¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo titulo de FP basica en tauromaquia?

Iniciado por fran5, 17 Octubre, 2015, 20:16:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran5

Ojo a la noticia que publica el Pais:

http://elpais.com/m/ccaa/2015/10/16/catalunya/1445022064_480907.html

Si esto llegase a puerto, es para vomitar ya.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

franxx

Pues yo tenia alumnos que lo hubieran cursado sin problemas,  de hecho todas las tardes iban a un curso de toreo en la plaza del pueblo.

david08

Y cual sería la titulación a exigir a los técnicos?  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

howards

Bajo mi punto de vista, y respetando todas opiniones, yo no entiendo tanta polémica por esto.
La tauromaquia es un arte, y el toreo una profesión. Igual que existe un fp para ser soldador, peluquero, carpintero, fontanero, electricista, ¿ por qué no puede haberlo para ser torero?

Yo me considero antitaurino, pero si entiendo que la persona que quiera dedicarse al torero tiene que tener una formación con un mínimo de cultura general y una formación de técnica taurina.

Se prevé que sea un fp medio, por lo tanto el requisito de acceso será lo que se exige al resto de fp medios, es decir , tener la ESO finalizada o una prueba de acceso para aquellos que no tienen la ESO.

Realmente, no veo la polémica de esto, ser torero es una profesión como cualquier otra y para ello necesita una cierta formación.

Repito, no es que defienda el toreo, pero si considero que puesto que va a seguir existiendo la tauromaquia en España, aunque sea una gran minoría de gente que se dedique a eso, me parece perfecto y lógico que para dedicarse a eso, se tenga una formación tanto de cultura general, como de contenidos básicos, como de técnicas taurinas.

DEJAN

Buenas tardes decir que no soy antitaurino pero esto aparece en un momento en que la tauromaquia se enfrenta a nuevas situaciones :
Perdida subvenciones  en la escuela taurina en Madrid , ciudades con prohibición

david08

Cita de: howards en 19 Octubre, 2015, 17:36:52 PM
Bajo mi punto de vista, y respetando todas opiniones, yo no entiendo tanta polémica por esto.
La tauromaquia es un arte, y el toreo una profesión. Igual que existe un fp para ser soldador, peluquero, carpintero, fontanero, electricista, ¿ por qué no puede haberlo para ser torero?

Yo me considero antitaurino, pero si entiendo que la persona que quiera dedicarse al torero tiene que tener una formación con un mínimo de cultura general y una formación de técnica taurina.

Se prevé que sea un fp medio, por lo tanto el requisito de acceso será lo que se exige al resto de fp medios, es decir , tener la ESO finalizada o una prueba de acceso para aquellos que no tienen la ESO.

Realmente, no veo la polémica de esto, ser torero es una profesión como cualquier otra y para ello necesita una cierta formación.

Repito, no es que defienda el toreo, pero si considero que puesto que va a seguir existiendo la tauromaquia en España, aunque sea una gran minoría de gente que se dedique a eso, me parece perfecto y lógico que para dedicarse a eso, se tenga una formación tanto de cultura general, como de contenidos básicos, como de técnicas taurinas.

Respetando tu opinión, no te entiendo.
Dices que eres antitaurino, pero que es un arte? Eso como se come?
En cuanto a tu argumento de que ya que va a existir... también va a seguir existiendo el tráfico de drogas y no es motivo para sacar un ciclo de comercio de estupefacientes.
No comparo una cosa con la otra, pero es que siendo como dices antitaurino no entiendo tu razonamiento.

Lo siento, es que no lo entiendo.

jmcala

La prostitución no es ilegal en España y lleva existiendo desde antes de que España fuera un país. Además esta "profesión" es un vector de trasmisión de enfermedades entre la población. Hay quien la considera hasta necesaria.

¿Sería una buena idea, siguiendo la argumentación de howards, que se implantase un ciclo formativo sobre cómo prestar los servicios sexuales, qué técnicas se pueden emplear, cómo evitar el contagio de enfermedades...? Me parecería muy oportuna ese tipo de información pero no la procuraría en el sistema educativo porque significaría "normalizar" algo que no creo que sea normal, ya que esa actividad está asociada a la trata de blancas.

La tauromaquia, a día de hoy, es algo que se debería extinguir porque no es admisible, en sociedades avanzadas, que el sufrimiento de un ser vivo pueda ser la base de espectáculo alguno. Pongo un ejemplo. La esclavitud es un sistema económico muy efectivo para el desarrollo de la economía de las sociedades. ¿Es admisible, en un país decente, que haya esclavos para salir de una crisis? Y es una práctica que tiene una historia que ríete tú de la historia que se le supone a la tauromaquia.

howards

Cita de: david08 en 21 Octubre, 2015, 00:10:49 AM
Cita de: howards en 19 Octubre, 2015, 17:36:52 PM

Respetando tu opinión, no te entiendo.
Dices que eres antitaurino, pero que es un arte? Eso como se come?
En cuanto a tu argumento de que ya que va a existir... también va a seguir existiendo el tráfico de drogas y no es motivo para sacar un ciclo de comercio de estupefacientes.
No comparo una cosa con la otra, pero es que siendo como dices antitaurino no entiendo tu razonamiento.

Lo siento, es que no lo entiendo.

Es muy sencillo de responder, soy antitaurino porque no me gusta lo que tenga nada que ver con el toreo, y también estoy en contra de que se mate al animal. Pero no por ello, tengo que estar en contra de la gente que se dedica a eso. A día de hoy ser torero es una profesión legal.

La diferencia que comentas entre que la droga va a existir igual, con respecto al toreo, es que a día de hoy, el toreo es legal, las drogas no.

Ser soldador es una profesión legal por ejemplo, de igual manera es ser torero. Si hay un fp para ser soldador, porque no lo puede haber para ser torero?

No es que me guste el toreo, pero respeto y tolero ( pese a que no me guste), la profesión de torero y la gente que se dedica a ello puesto que es una profesión como cualquier otra y legal, nos guste o no así es.

No porque algo no te guste, no has de respetarlo.
Si me dijeras que no es legal el toreo, ya sería otra cosa, pero es que hay que partir de la base de que es una profesión legal, aunque no nos guste.

howards

Cita de: jmcala en 21 Octubre, 2015, 05:56:39 AM
La prostitución no es ilegal en España y lleva existiendo desde antes de que España fuera un país. Además esta "profesión" es un vector de trasmisión de enfermedades entre la población. Hay quien la considera hasta necesaria.

¿Sería una buena idea, siguiendo la argumentación de howards, que se implantase un ciclo formativo sobre cómo prestar los servicios sexuales, qué técnicas se pueden emplear, cómo evitar el contagio de enfermedades...? Me parecería muy oportuna ese tipo de información pero no la procuraría en el sistema educativo porque significaría "normalizar" algo que no creo que sea normal, ya que esa actividad está asociada a la trata de blancas.

La tauromaquia, a día de hoy, es algo que se debería extinguir porque no es admisible, en sociedades avanzadas, que el sufrimiento de un ser vivo pueda ser la base de espectáculo alguno. Pongo un ejemplo. La esclavitud es un sistema económico muy efectivo para el desarrollo de la economía de las sociedades. ¿Es admisible, en un país decente, que haya esclavos para salir de una crisis? Y es una práctica que tiene una historia que ríete tú de la historia que se le supone a la tauromaquia.
tus argumentos se van un poco de las manos. NO puedes comparar ser torero que es una profesión legal, con la prostitución. Es que no tienen nada que ver. Pero respondiendo a tu comentario, si se regularizara la profesión de prostitución, que estoy convencido de que mucha gente querría, y se creara algún tipo de formación para ello,  tendrían base legal, podrían cotizar la seguridad social, y tendrían mucha protección frente a lo que ocurre con la prostitución hoy en día. Sé que se va del tema, pero comparar ser torero con dedicarse a la prostitución, no veo que tenga relación.

juan máximo

Esto es de traca,aquí tenéis el borrador de la futura FP Básica: TAUROMAQUIA Y ACTIVIDADES AUXILIARES GANADERAS.
http://estatico.sabemosdigital.com/upload/pbronte/fp-ii.pdf

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'