¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda en adultos

Iniciado por Sadira, 17 Septiembre, 2015, 11:47:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sadira

Hola a todos.

Me han dado una sección de adultos en la que estoy sola y me encuentro muy perdida.

El que estaba el año pasado dejó planificado para dar Bachillerato, pero según me dijo, eso no puede darse en los centros de adultos. Ahora me encuentro con gente interesada en eso que él ofertó. ¿Cómo voy a dar yo todas las asignaturas de Bachillerato? Yo no puedo enseñar economía, lengua, matemáticas, historia, filosofía, etc. a nivel de Bachillerato.

¿Los maestros podemos dar Bachillerato en los centros de adultos?

Yo había pensado en buscar un grupo para preparar ESO y es lo que estoy ofertando.

Estoy muy perdida, cualquier ayuda es bienvenida.

Un millón de gracias

Funny

Hola, no te agobies, yo también trabajo en un SEP y no damos Bachiller es imposible que un maestro de, esas asignaturas dile que eso lo tienen que hacer en el nocturno del instituto que le corresponda.
Los centros de adultos se estan conviertiendo en un lugar insoportable, ya que tenemos que atender a alumnado de todo tipo e impartir materias que no estamos preparados para dar. Lo mismo te encuentras dando el Ambito Cientifico tecnologico que atendiendo a personas con deficiencia mental de 50 años. No entiendo como pueden delegar en nosotros tantas responsabilidades. Yo estoy muy HARTA la verdad, a mi no me gusta absolutamente nada.  Y ni siquiera están catalogados como centros de dificil desempeño, y en la nómina tampoco lo vemos reflejado... es una situación muy desventajosa para los que trabajamos en este tipo de centros y nadie hace nada...ni sindicatos ni el propio personal...somos los olvidados del sistema educativo eso si... somo el coche escoba que va recogiendo todo lo que no cabe en otros centros.....

vercetty

Cita de: Funny en 20 Septiembre, 2015, 09:50:42 AM
Hola, no te agobies, yo también trabajo en un SEP y no damos Bachiller es imposible que un maestro de, esas asignaturas dile que eso lo tienen que hacer en el nocturno del instituto que le corresponda.
Los centros de adultos se estan conviertiendo en un lugar insoportable, ya que tenemos que atender a alumnado de todo tipo e impartir materias que no estamos preparados para dar. Lo mismo te encuentras dando el Ambito Cientifico tecnologico que atendiendo a personas con deficiencia mental de 50 años. No entiendo como pueden delegar en nosotros tantas responsabilidades. Yo estoy muy HARTA la verdad, a mi no me gusta absolutamente nada.  Y ni siquiera están catalogados como centros de dificil desempeño, y en la nómina tampoco lo vemos reflejado... es una situación muy desventajosa para los que trabajamos en este tipo de centros y nadie hace nada...ni sindicatos ni el propio personal...somos los olvidados del sistema educativo eso si... somo el coche escoba que va recogiendo todo lo que no cabe en otros centros.....

no lo hubiera descrito mejor, lo mismo tienes que dar uso básico de inglés a personas que tienen casi más nivel que tú que tienes q itinerar al quinto pino a dar inglés de secundaria o tienes que enseñar a leer a mujeres de 70 años  o tienes que preparar la prueba de acceso a la universidad o a grado superior, adultos cada vez va a peor y los recursos que reciben las secciones son de risa, la mayoría no tienen ni fotocopiadora que pueda copiar a dos caras ni ordenador con proyector en las clases

Sadira

Es que me han dejado sola en mi sección y nadie me ha explicado nada... Hablando con uno y con otro voy averiguando mis funciones. Además soy jefa de estudios y tengo mil cosas por averiguar...

Ya está arreglado lo del bachiller y voy a cambiarlo por un grupo de preparación para la ESO. Tendré que dar yo todos los ámbitos.

En fin, poco a poco. Vaya comienzo de curso más malo. Al menos ya lo voy medio encaminando.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'