¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda disfrute PERMISO MATRIMONIO

Iniciado por sergioingles, 12 Noviembre, 2015, 20:56:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioingles

Buenas tardes, compañeros.

Me surge la siguiente duda, después de que una representante sindical haya estado hoy en mi centro.

Me casé este verano, en agosto, y tenía pensado pedir los 15 días de permiso que me corresponden la última quincena de mayo, ya que según la normativa, dicho permiso se puede disfrutar - copio y pego - "bien desde el día en que se celebre el matrimonio o se constituya la pareja de hecho, bien dentro del año natural correspondiente al hecho causante, siempre que las necesidades del servicio lo permitan". Hay una serie de restricciones pero no se aplican en mi caso.

La duda es que yo entiendo como año natural un año desde que me casé, mientras que en la representante sindical (previa consulta) me dice que año natural es este 2015, con lo cual voy fatal de tiempo para disfrutarlo, teniendo en cuenta que lo he de pedir con un mes de antelación.

¿Alguien me puede aclarar si el permiso se puede disfrutar en un año desde que uno se casa o tiene que ser hasta el 31 de diciembre del año en que se celebra la boda?

Gracias de antemano y un saludo.

majona

Cita de: sergioingles en 12 Noviembre, 2015, 20:56:12 PM
Buenas tardes, compañeros.

Me surge la siguiente duda, después de que una representante sindical haya estado hoy en mi centro.

Me casé este verano, en agosto, y tenía pensado pedir los 15 días de permiso que me corresponden la última quincena de mayo, ya que según la normativa, dicho permiso se puede disfrutar - copio y pego - "bien desde el día en que se celebre el matrimonio o se constituya la pareja de hecho, bien dentro del año natural correspondiente al hecho causante, siempre que las necesidades del servicio lo permitan". Hay una serie de restricciones pero no se aplican en mi caso.

La duda es que yo entiendo como año natural un año desde que me casé, mientras que en la representante sindical (previa consulta) me dice que año natural es este 2015, con lo cual voy fatal de tiempo para disfrutarlo, teniendo en cuenta que lo he de pedir con un mes de antelación.

¿Alguien me puede aclarar si el permiso se puede disfrutar en un año desde que uno se casa o tiene que ser hasta el 31 de diciembre del año en que se celebra la boda?

Gracias de antemano y un saludo.

Un año natural va de 1 de enero a 31 de diciembre.
Entiendo que es dentro del año natural (que acaba en diciembre); y no contando un año desde que se produce el enlace; puesto que en ese caso no tendría mucho sentido indicar lo del año "natural"; simplemente diría que se tiene de un año de plazo para disfrutarlo a partir del matrimonio.

Es mi interpretación, a ver si hay más compañeros que lo puedan aclaran o no tengan ninguna duda sobre ello.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

sergioingles

Gracias por tu respuesta, majona. Al final es así, del 1 de enero al 31 de diciembre, da igual cuando te cases.

Nakaro

Una pregunta para el largo plazo :) Son 15 días naturales de permiso no? Es decir,  3 semanas reales verdad?

Gracias!

majona

Cita de: Nakaro en 14 Noviembre, 2015, 09:54:28 AM
Una pregunta para el largo plazo :) Son 15 días naturales de permiso no? Es decir,  3 semanas reales verdad?

Gracias!

Si son "naturales" incluyen sábados, domingos y festivos... por lo tanto 2 semanas.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Nakaro

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'