¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Negociaciones profesorado FP afectados por requisito Formación Pedagógica

Iniciado por FLAZO, 14 Agosto, 2015, 12:24:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loliu

En el caso de alguien de FP que se haya quedado fuera este año por no tener CAP Y y esté cursando Máster, ¿qué ocurre si convocan oposiciones de su especialidad?
Para opositar piden Máster, y por otro lado, si eres interino y no te presentas a la oposición te echan definitivamente de la bolsa. En el momento de la solicitud para oposiciones no tendría el Máster.

majona

Cita de: pensol en 21 Septiembre, 2015, 20:38:44 PM
Cita de: pensol en 21 Septiembre, 2015, 20:32:20 PM
A ver si alguien me ayuda, si soy llamado de una bolsa de sustituciones en la que aparezco y no tengo el CAP y acepto la sustitución, ¿me echarán por no presentar el CAP? Si no lo he presentado por que aparezco en la bolsa? Cuerpo 590 Profesores de Secundaria

Si te llaman, te pedirán el CAP o el máster.
Si no lo tienes, no podrás incorporarte.

El cuerpo 590 ya lleva tiempo teniendo por requisito la formación pedagógica... algo que no pedían para acceder a la bolsa extraordinaria de varias especialidades, por ejemplo (un despropósito, sin duda).

Con la LOE, esta formación es indispensable para dar clase, por lo que si no dispones de ella, aunque sigas en bolsa, en cuanto te llamen te la van a solicitar para poder incorporarte al puesto de trabajo en Educación.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

majona

Cita de: loliu en 22 Septiembre, 2015, 11:52:21 AM
En el caso de alguien de FP que se haya quedado fuera este año por no tener CAP Y y esté cursando Máster, ¿qué ocurre si convocan oposiciones de su especialidad?
Para opositar piden Máster, y por otro lado, si eres interino y no te presentas a la oposición te echan definitivamente de la bolsa. En el momento de la solicitud para oposiciones no tendría el Máster.

Pues lo que planteas, hasta donde sé, es algo con lo que se darán de bruces en Educación y tendrán que dejar muy claro en la convocatoria de oposiciones... ya que si tienes tiempo y eres interino, te obligan a presentarte... pero debes tener el requisito de formación pedagógica que para la fecha en cuestión no estará acreditado...

anaidpreocupados
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

linus

Imagino que si no hay cambios tendrán que ir a presentarse a otra comunidad donde no se exija el máster para opositar.

RUY

El máster se exige ya en todas las comunidades, una cosa es que lo pidan antes de la oposición y otra es que te lo pidan al final de ella.

loliu

Por lo que tengo entendido, todos los requisitos deben poseerse con fecha del último día de presentación de solicitudes como máximo. Por ejemplo, la titulación necesaria para presentarse.
Si terminas un grado en junio no puedes presentarte.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'