¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sustituir a un compañero

Iniciado por maidkara, 27 Octubre, 2015, 17:38:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maidkara

Tengo una duda, ¿Puede el director pedirte que sustituyas a un compañero fuera de tu horario? ¿eso es legal? No pasa en mi centro pero un compañero me comenta que eso pasa en su centro muy a menudo, es decir, quedarse una hora mas o entrar una hora antes para sustituir.
...cuando se tiene un porque es mas fácil el como...

jmcala

¿De verdad que hay gente que hace eso "obligado"? A mí, si un compañero necesita que lo cubra, no me importa quedarme una hora más un día. Pero no lo hago si a alguien se le ocurre tratar de imponérmelo.

jmcala

Por cierto, no es legal en ningún caso. Tu horario te compromete y te protege en ese tipo de casos.

rents

Cita de: maidkara en 27 Octubre, 2015, 17:38:59 PM
Tengo una duda, ¿Puede el director pedirte que sustituyas a un compañero fuera de tu horario? ¿eso es legal? No pasa en mi centro pero un compañero me comenta que eso pasa en su centro muy a menudo, es decir, quedarse una hora mas o entrar una hora antes para sustituir.

Yo cada vez veo cosas más raras. ¿Y una persona con una licenciatura no es capaz de conocer sus derechos y obligaciones y de conocer los límites del poder de la directiva y decir "no"? ¿Tanto cuesta decir " no"???

maidkara

Se trata de un semi-d, no es instituto, aunque esto ocurre con los compañeros de secundaria. No se si en este tipo de centros es normal.
...cuando se tiene un porque es mas fácil el como...

rents

Cita de: maidkara en 28 Octubre, 2015, 06:39:25 AM
Se trata de un semi-d, no es instituto, aunque esto ocurre con los compañeros de secundaria. No se si en este tipo de centros es normal.

¿Qué es un semi-d?

Lau_Musik

Un colegio de Primaria con 1º y 2º de ESO.

rents

Cita de: Lau_Musik en 28 Octubre, 2015, 19:34:53 PM
Un colegio de Primaria con 1º y 2º de ESO.

Gracias.

Pues como le ha dicho jmcala al compañero que abre el hilo NO es legal en absoluto. Es más: lo que cuentas es exactamente hacer horas extra sin remuneración.

Sigo diciendo lo mismo: just say no!!! "Mañana ven a las 9:00 que no va a venir Fulanito"... " No". Es fácil si se intenta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'