¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

B2: eoi, trinity o cambridge

Iniciado por asysti, 24 Septiembre, 2015, 14:18:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asysti

A ver si hay puede ayudarme porque acabo de llamar a la consejería de educación y no han sido capaces de darme una respuesta. Quiero sacarme el titulode b2 pero no sé si examinarme por la EOI, por Trinity o por Cambridge. El b1 me lo saqué en la EOI y sé que son más exigentes. Por otro lado, creo que no todos los títulos puntúan para las oposiciones. Creo entender que para las bolsas bilingües sirven todos pero para el baremos de méritos en las oposiciones solo los títulos de las EOI. No sé si esto es así o no y por eso he llamado a la consejería para que dijesen si había interpretado bien lo que dicen en las convocatorias pasadas. Lo primero que me dicen es que lo único que pueden hacer es dirigirme a la orden porque ellos no pueden hacer una interpretación de lo que ponen, que la haga yo (manda huevos) y lo segundo que cada convocatoria es diferente y que hasta que no salga la de este año no se sabe si habrá modificaciones. Le he preguntado si saben la fecha de la convocatoria y dicen que tienen constancia de que habrá oposiciones de secundaria pero los plazos aún no lo saben.

En fin, a ver si alguien puede aclararme que titulo es más ventajoso y qué diferencias hay entre los tres. Por cierto, ¿alguien sabe si los titulos de la EOI hay que renovarlos anualmente? Yo creo que no, pero una académica de Granada están informando a sus alumnos de que si.

FLAZO

La duda genérica es qué certificados admite la Junta para las oposiciones, o para acceder a bolsa bilingües, dada la proliferación de escuelas, centros, etc que emiten el B2 o superior. ¿Alguién sabe algo del tema?

albay

Sirven los tres para plazas bilingües. Para puntos en el concurso solamente los de EOI.

Javiervallestero

Creo que en la convocatoria de 2014 puntuaban los de Cambridge a partir del nivel B2.

Yo sé que a mí me puntuaron con 0.5 (si no recuerdo mal) mi C2 de Cambridge.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Gorbi

Hola,

Lo último que se es que para oposiciones puntúan todos los B2 pero no para concurso de traslados.

Para la bolsa de bilingüe tenemos claro que cuentan todos los B2.

Saludos

FLAZO

Cita de: Gorbi en 24 Septiembre, 2015, 16:53:24 PM
Hola,

Lo último que se es que para oposiciones puntúan todos los B2 pero no para concurso de traslados.

Para la bolsa de bilingüe tenemos claro que cuentan todos los B2.

Saludos
¿Estamos hablando entonces de los certificados que emiten los centros de idiomas de las Universidades, la mayoría acogidos al certificado ACLES?

nocreoqueseayo

Para las oposiciones de 2014 y magisterio 2015 valían los 3 títulos de b2. Como te han dicho, lo que no valen es para el concurso traslado.

asysti

Por lo que veo la dudas es generalizada, por lo que he vuelto a leer la base de la convocatoria de las últimas oposiciones de secundaria (2014) y establecen lo siguiente:

En el subapartado 2.4, titulaciones de Enseñanzas de Régimen Especial, solo se valoraran los
certificados de aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas y aquellas que vengan homologadas por el Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte. No se valorarán los certificados de grado elemental o medio de las Escuelas
Oficiales de Idiomas.
Se consideran homologados al Certificado de Aptitud o Nivel Avanzado de Escuela Oficial de Idiomas los
siguientes certificados:

Inglés:
- First Certificate in English (FCE-Universidad de Cambridge).
- Certificate in Advanced English (CAE-Universidad de Cambridge).
- Certificate of Proficiency in English (CPE- Universidad de Cambridge).
- Integrated Skills in English examinations ISE II B2, ISE III C1, ISE IV C2 (ISE Trinity College).
- Graded Examinations in Spoken English (GESE), grades 8, 9, 10, 11, 12 (GESE Trinity College)

He puesto sólo el de inglés pero también aparecen Francés y Alemán.
Por lo tanto, para las oposiciones puntuarían con 0,50 puntos cada título B2, C1 o C2 da igual que sea de la EOI, de Trinity o de Cambridge.
Ofú, qué jaleo. Esa es la interpretación que yo hago.

Javiervallestero

Cita de: asysti en 24 Septiembre, 2015, 20:44:12 PM
Por lo que veo la dudas es generalizada, por lo que he vuelto a leer la base de la convocatoria de las últimas oposiciones de secundaria (2014) y establecen lo siguiente:

En el subapartado 2.4, titulaciones de Enseñanzas de Régimen Especial, solo se valoraran los
certificados de aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas y aquellas que vengan homologadas por el Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte. No se valorarán los certificados de grado elemental o medio de las Escuelas
Oficiales de Idiomas.
Se consideran homologados al Certificado de Aptitud o Nivel Avanzado de Escuela Oficial de Idiomas los
siguientes certificados:

Inglés:
- Integrated Skills in English examinations ISE II B2, ISE III C1, ISE IV C2 (ISE Trinity College).
- Graded Examinations in Spoken English (GESE), grades 8, 9, 10, 11, 12 (GESE Trinity College)

Por lo tanto, para las oposiciones puntuarían con 0,50 puntos cada título B2, C1 o C2 da igual que sea de la EOI, de Trinity o de Cambridge.

Tiene delito puntuar de igual forma un B2 que un C2. ¡Por favor!

Pongan dos hablantes en un debate, uno con un B2 y otro con un C2. La diferencia salta a la vista (y los oídos).
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

ziggypesado

Cita de: Javiervallestero en 24 Septiembre, 2015, 21:55:30 PM
Cita de: asysti en 24 Septiembre, 2015, 20:44:12 PM

Oficiales de Idiomas.
siguientes certificados:

Inglés:

Tiene delito puntuar de igual forma un B2 que un C2. ¡Por favor!

Pongan dos hablantes en un debate, uno con un B2 y otro con un C2. La diferencia salta a la vista (y los oídos).

Para la bolsa bilingüe, el año que yo entré (2010), después de aprobar las oposiciones, el B2 eran 0.5 puntos, el C1- 1 punto y el C2 1.5 puntos. El B2 de la EOI, 1 punto. Los títulos no eran sumatorios entre sí, pero el de la EOI contaba siempre. Me explico:
- FIRST + B2 EOI= 1.5 PUNTOS
- CAE + B2 EOI= 2 PUNTOS
- CPE + B2 EOI= 2.5 PUNTOS
Cuando yo entré sólo me saqué el first pq me parecía redundante tener dos títulos de lo mismo (B2), así que imaginad cómo se me quedó el careto cuando ví que sólo me llevaba un 0.5 y otros 1.5 punto... teniendo la misma certificación y, obviamente, el mismo nivel de Inglés...

Ni que decir tiene que esto no me pasa ya más, que ahora tengo B2 EOI, FIRST, CAE Y CPE  y le he añadido B2 EOI de Francés. ¿Qué quieren certificados? Certificados van a tener...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'