¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿OPINIÓN MODERADORES COMO SERÁN LAS OPOS DE 2016?

Iniciado por DEJAN, 03 Junio, 2015, 12:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Cita de: nocreoqueseayo en 12 Agosto, 2015, 09:32:08 AM
Sigue con el ingles mejor. Pero yo estoy seguro que no lo van a pedir en años

DEJAN lleva una vida estudiando francés y en inglés comienza de 0. No veo la razón por la cual debería retroceder en logros que tiene casi alcanzados.

Cuando comencé mi carrera (fundamentalmente orientada a la enseñanza o la investigación) allá por el 1997, el primer día de clase, un catedrático muy prestigioso con buenos contactos en la administración y que ya se veía venir lo que luego ocurriría, nos dijo algo muy claro. Escribió en letras enormes en la pizarra: IDIOMAS. Idiomas no es sólo inglés y aunque todos sabemos que el swahili no cuenta para trabajar en España, sí cuentan lenguas centrales europeas como el francés o el alemán, entre otras. Y cuentan lo mismo que el inglés. Tanto monta, monta tanto, I como F.

Nosotros no vamos a ser recepcionistas de hotel ni camareros en el Barrio de Santa Cruz, vamos a ser o somos, profesores, y en este caso, un B1 o B2 de inglés vale tanto como uno de francés. Si exigieran título de idiomas en las opos de 2016, que lo dudo, no sería el de inglés con exclusividad.

"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

nocreoqueseayo

Si, si todo lo que dices me parece perfecto. Llevas razón en que idiomas es eso...cualquier idioma extranjero. Ahora bien, los diferentes partidos políticos cada vez que hacen alusión al tema, insisten en que debemos saber inglés.
Nos guste o no esa idea, está claro que al final no hay más remedio que defenderse en esa lengua.
Lo del francés está muy bien y nadie dice otra cosa, lo único que le recomiendo a una persona que  ha escrito en varios hilos con mucha angustia con el tema del inglés, es que se ponga con ello, y elimine esa sensación de agobio por no tener el b1. Si además se saca el de francés pues mejor
Pero vamos, que no lo van a pedir en 2016.

DEJAN

A 9 meses oposiciones ¿podemos considerar que todo seguira igual ?o les dara tiempo a una gracia final , Zapatero modifico los temarios en 2011 una semana antes y Wert los volvio a poner en febrero en las fallidas opos de 2012
Hasta ahora propuestas Mir Psoe y Ciudadanos ,sobre ingles me tengo poner pilas este verano empeze desde 0  al no saber nada  y ahora con trabajo  en el cual tengo un horario pesimo ,estoy fuera del circulo ensenanza y la cosa no esta para elegir el poco tiempo es para opos 2 horas 3 algun dia no da tiempo a ponerse con ingles, es ingles o temas
Esperemos que no cambie nada y en julio a por ingles si no cambia para esta hipotetica convocatoria

óscar79

juan máximo

Cita de: DEJAN en 20 Octubre, 2015, 00:20:30 AM
A 9 meses oposiciones ¿podemos considerar que todo seguira igual ?o les dara tiempo a una gracia final , Zapatero modifico los temarios en 2011 una semana antes y Wert los volvio a poner en febrero en las fallidas opos de 2012
Hasta ahora propuestas Mir Psoe y Ciudadanos ,sobre ingles me tengo poner pilas este verano empeze desde 0  al no saber nada  y ahora con trabajo  en el cual tengo un horario pesimo ,estoy fuera del circulo ensenanza y la cosa no esta para elegir el poco tiempo es para opos 2 horas 3 algun dia no da tiempo a ponerse con ingles, es ingles o temas
Esperemos que no cambie nada y en julio a por ingles si no cambia para esta hipotetica convocatoria
Pienso que todo seguirá más o menos igual.
Al gobierno que salga no le va a dar tiempo de cambiar nada.Y tampoco creo que tengan mucha prisa por hacerlo.
Ánimo DEJAN.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'