¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos perjudicados por el "concursillo"

Iniciado por Maehtru, 06 Octubre, 2015, 22:12:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Teacher00

Hola, soy interino y me parece más lógico que una persona con plaza tenga prioridad. Pero además me parece injusto que una vez apruebas tu experiencia no cuenta para el Concurso de traslados. Igual que modifican una cosa, deberían modificar la otra. Así todos iríamos a la par. Si un interino que lleva 20 años aprueba, con esa experiencia seguro que estaría cerca de casa o, al menos, tendría bastante probabilidad. Así sería justo para todos.

leo85

No es hacer juicio de valor, pero si te estas aprovechando de ser interino durante años y años, cuando cambien el sistema no vengas y te quejes. Si quieres estar al lado de tu casa sin preocuparte, ahí esta el procedimiento, sacate la plaza, unos años fuera de tu casa, hasta que acabaras estando cerca. Lo que no sr puede pretender es soplar y ademas sorber...

zocter

Yo puedo ser interino con más nota que un funcionario. La ventaja está clara, y es estabilidad. Pienso, y no es mi caso, que un interino con 20 años de tiempo de servicio debería estar más cerca de casa que un funcionario con 1... Pero vamos, para gustos...Lo que también pienso es que hay gente funcionaria que por el hecho de serlo se cree superior a un interino. Repito, hacemos lo mismo. Y nadie sabe que circunstancias ha tenido un interino con 20 años de TS para serlo, pero juzgar a alguien de acomodado.... me parece que no es justo.

leo85

Con todos los respetos y que nadie se sienta atacado, pero me refiero a la gran mayoría, claro que habrá circunstancias especiales, pero los interinos pata negra de 10, 15 o 20 años, creo que muchos han aprovechado el sistema, y ojo que yo te lo hubiera hecho. Las oposiciones los últimos años han estado para que los interinos s saquen la plaza, y sinceramente, con la ventaja de haremos que da, si en 7 u 8 convocatorias no te has sacado una plaza con ese tiempo de experiencia, es porque te venía bien ir y firmar. Que me parece genial...pero encima no te creas con más derecho que un funcionario.

FLAZO

Deberían dar la posibilidad a los interinos de elegir sólo una provincia para vacantes, al menos aquellos que tienen un cierto tiempo de servicio, está claro que salen perjudicados si los mandan más lejos que de lo que han estado.

lmdcerro

Cualquier cambio va a traer beneficios a unos y perjuicios a otros. Debemos partir de la idea de q todos somos iguales en el trabajo pero desde el punto de vista administrativo. El funcionario de carrera lo es tras aprobar una oposición. No es de recibo q tenga peor destino q un interino. Para q sacar la plaza?
Por otro lado la conciliación debe ser para todos. A los interinos deberían permitirles renunciar a vacantes lejos de casa cuando haya circunstancias q lo justifiquen. Pero muchos tampoco quieren esto porq en lista están ordenados por tiempo de servicio. Para mí lo primero q hay q cambiar es eso. La forma de ordenar las listas y la posibilidad de renunciar a vacantes.
Cita de: zocter en 18 Octubre, 2015, 12:58:25 PM
Una pregunta, que diferencia a un interino de un funcionario en su labor diaria?? .... Se debería de tener en cuenta el tiempo, no distinciones de rango.... Bajo mi punto de vista hacemos LO MISMO.... Opino que si deben de poder participar, pero en base al tiempo trabajado,;no rangos de trabajadores

zocter

Yo no me quejo, pero me pongo en el lugar de un interino que tras 15 años este en casa...y que ahora lo manden a 400 kms... En fin, es ponerse en el lugar de otro... También en el de funcionario, que ha sacado su plaza... Entiendo que vayan delante mía que llevo relativamente poco en esto, pero NO de una persona con 20 años de TS haciendo lo mismo, por muy acomodado que esté... O es que los funcionarios de carrera no se acomodan??Posiblemente no...

pak

Cita de: zocter en 18 Octubre, 2015, 13:28:48 PM
Yo puedo ser interino con más nota que un funcionario. La ventaja está clara, y es estabilidad. Pienso, y no es mi caso, que un interino con 20 años de tiempo de servicio debería estar más cerca de casa que un funcionario con 1... Pero vamos, para gustos...Lo que también pienso es que hay gente funcionaria que por el hecho de serlo se cree superior a un interino. Repito, hacemos lo mismo. Y nadie sabe que circunstancias ha tenido un interino con 20 años de TS para serlo, pero juzgar a alguien de acomodado.... me parece que no es justo.
Totalmente de acuerdo, pero ya lo dije en el otro hilo sobre el tema, todo esta perdido, nos hemos quedado totalmente solos.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

leo85

Tío, pero que si en 15 años has pasado de sacarte la plaza, no vengas y te quejes. Te has aprovechado ese tiempo y ha tenido tiempo de sobra para su plaza.. Lo siento, pero no se puede comparar un interino con un funcionario, si quieres plaza PARA SIEMPRE cerca de tu casa haz lo complicado, estudia, sacate la plaza y en unos años estas al lado de tu casa, y no te quejes ahora por haberte aprovechado del sistema. Es increíble que se quiera igualar a alguien con plaza a mucha gente que solo han ido a firmar convocatoria tras convocatoria.
Estoy de acuerdo con que se debería hacer una modificación, y es poder elegir solo una vacante, no entiendo porque no lo dejan..

quark

veis??? al final el temita crea polémica...jejeje...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'