¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Negociaciones profesorado FP afectados por requisito Formación Pedagógica

Iniciado por FLAZO, 14 Agosto, 2015, 12:24:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAZO

Una pregunta ¿alguien sabe si en la reunión de ayer del ministro con los consejeros de educación se trató el tema de los profesores de FP?
Como me imagino sabrán, se les requiere una formación pedagógica a aquellos que no tienen el CAP o el Máster de profesorado, lo que va a llevar que muchos de ellos no puedan trabajar en el próximo curso, al parecer alguna que otra comunidad ha conseguido que ésto no suceda, de manera que los mismos puedan compaginar la docencia con cursar el Master de profesorado.
No es el caso de Andalucía donde, como digo, muchos van a estar fuera de la docencia por el próximo curso a menos que no se resuelva el tema, por eso mi pregunta por la reunión de ayer.

Saludos.

majona

Yo tengo otra duda al respecto.
Para el personal que está realizando la formación oportuna y podrá acreditarlo en unos meses ¿cuándo y cómo accederán de nuevo a estar disponibles en la bolsa para trabajar? ¿Se ha regulado ya?
¿se podrá hacer de forma inmediata o sólo con la petición de destinos para el curso próximo?

anaid3 anaid3 anaid3
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

zocter

majona

Cita de: zocter en 21 Agosto, 2015, 17:21:01 PM
En el momento que lo demuestren se activaran en bolsa.

Gracias!

¿Se sabe si hay algún documento que presentar junto con el "justificante" de esa formación para realizar el trámite?
anaidpreocupados

... todo llega...

zocter

Cita de: majona en 21 Agosto, 2015, 18:44:55 PM

Gracias!

¿Se sabe si hay algún documento que presentar junto con el "justificante" de esa formación para realizar el trámite?
anaidpreocupados
Ni idea. Sólo recuerdo leer de la Orden eso, que al justificar tener el Master te activaban en bolsa. Supongo que con llevar el mismo a cualquier delegación valdrá, pero es cuestión de llamar. No recuerdo que hubiese en la Orden ningún documento para justificarlo.

majona

Cita de: zocter en 21 Agosto, 2015, 19:15:29 PM
Cita de: majona en 21 Agosto, 2015, 18:44:55 PM

Gracias!

anaidpreocupados
Ni idea. Sólo recuerdo leer de la Orden eso, que al justificar tener el Master te activaban en bolsa. Supongo que con llevar el mismo a cualquier delegación valdrá, pero es cuestión de llamar. No recuerdo que hubiese en la Orden ningún documento para justificarlo.

Exacto, eso es lo que leí... pensaba que a lo mejor se había avanzado algo en eso, ya que no dejaba claro cuál iba a ser el procedimiento... si se iba a cualquier Delegación, a Recursos Humanos en Sevilla o cómo... sólo que se incorporarían al obtener el título que acredita esa capacitación.

Imagino que tendrá que salir más información, ahora cuando empiece el curso y se vayan dando casos.

... todo llega...

RUY

Un procedimiento chapuza, como todo lo acostumbrado por la consejería, despues la culpa siempre es de los profesores, nunca de la CEJA.

pensol

A ver si alguien me ayuda, si soy llamado de una bolsa de sustituciones en la que aparezco y no tengo el CAP y acepto la sustitución, ¿me echarán por no presentar el CAP? Si no lo he presentado por que aparezco en la bolsa? Aclarar que es una folsa de FP.

pensol

Cita de: pensol en 21 Septiembre, 2015, 20:32:20 PM
A ver si alguien me ayuda, si soy llamado de una bolsa de sustituciones en la que aparezco y no tengo el CAP y acepto la sustitución, ¿me echarán por no presentar el CAP? Si no lo he presentado por que aparezco en la bolsa? Cuerpo 590 Profesores de Secundaria

RUY

Si hay compañeros que no los han dejado trabajar por no tenerlo, creo que sería ilegal que trabajes sin CAP o MAES, apareces porque seras de 590 secundaria, este proceso no era para ellos.
Como han dejado las bolsas sin acreditados no tienen personal para cubrir las vacantes y veremos que ocurre con las sustituciones.
Al final todo esto es una chapuza de la CEJA, las demandas interpuestas quitaran o daran la razón, al tiempo.

El año pasado llamaban a gente que se ha plantado con 7 u 8 meses de servicio y no les avisaban de que este año no los llamarian sin el CAP, las personas dejaron sus trabajos y ahora están en una situación bastante mala.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'