¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducciones de retribuciones por incapacidad temporal

Iniciado por Bichita, 30 Septiembre, 2015, 18:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bichita

Hola a tod@s, estoy de baja por lumbociática y he visto que si estás de baja del 4° al 20° día percibes un 75%, mi pregunta es, eso es por día de baja o se aplica en mi sueldo en total? es decir, si estoy de baja 7 días cuanto me quitarian?

Espero respuesta. Gracias
Te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Aprovéchala!!!

Bichita

Te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Aprovéchala!!!

albaynaner

Esos siete días que estarías de baja cobrarías un 25 por ciento menos d sueldo y los restantes dl mes,el sueldo entero.
Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!

Bichita

Muchas gracias ante todo. Es que me habian comentado otra cosa.

Juan Antonio López

Retribuciones en caso de enfermedad
Hay que distinguir dos situaciones:
1ª.- Cuando la enfermedad o accidente tiene una duración de hasta 3 días, el facultativo recomienda reposo y no dispensa el parte médico de incapacidad temporal (IT).
En este caso, durante los primeros 4 días de ausencias por curso escolar, de los cuales sólo 3 podrán ser consecutivos, las retribuciones no experimentan reduc¬ción alguna, pero a partir del 5º día de ausencia por curso escolar se reducen en el 50%.
Esta reducción salarial no es de aplicación en los casos de: intervención quirúr¬gica; hospitalización; tratamiento de radioterapia y quimioterapia y tratamiento durante el estado de gestación o lactancia con riesgo para la madre , así como la motivada por violencia de género.
2ª.- Cuando la enfermedad común o accidente no laboral dé lugar a una baja por incapacidad temporal (IT), dispensando el facultativo el parte médico por IT.
En este caso, se reducen las retribuciones íntegras en un 50% desde el 1er al 3er día a partir de la fecha del parte de baja por IT y un 25% desde el 4º al 20º día.
Esta reducción salarial no es de aplicación en los casos de: accidente laboral, enfermedad profesional, enfermedad grave (RD 1148/2011), hospitalización o intervención quirúrgica, o bien, que la incapacidad temporal tenga inicio duran¬te el estado de gestación o lactancia, aun cuando no den lugar a una situación de riesgo, así como la incapacidad temporal por violencia de género .

Bichita

Juan Antonio, pero entonces por 7 días de baja me quitan el mismo dinero que por 20 días? es que es lo que no termino de entender, yo tengo la baja por 10 días y quiero saber si me descuentan un 25% de sueldo por cada día que esté de baja de esos 10.
Gracias por contestarme.

Tutor

Te descuentan ese % en cada día que estas de baja. Es decir, si cobras 100€ al día, cada uno de los 3 primeros te los pagan a 50€. Y cada uno de los siguientes a 75. Si estas 20 días, son 13 días más perdiendo el 25% de cada uno de ellos.

Saludos y que te mejores!

Bichita

Bichita

Cita de: Tutor en 02 Octubre, 2015, 22:48:56 PM
Te descuentan ese % en cada día que estas de baja. Es decir, si cobras 100€ al día, cada uno de los 3 primeros te los pagan a 50€. Y cada uno de los siguientes a 75. Si estas 20 días, son 13 días más perdiendo el 25% de cada uno de ellos.

Tutor, es que un compañero del instituto hoy me ha dicho que da igual si estás 5 días de baja o 20 que te descuentan igual, eso como puede ser? yo llevo seis días de baja, 446 euros por 6 días? no entiendo nada.

Bichita

Cita de: Bichita en 05 Octubre, 2015, 17:38:23 PM
Cita de: Tutor en 02 Octubre, 2015, 22:48:56 PM

Tutor, es que un compañero del instituto hoy me ha dicho que da igual si estás 5 días de baja o 20 que te descuentan igual, eso como puede ser? yo llevo seis días de baja, 446 euros por 6 días? no entiendo nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'