¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

calculadora no programable ni grafica

Iniciado por PLATANITO, 25 Octubre, 2015, 15:37:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

En las oposiciones donde hay problemas numéricos suelen dejar calculadora no programable ni grafica. Cual es el mejor modelo dentro de esas restricciones?
Gracias

CristinaFA

Esta que te pongo en la imagen te puede valer Es la que tengo yo. Tampoco es aconsejable que tenga integrales, pues te la pueden echar para atrás, aunque podría valer, por no ser programable ni gráfica.La segunda imagen que te pongo es la de la calculadora con integrales. Espero haberte ayudado.

anapastor123

A mi es que siempre me ha dado suerte la q m regalaron en la comunión. No hace falta mas q una Casio básica de las q tienen los alumnos

Physicist

Yo tengo la calculadora de la imagen de arriba  :D :D

En general nunca he tenido problemas con ella en ninguna oposición o examen oficial. Además me gusta trabajar con ella. Tengo una gráfica programable Casio con la que trabajé mucho en la carrera, pero ahora la tengo aparcada, prefiero graficar con el ordenador.
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

PLATANITO

Cita de: Physicist en 30 Octubre, 2015, 18:10:52 PM
Yo tengo la calculadora de la imagen de arriba  :D :D

En general nunca he tenido problemas con ella en ninguna oposición o examen oficial. Además me gusta trabajar con ella. Tengo una gráfica programable Casio con la que trabajé mucho en la carrera, pero ahora la tengo aparcada, prefiero graficar con el ordenador.
Imagino que te refieres al modelo de 991ES, no?

Physicist

Cita de: PLATANITO en 01 Noviembre, 2015, 18:02:30 PM
Imagino que te refieres al modelo de 991ES, no?

No, para las oposiciones tengo la fx-82MS, la de arriba del todo. La otra calculadora que tengo, la gráfica, es la Casio 9850 GB plus:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/2/2d/Casio_cfx-9850gb_plus1.PNG/800px-Casio_cfx-9850gb_plus1.PNG

Lapland

Hola compañeros/as:

Dos cosillas respecto a las calculadoras, que he estado investigando últimamente:
-¿Qué opináis de la Casio fx-570 sp Classwiz (29,99 euros) o la fx-570 ES (17 euros) es (que hace lo mismo pero con una pantalla un poco más antigua y sin la posibilidad de crear códigos QR?. En la página de Casio dicen muy claro que NO ES PROGRAMABLE NI GRÁFICA, y que es válida para exámenes oficiales. Pero sin embargo, trae la posibilidad de hacer integrales definidas y una lista con 47 constantes que en Física y Química digo yo que te da bastante ventaja.  Dice un compañero que está preparando a opositores que no la pueden impugnar. ¿Creeis que la pueden echar para atrás?
Yo por si acaso tendré preparada un fx-83 más básica por si al preguntar el día de la presentación nos dicen en el tribunal que no (no es plan ese día perder tiempo buscando una calculadora), y además me la llevaré al examen por si acaso me fallase la otra. 

- Por otro lado, los que tenéis la Casio fx-82 ms, debéis saber que hay un truco para craquearla y que tenga funciones más avanzadas como la de resolver ecuaciones de segundo grado. Podeis buscar en youtube que hay varios videos explicativos.

Saludos y gracias por compartir vuestra opinión.

fasalva

Buffff, yo tengo la caso fx-570ES PLUS, y no sabia ni que se podía integrar, vamos...he mirado y efectivamente hay una tecla con el símbolo...pero ni se utilizarla, vamos.

Supongo que si podre utilizarla, porque en la.convocatoria solo pone que no.sea programable ni gráfica, y está no lo es...¿no pone nada de que no puede hacer integrales, no?

Yo llevo tiempo con ella y a mi.me va muy bien... Tuve el modelo anterior hace años, pero se me.fundió el chip, y me compre esta y mu bien.  Yo en la carrera utilizaba una programable, la casio álgebra fx 2.0, que ahora solo uso pa resolver ecuaciones de segundo grado.

lo

En la convocatoria de 2014 vi gente con la CASIO 991ES y sin problema. No es programable y tampoco es gráfica. No creo que haya problema.

Physicist

Cita de: Lapland en 27 Abril, 2016, 00:40:08 AM

- Por otro lado, los que tenéis la Casio fx-82 ms, debéis saber que hay un truco para craquearla y que tenga funciones más avanzadas como la de resolver ecuaciones de segundo grado. Podeis buscar en youtube que hay varios videos explicativos.

Saludos y gracias por compartir vuestra opinión.

Interesante... Lo buscaré por curiosidad ya que tengo la fx-82, pero para resolver ecuaciones de segundo grado, tiro de memoria porque no se me olvida la solución:

"x es igual a la fracción de menos b más/menos la raiz de b al cuadrado menos 4 por a y por c y todo ello dividido por dos veces a"

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'