¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos perjudicados por el "concursillo"

Iniciado por Maehtru, 06 Octubre, 2015, 22:12:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aire

Cita de: franxx en 18 Octubre, 2015, 10:00:13 AM
Yo me aproveché del sistema y estuve como diez años sin aprobar las oposiones a posta, sabia que tenia asegurado trabajar al lado de mi casa asi que me compensaba, solo cuando vi que la cosa empezaba a estar chunga me las saqué. Aun asi, MI impresión es que ese método estaba mal hecho ya que privilegiaba a los interinos en favor de los que habian aprobado, pienso que no es normal que un interino pueda estar al lado de su casa y que uno que apruebe las oposiones se vaya obligado a t.p.c de su casa.
completamente de acuerdo

Delacroix

Yo soy interino y trabajando lejos de casa. Claro que me gustaría estar mas cerca pero veo lógico que los compañeros con plaza tengan prioridad. Además lo veo como una forma de motivarnos a los interinos para no acomodarnos y animarnos a sacar la plaza, lo cual conlleva estudiar.

elpeke

Yo pienso que no. El destino ocupado por un definitivo que participa en el concursillo no tiene por que ser malo. Simplemente esta atrapado ahí y es imposible moverse porque durante varios años su especialidad no ha habido un solo movimiento en el,concurso general de traslados.
Piensomquendepende de la especialidad y el caso concreto.
En cuanto a prioridad... Yo soy partidario de que los que tienen plaza vayan antes que interinos.

fasalva

Yo también soy interina.. y pienso igual que Delacroix ... por supuesto que los funcionarios deben de ir delante de los interinos, para eso se sacaron la plaza, no?, para tener ventajas, pero por desgracia parece que no es así. No veo normal que interinos, por llevar no se cuantos siglos trabajando tengan más derechos que funcionarios, no tiene razón de ser.

Yo por desgracia soy de las interinas que mandan a tomar viento... pero se de buena tinta de interinos que llevan años por su provincia, y funcionarios de la misma especialidad, a tomar viento. Es muy injusto.

Al igual de injusto es que se repartan vacantes informatizadas a tomar viento... y luego en septiembre salgan en tu provincia, como me lleva pasando a mí varios años.

Está claro que el sistema actual no funciona.

quark

Si sacaran vacantes en cantidad.....como las que prometieron en su día cuando hablaban de los desdobles, grupos reducidos y demás....no haría falta mandar gente tan lejos de casa.... y se fomentaría la conciliación familiar...

zocter

Una pregunta, que diferencia a un interino de un funcionario en su labor diaria?? .... Se debería de tener en cuenta el tiempo, no distinciones de rango.... Bajo mi punto de vista hacemos LO MISMO.... Opino que si deben de poder participar, pero en base al tiempo trabajado,;no rangos de trabajadores

quark

Cita de: zocter en 18 Octubre, 2015, 12:58:25 PM
Una pregunta, que diferencia a un interino de un funcionario en su labor diaria?? .... Se debería de tener en cuenta el tiempo, no distinciones de rango.... Bajo mi punto de vista hacemos LO MISMO.... Opino que si deben de poder participar, pero en base al tiempo trabajado,;no rangos de trabajadores

Es que eso es un tema muy peliagudo que ha dado lugar a baneos en este foro...por discusiones entre los foreros...así que....sin comentarios...

leo85

Obviamente tiene mas derecho in funcionario con 2 años de tiempo de servicio que un interino con 15 años... El que lleva 15 años es porque se ha aprovechado del sistema y se ha acomodado... Lo que no querrá encima es tener los mismos privilegios que un funcionario...

anapastor123

Cita de: quark en 18 Octubre, 2015, 13:08:47 PM
Cita de: zocter en 18 Octubre, 2015, 12:58:25 PM

Es que eso es un tema muy peliagudo que ha dado lugar a baneos en este foro...por discusiones entre los foreros...así que....sin comentarios...

La diferencia en su labor diaria no es ninguna. Por eso deben tener ambos los mismos derechos retributivos, de permisos, maternidad y paternidad...todo. Pero...si yo soy interina de 3 años y sé que aunque me saque la plaza voy a seguir por detrás de la que tiene 4 años, se la saque o no...para qué quiero sacarmela??? Estudiar pa na es tontería no?

anapastor123

Cita de: leo85 en 18 Octubre, 2015, 13:09:46 PM
Obviamente tiene mas derecho in funcionario con 2 años de tiempo de servicio que un interino con 15 años... El que lleva 15 años es porque se ha aprovechado del sistema y se ha acomodado... Lo que no querrá encima es tener los mismos privilegios que un funcionario...

Yo no pienso que todos se hayan acomodado, ni aprovechado del sistema. Cada uno tiene una circunstancias y yo no puedo entrar a juzgarlas todas. Pero vamos, ya sea porque se haya acomodado o porque asi lo haya decidido, yo creo que sacar la plaza tiene que reportar alguna ventaja.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'