¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso por examenes prenatales

Iniciado por salvalato, 06 Octubre, 2015, 21:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salvalato

Hola foreros, me gustaria saber si los funcionarios interinos que vamos a ser padres tenemos permiso retribuido para acudir a los examnenes prenatales con la madre. He visto la legislacion y no tengo claro si el padre tiene contemplado el permiso para  asistir a estas pruebas.

toroloco

A mi entender y por desgracia lo tienes crudo:

Artículo 48 Permisos de los funcionarios públicos

e) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto por las funcionarias embarazadas y, en los casos de adopción o acogimiento, o guarda con fines de adopción, para la asistencia a las preceptivas sesiones de información y preparación y para la realización de los preceptivos informes psicológicos y sociales previos a la declaración de idoneidad, que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.

CIRCULAR DE 6 DE FEBRERO DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADA DEL PERSONAL DOCENTE DEL ÁMBITO DE GESTIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

5. PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES PRENATALES Y TÉCNICAS DE PREPARACIÓN AL PARTO POR LAS FUNCIONARIAS EMBARAZADAS

A la solicitud de permiso se acompañará justificante de los exámenes prenatales o técnicas de preparación al parto. Posteriormente se deberá aportar la documentación acreditativa de haber realizado tales actividades.

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Artículo 26 Protección de la maternidad
5. Las trabajadoras embarazadas tendrán derecho a ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto, previo aviso al empresario y justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo.

En Andalucía se pagan las dietas a los diputados por asistir al Parlamento en agosto cuando ni se les ve el pelo por allí.
En el Congreso de los diputados hay en muchas ocasiones un 60% mínimo de asientos vacios.

Así está la cosa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'