¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Módulo FPB o ciclo

Iniciado por macorvi, 06 Septiembre, 2015, 12:29:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

macorvi

Puede un profesor del cuerpo de PES impartir un módulo de la FPB o habiendo  dos PTFP deberían impartirlo ellos?.El problema es que a ellos le sobran horas y les sobraria un módulo del ciclo de grado medio o un módulo de PFB.Se que es posible que un PES imparta un módulo de PTFP pero y de FPB? A nosotros los PES tb nos sobrarian horas de 4 de ESO de Informática que tendría que impartir otro dpto. por eso no se si es mejor coger 4 ESO o si pueden obligarme a coger la FPB.

Espero vuestras noticias.

Saludos.

luse

Desde mi punto de vista los PTFP puede perfectamente elegir entre SMR o FPB. Lo lógico es que completen con SMR y el módulo de FPB que sobre para el resto de profesorado de otra especialidad.
Un PES por supuesto que puede dar FPB para completar su horario. Tiene titulación suficiente para dar en un FPB afín.
Otro tema es que puedas completar con la ESO. Si completas con la ESO y llegas a las 20 horas....lo que sobra será la FPB. Pero la cuestión es si con la ESO llegas a las 20horas. Si te quedas en 18h me da que te obligarán a coger la FPB.
Al principio de curso los departamentos nos repartimos los módulos profesionales respetando las competencias. Lo que sobre se vuelve a repartir para los que no completen. Si completas con la ESO...la FPB para otro. Pero como no completes con la ESO(informática), te tendrás que comer la FPB.
Eso opino yo.

De tadas maneras la última palabra la tiene el Director.

macorvi

Respecto a lo que comentas tb puedo yo elegir perfectamente entre la ESO, Bachillerato o SMR pero no la FPB por lo menos eso dice las competencias del decreto.A veces PTFP imparten Tecnología u otra materia de la ESO y tampoco podrían hacerlo.EL problema es que habiendo profesores creo que se deberían de repartir ellos la FPB y en caso de que les sobre yo podría impartir un módulo de PTFP del ciclo de SMR pero no se si de la FPB tb.Además no se por qué tienen que tener ellos preferencia a la hora de elegir el ciclo  y no yo y me dejen a mi un módulo de FPB.

El problema está es que si yo cojo la ESO quién coge el módulo que es específico de la FPB.Un profesor de Matemáticas o Tecnologia u otra especialidad afín? El modulo en cuestion es Equipos eléctricos y electrónicos de la FPB de Auxiliar de Informática y se supone que no lo puede impartir un profesor de módulos comunes, aunque tampoco un PES de Informática tiene competencia para impartirlo.

Lo de completar horario si cogiera 4º ESO si completaria horario 20h y no tendria que coger nada de FPB, pero si ellos tienen su horario cubierto y yo tb quien va a impartir esas horas de la FPB de un módulo especifico?

A ver quien puede aclararme algo.

luse

Sin querer causar polémica contigo, hoy en día la FPB está considerada FP al 100%, por lo tanto no debería haber distinción entre FPB, FPGM, FPGS.

Desde mi punto de vista, tus dos compañeros PTFP están en todo su derecho de completar sus 20 horas con los módulos profesionales cuya competencia les permita. Por lo tanto si pueden completar sus 20 horas con SMR (especialidad SAI), nadie debería obligarles a escoger otros módulos. Ellos cumplen al 100% y nadie les puede decir nada.

En tu caso, completa tus 20 horas con módulos de los cuales tengas competencia. Los de SMR-PES y los de informática de la ESO-BACH. Si hay disputa entre los de Tecnología y tú, solo tienes que imprimir el "REAL DECRETO 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria." en el cual se indica:
"En los centros en los que haya profesores de la especialidad de Informática, éstos tendrán preferencia sobre los de Tecnología para impartir la materia de Informática"
Igual hay alguna Orden o RD nuevo, pero seguro que mantienen la misma puntualización.
Por lo tanto, si tu rellenas tus 20 horas con SMR-PES y la informática de ESO, ¿qué problema hay?

¿Sobran 6-7 horas de un módulo de FPB?
Bueno, pues eso ya es problema de la Junta o de la directiva.

Posiblemente el profesor de Tecnología tenga la titulación universitaria adecuada para considerar ese módulo profesional como materia afín.

De todas maneras la última palabra la tiene el Director. Pero yo de ti iría preparado tus argumentos. En cualquier caso no te puedes negar a dar FPB ya que seguro que tu titulación es afín a ese módulo profesional.
Te recomiendo que leas este PDF de Ustea: http://www.ustea.es/sites/default/files/MateriasAfines_y_NoAfines.pdf

PD: esto se soluciona llamando a 2 PTFP por puesto específico para los 2 cursos de FPB

suerte

Cita de: macorvi en 06 Septiembre, 2015, 16:47:27 PM
EL problema es que habiendo profesores creo que se deberían de repartir ellos la FPB y en caso de que les sobre yo podría impartir un módulo de PTFP del ciclo de SMR pero no se si de la FPB tb.

No me lo puedo creer  anaid4.

RUY

Es ilegal totalmente, FPB lo debe dar un PTFP, pero como con el chanchullo este de la acreditación de cap o máster no tienen personal y se las están viendo y deseando de cubrir plazas, el 10 hay mesa sectorial con ese tema como punto único, pero no solucionaran nada pues ya tienen un marrón que no saben como solucionarlo, al final pagan los alumnos, CALIDAD EDUCATIVA......

Es totalmente denunciable, los sindicatos deben tomar parte en el asunto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'