¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

lomce y listas de interinos

Iniciado por cascabelera, 31 Octubre, 2015, 11:25:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cascabelera

Tengo una duda al respecto y expongo un caso que no sé si se podría dar:
Ejemplo:
Profesor funcionario de carrera cae de baja muy larga. El director envía a delegación petición de cubrir esa baja por un mes. Cuando la lista corre y le toca al interino x por su suerte, la delegación le dice al interino que la baja que va a será corta. Al mes el director se comunica con delegación para pedir otro interino con un determinado perfil, pues el que la delegación ha enviado no lo cumple. La delegación cesa al primer interino y en efecto le envía al interino concreto que el director ha solicitado.

Esto es claramente una aplicación encubieta de la lomce y tengo mis dudas al respecto. Que alguien entendido en el asunto, que me aporte sus cnocimientos, os lo agradecería.

lmdcerro

cascabelera

Ya se que lol permite cuando se desarrolle ese reglamento. La cuestión es que aún no se ha desarrollado y por la tanto no se puede implantar.
la pregunta concreta es ¿se está haciendo?

lmdcerro

Creo q te equivocas, la Lomce está en vigor.

fasalva

La LOMCE a día de hoy está en vigor... lo que tenemos que saber, hasta que punto te pueden "devolver" a la bolsa, es decir, qué motivos son aceptados para la devolución de un interino a bolsa... y bueno, al trabajador se le deberá de comunicar el motivo por el cual es devuelto, ¿no? ... ¿se puede recurrir la decisión de un director?

cascabelera

4. Para la realización de las acciones de calidad, el director del centro dispondrá de autonomía para adaptar, durante el período de realización de estas acciones, los recursos humanos a las necesidades derivadas de los mismos. Las decisiones del director deberán fundamentarse en los principios de mérito y capacidad y deberán ser autorizadas por la Administración educativa correspondiente, que se encargará de que se cumpla la normativa aplicable en materia de recursos humanos. La gestión de los recursos humanos será objeto de evaluación específica en la rendición de cuentas. El director dispondrá de las siguientes facultades:

Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad.

b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas. Esta decisión deberá ser refrendada por la Administración educativa correspondiente.

c) Cuando el puesto se encuentre vacante, sin estar cubierto de manera definitiva por funcionario de carrera docente, y exista financiación adecuada y suficiente, proponer, de forma motivada, la prórroga en la comisión de servicios del funcionario de carrera docente que hubiera venido ocupando el puesto de forma provisional o, en su caso, el nombramiento de nuevo en el mismo puesto del funcionario interino docente que lo venía desempeñando, cuando, en ambos supuestos, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos. En todo caso, en la propuesta deberá quedar debidamente justificada la evaluación positiva del funcionario en el desarrollo de su actividad dentro del correspondiente proyecto de calidad, así como la procedencia e importancia de su continuidad en el puesto que venía desarrollando dentro del proyecto para asegurar la calidad y la consecución de objetivo

ESTA MUY CLARO QUE NO SE HA DESARROLLADO LA NORMATIVA, PUESTO QUE PARA MOTIVAR LA DECISION DE RECHAZAR A ALGUIEN O DEVOLVERLE A BOLSA EXISTIRA UN PROCEDIMIENTO, RELLENAR DOCUMENTOS QUE HASTA AHORA NO ESTAN DISEÑADOS, QUE YO SEPA. ADEMAS NO SE HABLA DE LLAMAR A UN INTERINO POR UN MES Y PONERLO A PRUEBA COMO EN UNA EMPRESA PRIVADA, ESO ES CLARAMENTE ILEGAL. DEBE SER UN PROCEDIMIENTO PUBLICO Y SIN MENTIRAS, PUES SI TE LLAMAN PARA UN MES Y NO TE AVISAN DE QUE ES VACANTE Y TIENES QUE SUPERAR UNA PRUEBA YA TE ESTAN MINTIENDO.

PERDONAD MIS MAYUSCULAS PERO NO SE ESCRIBIR CON NEGRITAS. NO LAS VEO ES EL MARGEN.

cascabelera

Muchas gracias por las respuestas. Creo que estaís en lo cierto, fasalva, es muy lógico.
Solo queria cerciorarme de que no apliquen la norma a hurtadillas y sin avisar. Supongo que no será así pues les podría caer la del pulpo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'