¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FP Básica - Repetir con módulos aprobados

Iniciado por chomsky, 08 Noviembre, 2015, 19:21:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chomsky

Hola a todos/as,

imparto docencia en 1º de FP Básica. En nuestro ciclo tenemos dos alumnos que aprobaron en mayo los dos módulos profesionales asociados a unidad de competencias y suspendieron los dos de aprendizaje permanente, por lo que realizaron la FCT, la cual aprobaron también. Sin embargo, no recuperaron en junio los dos módulos profesionales suspensos, por lo que este año están de nuevo 1º pero cursando únicamente los módulos profesionales suspendos.

Quería que me confirmárais si realmente es así, es decir, ¿los módulos profesionales aprobados del curso anterior ya no tienen que cursarlos? Si realmente es así, ¿qué os parece? Tener a este alumnado con sus características un curso sin recibir contenidos que realmente son los que aplicarán en el mejor de los casos en el curso siguiente en la FCT no sé hasta qué punto es conveniente. ¿Se os ha dado algún caso así? ¿Qué habéis hecho al respecto? Creo que en la Orden debería contemplarse que, como en Bachillerato, pudieran asistir como "oyentes", al menos, siempre que se comporten en clase claro. Y digo en la Orden porque, si se dieran algún incidente (corte, quemadura, descarga eléctrica, o incluso agresión física) podría haber problemas con Inspección posiblemente.

Agradecería vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias y un saludo cordial.

LGH

Lo subo porque me interesa.
Yo también doy clase en FPB, tanto en primero como en segundo, pero no tengo ningún alumno de primero en esa situación. La normativa sólo dice que tiene que volver a cursar esos módulos, pero no dice nada del resto.
Por otro lado, teniendo en cuenta las características del grueso de los alumnos de este ciclo, ¿quién va a querer tenerlos en clase como oyente, si están matriculados y aún así no tienen ningún interés por ninguna materia, la gran mayoría?

krater

¿Y sabéis que pasa con las materias pendientes que tuvieran estos alumnos de otros años de ESO?

respublica

La FP básica, como su propio nombre indica, forma parte de las enseñanzas de formación profesional, que antes tenía los niveles (independientes) medio y superior, y ahora hay un nuevo nivel, el básico. Por tanto no guarda relación con la ESO ni con el bachillerato.

Y en FP cuando un alumno supera un módulo profesional, que es como en FP se llaman las asignaturas, está superado para siempre y el alumno no puede volver a matricularse en él, y si no está matriculado no puede ni debe asistir a esas clases.

Respecto a lo que haya aprobado o suspendido en la ESO, no guarda ninguna relación ni se ve afectado por el hecho de cursar ahora otras enseñanzas, más allá de los criterios de acceso que cada enseñanza tenga.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'