¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reincorporación forzosa a las 32 semanas de gestación

Iniciado por Luzindel, 14 Octubre, 2015, 17:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Comparto esta humillante experiencia para que veáis cómo está el tema...

Esta mañana he acudido a una inspección médica tras 20 días de baja por ciática en el embarazo. El director me dijo que era un proceso rutinario, mi médico de cabecera que puro protocolo...

Pues nada más lejos de la verdad...lo estoy pasando mal porque casi no puedo moverme, no puedo apoyar el pie derecho y en la cama no puedo ni dormir de los dolores de espalda...esto me está afectando anímicamente porque no puedo hacer nada, no puedo cuidar de mi hija, no puedo hacer nada en la casa, no puedo ni siquiera pasear...nunca he estado enferma, no estoy acostumbrada a sentirme impedida, inútil para casi todo y los dolores continuos que no cesan nunca me están pasando factura psicológica, estoy siempre de mal humor...se me hace muy difícil vivir así...así que imaginaos trabajar...ponerme al frente de 30 adolescentes...

Pero cuando esta mañana entré en la consulta de la inspectora médica, ésta ya sabía que iba a darme el alta. Me dijo que achaques los tenían todas las embarazadas, que me cogiera el permiso maternal anticipado, pero que no me prolongaba la baja. Me dio dos martillazos en las rodillas y me dijo que eso no era ciática, al contrario de los que me han dicho dos doctores (pero no supo decirme qué demonios es). Yo intenté explicarle pero no me escuchaba, no me atendía, sólo completaba papeles y rellenaba el alta...Me dijo que tenía suerte porque si quería podía anularme la baja y a ver cómo iba a justificar a la empresa la ausencia al trabajo durante 20 días. Me hizo sentir una delincuente, no me dio la oportunidad de llevar más informes médicos, ni nada...salí de allí llorando, sin entender nada, hundida, cojeando, apoyándome en los portales de las casas para avanzar y sin fuerzas físicas ni psicológicas para reemprender mi trabajo...

Esto es lo que hay, esta es la inspección...le dije antes de marcharme que eso era inhumano y ni me miró, seguí escribiendo cosas en el ordenador...

Voy a poner una reclamación pero ya me han dicho que no sirve de nada y mañana a primera hora tengo que estar en el trabajo...

Estoy de 32 semanas. Me dijo que ya no puedo pedir ninguna baja más hasta abril, y que debo estar en activo hasta el mismo día del parto, y que si tuviera otra dolencia diferente (como una neumonía o algo así, dijo), que mi médico de cabecera no puede darme la baja, que tendría que acudir nuevamente a ellos y ya lo evaluarían, pero que si era por una lumbalgia, ciática u otros dolores del embarazo, que ni lo intentara...

Es la primera vez que escucho algo así...¿por qué a mí?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

zocter

Vaya tela... si no queda otra, pidete el permiso adelantado, que vamos si estás como estás.... después denuncialo, pero en ese estado no vayas a clase....

JJperezamil

Mucho ánimo, pero yo creo que estás tardando en denunciar la situación. Creo que el servicio jurídico de cualquier sindicato como USTEA puede ayudarte si estás afiliada. Igualmente, búscate un buen abogado, chequeos médicos, lo que sea, pero que no jueguen con tu salud y más en tu estado de gestación. Este tipo de situaciones injustas son las que te hacen ponerte violento. Yo me hubiera pensado estamparle el ordenador y el informe en la cara, pero muy seriamente.

majona

¡Por favor, qué inhumanidad!
¿no podría considerarse negligencia? A la vista de informes médicos, estado de gestación, si haces desplazamiento desde tu hogar al centro... ¿no pone en peligro tu situación o la del feto?
Ufff... esto enerva a cualquiera.

Muchísimo ánimo, y ten claro que lo primero eres tú y el bebé. Así que si tu médico y los informes te respaldan, no puedes trabajar y que llamen o mantengan al sustitut@.

Va a ser que el concepto de calidad en la enseñanza lo tienen un pelín desvirtuado, vamos...  anaid4 anaid4 anaid4
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

zocter

Otra cosa, al año tenemos 4 días que no nos descuentan sueldo... ve al médico mañana con un "resfriado" y tienes 3 días (así ganas algo de tiempo)

toroloco

Primero acude a tu medico de cabecera mañana mismo y explícale la situación.

Segundo, si no pudiera (no lo sé) darte de baja de nuevo, ponlo en manos de un abogado.

Deberías plantear una impugnación de alta  médica por indebida mediante la interposición de un escrito de reclamación previa ante el organismo que ha procedido a emitir el parte de alta laboral. El plazo para interponer esta reclamación previa por impugnación de alta médica por indebida será de 11 días en virtud de lo establecido en el artículo 71 de la Ley de la Jurisdicción Social.
El plazo para resolver dicha reclamación previa será de siete días. En el caso de que el organismo que tenga que resolver la reclamación previa no lo resuelva dentro de dicho plazo, entonces la reclamación habrá sido desestimada por silencio administrativo negativo.
Si fuese así, antes de 20 días puedes interponer demanda ante el Juzgado de lo Social de la Provincia donde se ha emitido el alta médica. La sentencia estará en 3 días y no cabe recurso.

Mucha suerte y mucho ánimo, que nada ni nadie te fastidie la vida, no les dejes.

Creo que los datos que te doy son correctos

fasalva

Vaya tela!!! yo tuve un embarazo de riesgo y pase inspeccion médica, pero en ningún caso fue así ni mucho menos. Yo le enseñé los informes y el inspector me preguntó que qué me pasaba... le expliqué y me dijo que siguiera de baja hasta el día del parto y después pidiera la baja maternal una vez pariera. Fue muy amable, la verdad, y eso que yo iba cagá porque justo el inspector de al lado, mientras estaba yo esperando a entrar, salieron varias chicas llorando a mares... se ve que me tocó el bueno. También es cierto que mi problema era más jodido, pero se bien lo que es la ciática y es horroroso el dolor... no puedes hacer vida normal, yo tamb la tuve en el embarazo.

Yo preguntaría en un sindicato a ver si hay alguna solución, porque ya no es por lo de darte el alta sin decirte qué es lo que tienes, con 32 semanas de embarazo, sino el trato. Yo lo pondría en manos de un abogado, vamos...

Mucho ánimo y espero que se solucione

Tutor

Te animo a que denuncies.

Y lo que te han dicho, lo primero eres tú y tu familia. Mucha suerte!

pink panther

¡Mucho ánimo!. A mí me paso algo parecido , pero no era la inspectora médica , fue mi propio médico de cabecera, que  no me quería dar de baja por contracciones y peligro por parto prematuro. Después de muchas lágrimas ( porque me horrorizaba pensar en dar a luz con 30 semanas de gestación ) cambié el médico y puse una queja en el centro de salud. Yo desde luego no me quedaba quieta. Con ciática te han de dar la baja, que se atreva a poner por escrito que no lo hace con esos síntomas. Siempre hay gente que se pasa tres pueblos...

Herte

¡Ánimo, Luzindel! Recurre a un buen abogado. No pueden tratarnos así: somos personas. Y tú estás esperando un hijo, que es quien le pagará la pensión a esa mala bestia

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'