multitud de empleados de Educación que no se leen la normativa y viven en eso del "me han dicho".

Si alguien en una delegación me dice que vaya al centro anterior aunque tuviera sustitución, me está informando mal. ¿Cómo se evita eso? Leyendo la normativa.

No hay duda alguna. Si se estuvo en una sustitución NO hay que volver al centro anterior lo diga quien lo diga. ¿Que no se ha incorporado el titular? Pues que el departamento se las arregle. ¿Que me dicen desde el centro que vaya? Pues se les invita a que se lean la normativa. Una sustitución finaliza el 30 de junio sí o sí. Y no hay más.

¿Cómo sé si lo mío era sustitución o vacante? Si cobrabas con un mes de retraso, es decir a dos meses vencidos, estabas en sustitución.

En cuanto al famoso papelito que dicen algunos que piden en el nuevo centro... NO PROCEDE QUE PIDAN EL PAPELITO.

Si yo tengo que ir, porque la Orden así lo dice, al centro anterior, es el Director del centro anterior quien tiene la obligación del control de asistencia en esos días. El Director del centro nuevo NO ES COMPETENTE para ello hasta que se finalice el curso anterior. ¿En base a qué pide un papel de algo en lo que no tiene competencia?

Luzindel

No sé por qué esa manía de hacer ver que si no nos tragamos el bollo somos directamente tontitos. Si hay tanta gente que no se aclara no es porque no se lea la normativa, sino porque la normativa no es en absoluto clara. Y no ocurre sólo con este tema, sino con todo, o casi todo lo demás. Si no, echen un vistazo al tema de los permisos maternales y demás y quedarán perplejos. No nos aclaramos porque son ambiguos, contradictorios y hasta opacos en muchos casos. Además de no ser clara, es en muchos casos absurda de pies a cabeza. Yo leo y releo la parte de la normativa que habla del calendario escolar y dice que:

- El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

Diga luego lo que quiera decir en otros lugares con letra grande o pequeña...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'