¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos perjudicados por el "concursillo"

Iniciado por Maehtru, 06 Octubre, 2015, 22:12:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maehtru

Espero que algún moderador o alguien con datos (no opiniones ni especulaciones) nos ayude a aclarar si esto va a afectar negativamente a los interinos o no.

Hoy ha comenzado la mesa sectorial para la negociación del concursillo, que"es un procedimiento mediante el cual los funcionarios docentes que no han obtenido el destino deseado puedan participar en la colocación anual de efectivos y así acceder a un puesto provisional más cercano". Esta medida "es un mecanismo que favorece la conciliación familiar y laboral de muchos docentes que están a la espera de obtener un destino cercano a sus expectativas mediante los concursos de traslados y no existen motivos razonables para que no se haga realidad".

Por lo tanto, la calidad de las vacantes que van a quedar para los interinos, y espero equivocarme, será menor; es decir: nos volverán a mandar lejos de casa con la de años que nos ha constado acercarnos, aunque sea, a una hora y poco en coche.

¿Esto es así? El año que viene, si esto se aprueba, ¿los interinos estaremos más lejos de casa que este año?

(la respuesta es sencilla, vale con un adverbio).

Saludos!

Maehtru

Perdón, con el calor del sofocón no había leído el otro hilo; cerradlo si queréis.

anapastor123

Yo creo que sí, que sería así. Actualmente los interinos con cierta antigüedad tienen a veces la posibilidad de ocupar una vacante cerca de casa tras muchos años lejos. Sin embargo, si se convierten en funcionarios, tras unos años cerca como provisional, los vuelven a mandar a t... Y esta ve de forma definitiva. Se trata de que puedan en ese caso echar los destinos en la adjudicacion de interinos y provisionales. Ir para atrás en lugar de para alante no es lógico, el concirsillo beneficia a todos, a los interinos que aspiran a aprobar a corto o medio plazo también, a los que por lo que sea han renunciado a ello, obviamente les puede perjudicar y mucho.

calabaza1

Evidentemente los más perjudicados serán aquellos interinos que tengan su residencia en ciudades grandes o poblaciones cercanas a las mismas. El resto, serán claramente beneficiados con el concursillo de los funcionarios.

CATILLAJR

Hola a tod@s soy el marido de una interina con mas de 20 años de antiguedad. En estos años hemos sufrido excedencias,vivi rfuera de mi ciudad,incorporarse de inemdiato a una plaza y estar siempre con la incertidumbre si el año que viene trabajara y donde. Ya tenemos claro que el año que le toque salir fuera de la ciudad tendra que renunciar a su trabajo que tanto quiere y con una experiencia dilatada a su espalda.
Ante esto me pregunto los interinos ¿tiene derecho el interino a conciliar su vida familiar?, esta claro que el interino es una especie a extinguir. Ya nos gustaria tener una plaza fija y poder hacer una prevision del futuro porque en la situacion actual desconocemos que pasara el año proximo y no podemos comprometernos mas alla de un curso escolar.

Conservatoril

Si. El concursillo nos perjudica a los interinos. La respuesta es corta, concisa y sencilla.

Supondrá que al participar los funcionarios que no estén satisfechos con su destino en la adjudicación anual, obtendrán los mejores destinos provisionales.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

anapastor123

Cita de: CATILLAJR en 17 Octubre, 2015, 22:03:55 PM
Ante esto me pregunto los interinos ¿tiene derecho el interino a conciliar su vida familiar?,
Y tanto que tiene derecho. La pregunta es, quién tiene más derecho? Y si la respuesta es que una interina con 20 añis de TS tiene mas derecho que un funcionario que aprobó hace 3...entonces dicha interina tendra menos derecho si saca plaza?
Es complicado. No se que seria mas justo para todos

aire

Cita de: anapastor123 en 18 Octubre, 2015, 01:41:10 AM
Cita de: CATILLAJR en 17 Octubre, 2015, 22:03:55 PM
Ante esto me pregunto los interinos ¿tiene derecho el interino a conciliar su vida familiar?,
Y tanto que tiene derecho. La pregunta es, quién tiene más derecho? Y si la respuesta es que una interina con 20 añis de TS tiene mas derecho que un funcionario que aprobó hace 3...entonces dicha interina tendra menos derecho si saca plaza?
Es complicado. No se que seria mas justo para todos
Pues es complicado, pero para empezar que determinadas especialidades no estén congeladas casi de por vida.... Por eso hay interinos con tanto tiempo de servicio, en la mayoría de ocasiones porque no se convocan.

franxx

Yo me aproveché del sistema y estuve como diez años sin aprobar las oposiones a posta, sabia que tenia asegurado trabajar al lado de mi casa asi que me compensaba, solo cuando vi que la cosa empezaba a estar chunga me las saqué. Aun asi, MI impresión es que ese método estaba mal hecho ya que privilegiaba a los interinos en favor de los que habian aprobado, pienso que no es normal que un interino pueda estar al lado de su casa y que uno q

franxx

Yo me aproveché del sistema y estuve como diez años sin aprobar las oposiones a posta, sabia que tenia asegurado trabajar al lado de mi casa asi que me compensaba, solo cuando vi que la cosa empezaba a estar chunga me las saqué. Aun asi, MI impresión es que ese método estaba mal hecho ya que privilegiaba a los interinos en favor de los que habian aprobado, pienso que no es normal que un interino pueda estar al lado de su casa y que uno que apruebe las oposiones se vaya obligado a t.p.c de su casa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'