¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La nefasta imagen del interino

Iniciado por Maehtru, 04 Octubre, 2015, 12:27:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maehtru

Y del profesor en general, me temo.

Ayer subí a Menéame (un portal donde los usuarios suben noticias que son votadas para llegar a portada) la noticia del libro La mala Educación del que ya hemos hablado en el foro. En concreto, el Correo de Andalucía publicaba un artículo mitad reseña, mitad entrevista al autor. Por lo interesante del tema (desde mi punto de vista, una crítica al sistema educativo) decidí subir la notica, las de esos tipos de temas siempre llegan a portada...

El problema viene en los comentarios... difamatorios, insultantes, de menosprecio al interino, a quien consideran una persona que no ha obtenido plaza porque no ha sido capaz de aprobar unas oposiciones, un pseudo-fucionario de segunda que se merece esa inestabilidad laboral que sufre por su falta de aptitud para el puesto que pretende ocupar.

Tan solo hay un comentario constructivo y parece el de alguien que se dedica a la enseñanza... en fin, una calamidad cómo nos ven en la sociedad, por eso creo que libros como este (vale, es publicidad) deben ser conocidos por la sociedad, para que valoren justamente nuestro trabajo.

Aquí os dejo el enlace a la noticia: https://www.meneame.net/m/cultura/13-institutos-5-anos-sistema-educativo-visto-interino

lmdcerro

Es ignorancia . Hay q hacer mucha pedagogía

toroloco

Javiervallestero

Ni caso.

En serio, la ignorancia y estupidez de algunas personas parece no tener límites.

La respuesta está clara: estudia una carrera, haz el Máster de Educación, prepárate unas Oposiciones y, probablemente, trabaja de interino unos años antes de alcanzar la plaza de funcionario docente.

Me temo, sin embargo, que las críticas no son más que un reflejo de la envidia al ver la posición laboral, el sueldo y vacaciones de un profesor.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

vdevictor

Buenas,

El otro día leí una noticia referente al sistema educativo (no recuerdo ahora sobre qué era exactamente, pero estoy casi seguro que fue en la web de El Mundo) y en los comentarios, un mameluco que cometió por lo menos 10 faltas de ortografía en un párrafo, venía a señalar que el problema de la educación es que TODOS los profesores son muy malos, cobran mucho y trabajan poco. Obsérvese la, por supuesto, más que contrastada y verificada afirmación universal del cenutrio: "TODOS los profesores son muy malos". Y se quedaría tan ancho.

Uno se deja de hacer sangre cuando toma conciencia real de que la inmensa mayoría de la gente que te rodea es idiota. Y por idiota me refiero a que no tienen la más básica y elemental forma de inteligencia: el sentido común. En el caso que nos traes, compañero, lo que tenemos es a idiotas supinos que hablan de algo que desconocen absolutamente, como es el sistema de acceso a la labor docente. Pero hablan, opinan, porque es gratis y porque en la democratización de las opiniones todo vale, todo es respetable. O eso dicen, claro, porque una opinión sin fundamento es generalmente una estupidez sin más. Podríamos dejarlo, en todo caso, en que todo es opinable, pero eso de que todo sea respetable...

Yo siempre le digo a mis alumnos que todos somos idiotas, porque nacemos idiotas e ignorantes. La cuestión es qué hacemos con esa idiotez cada uno de nosotros. Habrá quien pase por la vida sin darse cuenta de que lo es y lo será por siempre jamás, y habrá quien, al tomar conciencia de ello, tratará de huir de ella y ser cada día un poco menos idiota. Y esa batalla es como ir al baño, nadie lo puede hacer por ti. Por eso lo mejor es ocuparse cada uno de su propia idiotez y esquivar lo que pueda la ajena. Lo maravilloso de nuestro trabajo es tratar de hacer que el máximo de gente posible pase al segundo bando. Por desgracia, las aulas están llenas de miembros del primero. Siempre son y serán mayoría.

Saludetes!

Maehtru

Cita de: vdevictor en 04 Octubre, 2015, 16:28:09 PM
Buenas,

El otro día leí una noticia referente al sistema educativo (no recuerdo ahora sobre qué era exactamente, pero estoy casi seguro que fue en la web de El Mundo) y en los comentarios, un mameluco que cometió por lo menos 10 faltas de ortografía en un párrafo, venía a señalar que el problema de la educación es que TODOS los profesores son muy malos, cobran mucho y trabajan poco. Obsérvese la, por supuesto, más que contrastada y verificada afirmación universal del cenutrio: "TODOS los profesores son muy malos". Y se quedaría tan ancho.

Uno se deja de hacer sangre cuando toma conciencia real de que la inmensa mayoría de la gente que te rodea es idiota. Y por idiota me refiero a que no tienen la más básica y elemental forma de inteligencia: el sentido común. En el caso que nos traes, compañero, lo que tenemos es a idiotas supinos que hablan de algo que desconocen absolutamente, como es el sistema de acceso a la labor docente. Pero hablan, opinan, porque es gratis y porque en la democratización de las opiniones todo vale, todo es respetable. O eso dicen, claro, porque una opinión sin fundamento es generalmente una estupidez sin más. Podríamos dejarlo, en todo caso, en que todo es opinable, pero eso de que todo sea respetable...

Yo siempre le digo a mis alumnos que todos somos idiotas, porque nacemos idiotas e ignorantes. La cuestión es qué hacemos con esa idiotez cada uno de nosotros. Habrá quien pase por la vida sin darse cuenta de que lo es y lo será por siempre jamás, y habrá quien, al tomar conciencia de ello, tratará de huir de ella y ser cada día un poco menos idiota. Y esa batalla es como ir al baño, nadie lo puede hacer por ti. Por eso lo mejor es ocuparse cada uno de su propia idiotez y esquivar lo que pueda la ajena. Lo maravilloso de nuestro trabajo es tratar de hacer que el máximo de gente posible pase al segundo bando. Por desgracia, las aulas están llenas de miembros del primero. Siempre son y serán mayoría.

Saludetes!
Magnífica tu reflexión

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'