¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo titulo de FP basica en tauromaquia?

Iniciado por fran5, 17 Octubre, 2015, 20:16:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutor

Howards, tú crees que el toreo debería ilegalizarse? Tu opinión. O crees que debe ser legal? No hablo de lo que sea o deje de ser, de lo que a ti te gustaría.

Corichi

Yo no le veo sentido se mire por donde se mire. El argumento de que existe una fp de soldador no me convence, porque por eso mismo deberia haber una fp de futbol, otra de baloncesto, otra de tenis,... En lugar de fp de actividades físicas (no sé si se llama así). ¿No sería más lógico una fp que aglutinase el cuidado de animales? Y que las practicas las hiciesen en una ganadería? ¿Existe fp de auxiliar de veterinaria?

howards

Cita de: Tutor en 21 Octubre, 2015, 15:44:20 PM
Howards, tú crees que el toreo debería ilegalizarse? Tu opinión. O crees que debe ser legal? No hablo de lo que sea o deje de ser, de lo que a ti te gustaría.
Tu pregunta, es muy fácil de hacer, pero muy dificil de responder.
A mi juicio personal, el toreo si que podría estar, pero sin matar al animal, tal como ocurre en Portual, que se torea, pero no se mata al toro, simplemente se torea. Pero esto es solo mi opinión, y quien tiene que debatir todo esto es el Gobierno, no unos foreros.

Aparte de todo esto, dejando más allá el tema de mi opinión, hay que ver otros factores, principalmente económicos. Detras de todo el mundo del toro, hay mucha, muchísima gente que se dedica esto, ganaderos, agricultores, camioneros, representantes, gente que gobierna las plazas de toros, ayuntamientos, comerciantes, transportistas, innumerable cantidad de gente y profesiones que están en la trastienda del toreo y que de manera indirecta o directa se dedican a esto. Entonces como todo por desgracia, influye el tema económico. Esto es como en Canarias, también hay una explotación de petróleo tremenda para poder desarrollarse y obtener grandes beneficios para esa comunidad y para España, pero en cambio destruiría la belleza de esos paisajes y el turismo con lo que eso supone. ¿ Qué es mejor destruir ecosistemas, flora y fauna de canarias, y obtener dinero y genera mucho empleo, o dejarlo como está y que haya turismo?

Igual pasa con el toreo, no es cuestión de decir mi opinión o no, o si debe ser legal o ilegal. Es un tema muy profundo que no se puede debatir en unas líneas, y que tampoco los foreros somos los gobernantes de un país.

Sin tan fácil fueran las cosas como la gente se piensa, de un plumazo se quitaría el toreo, pero hay que tener en cuenta, que hay miles de familias, que viven del toreo y todo lo que general, así como la tradición cultural e histórica de un país. Que matar a un animal, es horrible , cierto es. Pero para hablar de un tema, hay que tocar todos factores que influyen en él, no solo mirar un único prisma, sino todos y ver ventajas, inconvenientes.

Por eso, he comentado antes, que si me considero antitaurino, pero que como es a día de hoy, una profesión regulada y legal en España, la respeto y tolero, aunque no me guste, y por lo tanto, ya que va a seguir existiendo el toreo, porque es practicamente imposible quitarlo, que menos que crear unos toreros cualificados para tal fin, igual que hay soldadores o peluqueros con fp de su rama, puede haber toreros con un fp cualificados para su profesión futura.

Que me guste o no , es diferente de respetar a todos. No porque algo no me guste, no he de respetarlo, cosa que aquí en el foro, solo existen opiniones únicas y verdaderas, pero nadie mira los otros prismas, solo hablan desde un único prisma, y para debatir un tema antes, hay que conocer todos ámbitos. Una vez conocidos, ya es cosa de debatir si uno quiere, con toda la información en la mano, no solo con la información que uno quiere o que mas le interesa comentar.

Un saludo.

david08

Nadie ha comparado la prostitución, ni el narcotráfico con el toreo. Sólo intento hacer ver que el argumento de que existe como profesión, o que es una actividad económica no es suficiente. Esas dos actividades cumplen los requisitos.
El hecho de que sea legal, si las diferencia, pero eso se cambia con un Real Decreto, lo cual no lo hace ni más respetable, ni más aceptable. Si se legalizara la prostitución como dice el compañero, tendríamos que ofertar un ciclo de ello, lo mismo con las drogas... pero según ese argumento, se tendría que crear un ciclo de bombero torero, que también es una profesión, que también es legal, que también es una actividad económica... y no nos engañemos, tenemos mucho talento en nuestras aulas para el tema  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'