¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Número de guardias según normativa

Iniciado por Batnam, 13 Octubre, 2015, 15:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Batnam

Alguien me podría aclarar si es cierto que en Andalucía el número máximo de guardias es de 3, tal como dice la orden del 29 junio del 1994.

bonzo

Sí. Eso es el máximo.

Además el centro debe tener, en cada hora lectiva, un profesor por cada 8 grupos. En el recreo, uno cada 6 grupos.

Con las 25 horas de horario regular, no sé cómo se las han apañado los que han querido hacerlo legalmente si no le han mandado más profesores.

Pasar por fullerías en los horarios regulares, supone que trabajan menos interinos de los debidos.

Batnam

Lo preguntaba porque en mi centro nos dicen que esa es una norma estatal y que en Andalucía no sirve. Voy a reclamar pero antes me quiero asegurar que esta orden es válida aquí y que no está derogada

Laura_Pink

Yo tengo 4 horas de guardia. Y cuando lo comento entre mis compañeros me dicen que claro que como no soy tutora es normal que me pongan más porque si no ni tengo 25 horas. Tiene... Entre nosotros mismos somos así. Yo lo que les digo es que no saben leer porque que yo sepa máximo 25 horas ni quiere decir q se tengan obligatoriamente 25!!

anapastor123

Cita de: Laura_Pink en 17 Octubre, 2015, 23:47:39 PM
Yo tengo 4 horas de guardia. Y cuando lo comento entre mis compañeros me dicen que claro que como no soy tutora es normal que me pongan más porque si no ni tengo 25 horas. Tiene... Entre nosotros mismos somos así. Yo lo que les digo es que no saben leer porque que yo sepa máximo 25 horas ni quiere decir q se tengan obligatoriamente 25!!

Además aunque no seas tutora tienes que tener 20 lectivas, 1 de reu de departamento y 1 de atención a padres. Con lo cual solo ten quedan 3 hasta las 25

aire

kpues yo soy tutora, y tengo 4 guardias... ya lo he puesto en conocimiento de ustea

franxx

Yo no lo veo mal si tu claustro van todos a 25 horas, con la normativa nueva que hace de facto que los tutores vayan a 1 guardia hay una necesidad imperiosa de guardias asi que es normal de tirar de profes que no tengan ningun cargo para llegar a la ratio guardias/grupos. Y la solución de mandar mas profes no es la panacea ya que estos tienen que tener un horario de 20 horas de clase y muchas veces no hace falta completar horas lectivas sino profes para horas de guardia que es lo que hace falta realmente en los Centros. Por cierto, estuve dando clases en Francia unos 6 o 7 años y alli tenian una solución perfecta, los profes no hacian guardia, habia un cuerpo llamado "vigilantes" que eran los que cubrian las guardias. Este cuerpo estaba compuesto por futuros profesores recién salidos de la facultad a la que se le pagaba unos 700-800 euros por esta labor, ellos se iban fogueando en el sistema escolar e iban adquiriendo experiencia mientras ganaban dinero y la administración se ahorraba dinero al pagar la hora a un coste mas reducido.

Batnam

Cita de: franxx en 18 Octubre, 2015, 10:22:00 AM

Yo no lo veo mal si tu claustro van todos a 25 horas, con la normativa nueva que hace de facto que los tutores vayan a 1 guardia hay una necesidad imperiosa de guardias asi que es normal de tirar de profes que no tengan ningun cargo para llegar a la ratio guardias/grupos. Y la solución de mandar mas profes no es la panacea ya que estos tienen que tener un horario de 20 horas de clase y muchas veces no hace falta completar horas lectivas sino profes para horas de guardia que es lo que hace falta realmente en los Centros. Por cierto, estuve dando clases en Francia unos 6 o 7 años y alli tenian una solución perfecta, los profes no hacian guardia, habia un cuerpo llamado "vigilantes" que eran los que cubrian las guardias. Este cuerpo estaba compuesto por futuros profesores recién salidos de la facultad a la que se le pagaba unos 700-800 euros por esta labor, ellos se iban fogueando en el sistema escolar e iban adquiriendo experiencia mientras ganaban dinero y la administración se ahorraba dinero al pagar la hora a un coste mas reducido.
Yaaaaa, pero el tema es que para ponerme las 5 guardias me han quitado las reuniones de departamento y claro, ahora como jefe de departamento, tengo que tomar yo solo las decisiones?

franxx

Cita de: Batnam en 18 Octubre, 2015, 12:09:27 PM
Cita de: franxx en 18 Octubre, 2015, 10:22:00 AM
Yaaaaa, pero el tema es que para ponerme las 5 guardias me han quitado las reuniones de departamento y claro, ahora como jefe de departamento, tengo que tomar yo solo las decisiones?

Eso si lo veo mal, en mi insti todos van a 25 horas, los tutores hacen 1h de guardia y los demas a lo que les toque pero no se ha quitado ninguna reunión ni se ha puesto a 30min. Eso si, algunos van a 4 o 5 guardias porque dan 19h lectivas o no tienen ningun cargo con 20h. Y la gente no se ha quejado porque lo ven justo y todos estamos por igual...

sio2

No está derogada:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1994-15565

Si estuviera derogada, lo pondría en rojo y al final de la misma, en el análisis, se indicaría cuál es la orden que la deroga, como ocurre, por ejemplo, con la LOMCE (que derogó la LOE):

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-25037

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'