¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ponerse en bolsa como no disponible

Iniciado por Ramongh, 02 Octubre, 2015, 18:02:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ramongh

Hola buenas tardes:

Me gustaría saber que tengo que hacer para ponerme como no disponible, he llamado a RRHH y no consigo que me cojan el teléfono, tampoco me han contestado a un email. Estoy trabajando en otra comunidad cercana a mi casa pero he visto que estoy muy cerca de recibir la llamada de Andalucía.
Os agradecería que me contestaseis pronto. Un saludo y gracias, tenéis un foro muy completo.

majona

Hasta donde yo sé, en Andalucía no existe esa posibilidad, no puedes elegir estar como "no disponible" en bolsa.
Lo que puede pasar, es que te llamen y al encontrarte trabajando, puedas renunciar presentando el contrato o nombramiento y no te expulsen de la bolsa (antes eso no podía hacerse, desde hace unos cursos sí se puede).

En ese momento, ya saben que no te volverán a llamar en este curso, pero seguirás en bolsa para el curso que viene.
Si ya tienes tiempo, tendrás que pedir destino en mayo-junio.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Ramongh

Muchas gracias, Majona. Por lo tanto tendria que esperar a recibir la llamada de la Consejería y después, enviando el nombramiento, justificar que estoy en otra provincia. En este punto me surge otra duda que está relacionada con el tiempo de servicio y las bolsas. Si el próximo curso me vuelvo a presentar en la oposiciones de Andalucia y no tengo tiempo de servicio por no haber estado disponible, ¿tendría que empezar otra vez de cero o me conservarían la nota del proceso del 2014? Gracias otra vez.

juan máximo

Perderías la nota.
Si hay nuevas oposiciones se reordenarían las bolsas por la nueva nota de las mismas,para los que no tienen tiempo de servicio.
En realidad,renunciar por contrato de trabajo,para quién no tiene tiempo de servicio no ofrece ninguna ventaja. cafeara

majona

Cita de: Ramongh en 02 Octubre, 2015, 18:58:35 PM
Muchas gracias, Majona. Por lo tanto tendria que esperar a recibir la llamada de la Consejería y después, enviando el nombramiento, justificar que estoy en otra provincia. En este punto me surge otra duda que está relacionada con el tiempo de servicio y las bolsas. Si el próximo curso me vuelvo a presentar en la oposiciones de Andalucia y no tengo tiempo de servicio por no haber estado disponible, ¿tendría que empezar otra vez de cero o me conservarían la nota del proceso del 2014? Gracias otra vez.

Si no tienes tiempo, empezamos de cero.
La nota de 2014 se sustituye por la de 2016 si apruebas y no alcanzas la plaza, para volver a ordenarte, como bien dice juan máximo.
Si no apruebas, estarías ordenado detrás de todas las notas de 2016, con las que haya de 2014.
Eso en determinadas especialidades (muchas) no sirve de mucho.

Lo de renunciar por contrato de trabajo, puede tener ventajas en determinados casos, ya que hay bolsas de especialidades muy pequeñas en las que poca gente te adelantaría, retrasarías pocos puestos y si tus circunstancias cambian para el curso próximo ((y la especialidad no se convoca en oposiciones)), la llamada podría llegar de nuevo y estarías dentro de la bolsa, y no excluído por rechazar sin motivo alguno.

... todo llega...

Ramongh

Gracias nuevamente a los dos. Me imagino que en Geografía e Historia renunciar es casi sinónimo de empezar de cero en las próximas oposiciones por la cantidad de gente con tiempo de servicio. Es una pena tener que renunciar a una sustitución cuando hace poco tiempo en muchas comunidades muchos interinos nos fuimos al paro. Una última pregunta ¿cuándo se sabrá defintivamente el número de plazas convocadas para las oposiciones?

majona

Cita de: Ramongh en 02 Octubre, 2015, 20:40:26 PM
Una última pregunta ¿cuándo se sabrá defintivamente el número de plazas convocadas para las oposiciones?

¿Definitivamente? uffff... imposible determinar aún, y menos con total seguridad...
Se reclama que sea lo antes posible, pero no hay un plazo que cumplir, ni para el número ni para las especialidades.

Hoy se ha movido por varios hilos la noticia de las 2.200 plazas.
El resto es aún un misterio, por desgracia y para sinvivir nuestro.

... todo llega...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'