¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Con qué legislación programo, LOE O LOMCE?

Iniciado por rosenditt0, 26 Octubre, 2015, 11:18:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosenditt0

Hola, tengo una duda y no se si programar con LOE o LOMCE. El caso es que mi programación es de 1 de bachillerato y se supone que este curso en Andalucía ha entrado en vigor la LOMCE en los cursos impares de ESO y bachillerato. El problema es que no hay un currículo desarrollado - a menos que lo desconozca a día de hoy-. ¿Si programo con el currículo LOE de Andalucía estaría bien? Gracias

homo profe

siempre con la última. en 2008 la hice con la loce y ya estaba la lomce, aunque permitían las dos pero hay que ir con la última. lo más actualizado posible. me lo dijo una preparadora años después cuando lo comenté aquello.
suerte.

mariamar3

El problema es que en Andalucía no se ha desarrollado Decreto alguno adaptando la LOMCE para aplicarla en 1º Bachillerato, igual que ocurre con los cursos de 1º y 3º de ESO.

En Andalucía solo hay unas instrucciones mínimas en las que se indica "que se mantiene el currículo vigente"... De ahí el problema: Tenemos una ley que no se puede obviar LA LOMCE y por otro lado Andalucía en cuyo Currículo debemos basarnos que no ha aplicado la LOMCE.

DEJAN

mi programación es de 4 ºEso debo cambiar algo , alguna ley nueva desde las opos  de 2014
¿ Que creéis valoraran mas  loe  si es valida  o lomce?

fasalva

Cita de: DEJAN en 26 Octubre, 2015, 20:01:06 PM
mi programación es de 4 ºEso debo cambiar algo , alguna ley nueva desde las opos  de 2014
¿ Que creéis valoraran mas  loe  si es valida  o lomce?

Yo estoy igual que tú, DEJAN... mi programación es de 4ºESO y no se qué hacer.

Lo mismo voy a empezar a hacer la programación en LOE y cuando esten los decretos de Andalucía terminarla... y cuando se acerque junio, ya me decido por una ... según lo que se vaya diciendo.

DEJAN

Fasalva y si por casualidad gana PSOE las elecciones y la derroga anaidpreocupados

fasalva

Pues entonces, mejor esperar a Diciembre, a ver como queda el mapa político, no? ... ya en navidades decidimos qué hacer con la programación. Así, si gana el PP ya sabemos que se queda la LOMCE y si gana otro partido político como PSOE, se derogará la LOMCE.

Ephram

Compis, si la PD la hacéis de 4º, tenéis que dejarla con LOE, puesto que la LOMCE sólo se ha implantado en los cursos impares y programamos para el vigente curso académico. El problema lo tienen /tenemos los que programamos en algún curso impar, porque en teoría deberíamos hacerlo en LOMCE pero sin los Decretos autonómicos...

Yo también creo que lo mejor es esperar a enero. Mientras tanto podemos entretenernos,  anaidanimaods, preparando prácticos y temas.

Mucho ánimo!

Rigodon

Una pregunta y para el cuerpo de Secundaria en FP con que se programa, porque ahi ha entrado la LOMCE.

Bart

En 1º de Bachillerato LOMCE y evaluación con estándares... ¿no? Tampoco es que esté muy claro el proceso de evaluación...

Si la hago de LOE... evalúo con indicadores... ¿no? Cada indicador una nota...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'