¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda pedir maternidad interina sustituta

Iniciado por Conchir, 29 Octubre, 2015, 19:33:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conchir

Hola compañeros. Estoy ya de 36 semanas y me gustaría saber en el caso de dar a luz si hay que entregar algún papeleo en delegación o al centro.

Y otra duda que me surge es que estoy sustituyendo también una baja maternal en la que primero ha pedido una baja de enfermedad. En teoría me pone que la sustitución es hasta principios de diciembre por la baja de enfermedad. Si luego la profesora a la que sustituyo coge la baja maternal, ¿que pasa conmigo? Me cuenta la baja hasta principios de diciembre o todas las renovaciones de baja que pueda hacer la titular y luego la baja maternal. si es así, en teoría después de mi baja maternal me volvería a incorporar a ese puesto, no? o volvería a la bolsa y cuando acabase mi maternidad me llamarían para otro puesto. Y como no, ¿Cómo me cuenta el tiempo de servicio?

Espero haberme expresado bien y que me podáis ayudar si sabéis como va!

Muchas gracias de antemano.

bonzo

Standard si eres sustituta, te puedes encontrar con dos situaciones:

1º- Si tu baja maternal  se da cuando tú estás trabajando, mandarían un sustituto (sustituto de sustituto) que cesaría cuando tú te incorpores o cuando se incorpore tu titular, que saltaríais a la bolsa las dos a la vez porque ambos interinos cesan.
    2º Si tu baja maternal  se da cuando tú estás trabajando y durante ese tiempo se incorpora la titular, al saltar a la bolsa te vuelven a llamar.

• No tienes que incorporarte  hasta que termines la maternidad si no quieres y te sigue pagando el INSS, pero ya no  te podrás incorparar a ese centro y que el sustituto se vaya, sino que te llamarían para otro centro si esa sustitución no ha terminado. El tiempo de servicio sólo te cuenta a efectos de bolsa para no perder posiciones.
    • Si esa segunda sustitución termina antes de finalizar tu baja y no te incorporas, ya no te cuentan el tiempo de servicio y sí pierdes posiciones en la bolsa. En este caso, si ya han pasado las 6 semanas obligatorias de baja maternal, podría disfrutarlas el padre si vosotros lo decidís así, y tú incorporarte para no perder puestos en la bolsa.

Que alguien me corrija si me equivoco.

bonzo

No sé por qué ha salido Standard, cuando debía poner Conchir anaidpreocupados

anitaperoles

Hola... estoy muy interesada sobre este tema, aunque mi situación es algo distinta (con respecto al motivo de mi baja).
A día de hoy estoy de baja por intervención quirúrgica y probablemente la titular a la que estoy sustituyendo se incorpore este jueves. Yo debo ir al médico ese mismo día para que éste valore si mi baja continúa (probablemente así sea, ya que las molestias persisten y no estoy ni mucho menos al 100%).
Sé que lo primero es la salud, pero no puedo evitar pensar en qué pasa conmigo profesionalmente en esta situación. Yo quisiera estar estupenda para poder incorporarme y comenzar en otro cole y así seguir sumando días de servicio, pero creo que durante unos días o semanas más, esto va a ser complicado.
Mi pregunta es... si el jueves se incorpora mi titular y yo sigo estando de baja...

--¿Entro automáticamente en bolsa y me vuelven a llamar?
- En caso afirmativo... ¿qué debo hacer? ¿decirles que estoy de baja y no puedo? ¿Y si me llaman a la semana siguiente un dia o dos antes de que esté de alta y me interesa lo que me ofrecen?
- En caso negativo... ¿debo avisar a delegación provincial en la que estaba trabajando o a consejería para informar de mi situación?

-- Si sigo de baja y, por consiguiente, no puedo trabajar (por más que yo quiera)... ¿me cuentan los días de servicio que estoy perdiendo? ¿sigo cobrando algo por la Seguridad Social?

--- Una vez esté me den el alta... ¿tengo que ponerme en contacto con Delegación o Consejería? ¿Puedo hacerlo con un día de antelación si tengo claro que ya me darán el alta y así estar disponible en bolsa sin perder ni un "segundo"?

Sé que son muchas preguntas, pero estoy perdidísima.

MUUUUUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

anaroam

Conchir, respecto a lo que has preguntado del papeleo. Si hay que llevar a delegación, yo de ti llamaría a personal y te lo explican todo sin problema.

Conchir

Muchas gracias bonzo y anaroam!
La titular no creo que se incorpore antes que yo, porque ya os digo está de baja por enfermedad y luego cogería la baja maternal. Así que seguramente después de mi baja maternal me incorpiraría de nuevo a ese puesto, no? Ya que ella cogería lactancia acumulada y estaría más tiempo que yo de baja materal.

Anitaperoles, no te puedo ayudar a ver si alguien puede dejarnos claro que pasa en nuestras situaciones! Que te mejores!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'