¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja antes del permiso de maternidad

Iniciado por atenea_cadiz, 21 Septiembre, 2015, 18:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

atenea_cadiz

Hola a todos!!
Tengo una duda y cada persona me contesta una cosa distinta. A ver estoy embarazada de 34 semanas y cada día estoy peor, así que quería ir al medico para pedir una baja "normal" hasta que tenga a mi niña. La cosa es que me dicen que al darme de baja antes, me van a bajar el sueldo basé y que cuando pida el permiso por maternidad me lo van a calcular sobre este último mes. Esto es así? Si me doy de baja cuanto me quitaran? Alguien me puede decir algo?

Gracias!

helena con h

No te quitan nada.
Creo que había un par de supuestos en los que te corresponde el 100% del sueldo y uno de ellos es este, pero tienes que rellenar un anexo y solicitarlo. No recuerdo ahora que anexo era, cuando hable con mi mujer te lo digo si no te lo han comentado antes.

helena con h

Se trata del anexo IV. En tu caso se trata de una IT en periodo de gestación, creo recordar.
Te dejo un enlace
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Impresos/2015_Impreso%20100%20x%20100.pdf
Ya te queda poquito, suerte y que vaya todo bien!

Nefersat

Hola, yo estoy en tu mismo caso y esto es lo que debes hacer: tras entregar el parte de baja a tu centro, debes entregar el anexo IV en tu delegación a través de Registro (solo lo entregas 1 vez, no como los partes de baja que entregarás cada 7 o 15 días al centro) junto con un informe del médico. Este es el impreso:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/circ05052014/1404294879827_circular_de_permisos_y_licencias._actualizacixn_mayo_2014._anexo_iv.pdf

En este documento debes marcar las opciones:
Apartado 2.2 Concepto: OPCIÓN QUINTA [X] Por incapacidad temporal en periodo de gestación.
Apartado 2.3 Documentación: OPCIÓN QUINTA [X] , Informe médico que acredita el embarazo (de cuantas semanas estás, y fecha probable de parto)

Mucha suerte

atenea_cadiz

Gracias por la información! Ya me dio el medico de cabecera la bajá junto con un informe. Lo que pasa es que hoy fui al instituto para entregar el anexo IV y la de administración ( no sabía nada de este anexo) me ha dicho que igual me ponen pegas porque en la baja el medico ha marcado enfermedad común. Pero claro es que sólo pude marcar enfermedad común o accidente laboral. Pero en el informe explica que lo que tengo es causado por el embarazo y que estoy de 34 semanas de gestación.
Pensáis que me van a poner pegas? Como te comunica la delegación si te dan la totalidad de la paga? Uf que de impedimentos por toda lados!
gracias!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'