¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cínico

Cita de: homo profe en 19 Noviembre, 2015, 00:27:52 AM
me pregunto cuál será la siguiente que tienen preparado sindicalistas y politicos para conciliar la vida familiar, etc. a quiénes nos perjudicará. acabo de hablar con algunos compañeros funcionarios de carrera con destinos definitivo y están muy interesados en el concursillo este, gente con definitiva en un insti que dejarán a sus alumnos y se irán a otro sitio para conciliar su vida familiar. por cierto, con todos lo que he hablado están solteros y sin hijos.
lo que habrá con el concursillo es más alumnos que tendrán un curso a unos profesores y otro curso a otros, y al siguente curso a otros, y así sucesivamente.

Eso pasará el primer año.y se quedarán año tras año. Lo que sucede en mi centro es que cada año cambian casi todos los profesores interinos, pero claro lo justo es que el mejor destino sea solo para el interino¿ no?

suerte

Cita de: homo profe en 19 Noviembre, 2015, 00:27:52 AM
acabo de hablar con algunos compañeros funcionarios de carrera con destinos definitivo y están muy interesados en el concursillo este, gente con definitiva en un insti que dejarán a sus alumnos y se irán a otro sitio para conciliar su vida familiar. por cierto, con todos lo que he hablado están solteros y sin hijos.

Es que los solteros y sin hijos no podemos estar cerca de nuestra casa?

Me parece que la justificacion es un poco floja, no.

homo profe

Estos compañeros no quieren estar cerca de casa. Se quieren ir a una ciudad q les mola más. Uno de ellos no es ni andaluz y no quieren ir a una ciudad donde tengan familia y amigos. Tu argumento para este cosa creó q no vale.

anapastor123

Cita de: homo profe en 19 Noviembre, 2015, 01:54:34 AM
Estos compañeros no quieren estar cerca de casa. Se quieren ir a una ciudad q les mola más. Uno de ellos no es ni andaluz y no quieren ir a una ciudad donde tengan familia y amigos. Tu argumento para este cosa creó q no vale.

Claro,, hablamos del típico funcionario. Soltero, sin hijos, de fuera de Andalucía, frívolo y sin ataduras. Solo le interesa vivir en una ciudad que mole para pasárselo pipa a costar de que el típico interino, padre o madre de familia, con padres mayores y muuuucchos años de serbio esté en la quinta puñeta, pegando cocjazos que sin duda debería pegar el funcionario vividor y caradura.

Venga ya! Piensa que esto es un proceso, y que la inmensa mayoría de funcionarios hemos sido interinos antes. Por lo tanto, y aunque existan excepciones, lo natural y logico es que la media de edad de lis funcionarios sea superior a la de los interinos, y por tanto, los primeros tengan más cargas familiares.
Además, yo veo clara una cosa y te la pongo como ejemplo. Hace año y medio era interina. Trabajaba en mi décimo destino y era el primero en mi provincia. A media hora, por fin podía dormir en casa! Mi compi de departamento estaba en idénticas condiciones. Se convocaron 55 mierda de plazas y yo me puse a estudiar. Mi Compi decidió que no y a mi me pareció de lo más sensato. Yo aprobé y llevamos dos años en la capital: yo como provisional y el como interino ya con cierta antigüedad. Si ahora me dan definitiva en la quinta puñeta....es justo que el siga en la capital y yo me vaya no? Clarooooo...por pretenciosa y clasista!

sio2

Está claro que cada cual quiere lo que más ile interesa y que la justicia pasa porque a él le beneficie. Me parece hasta legítimo, la verdad. Yo también tengo mis circunstancias, pero me parece fuera de lugar contarlas para justificar mi deseo.

En cualquier caso, ¿hay posibilidad que esta tarde-noche se pase por aquí alguien que tenga noticia de la mesa técnica de hoy sobre la orden de 24 de mayo de 2011 para informarnos un poco? Si se ha llegado a algo, para que lo indique; y, si no, para que al menos nos conforme de cuáles son las posturas iniciales y que todo sigue en el aire.

De antemano, gracias.

rakelbornos

Hola a todos! entiendo las posturas deunod y de otros, ésto es lo de siempre, no a todos nos viene bien....En mi caso, estoy deseando que sea una realidad. Me han dado la definitiva en La Mojonera (Almeria) y soy de Cádiz, tengo una niña de 1 año y afortunadamente, mi marido este año se ha podido venir, pero no sabemos si para el siguiente podrá. Mi pregunta es la siguiente, la gente que tenemos la definitiva pero no tenemos los dos años en el centro podemos pedir??? Yo podría pedir este año, llevando solo este curso en mi definitivo??? a ver si alguien me puede aclarar. Un saludo a todos! y animo!

sio2

Cita de: rakelbornos en 19 Noviembre, 2015, 08:40:28 AM
Hola a todos! entiendo las posturas deunod y de otros, ésto es lo de siempre, no a todos nos viene bien....En mi caso, estoy deseando que sea una realidad. Me han dado la definitiva en La Mojonera (Almeria) y soy de Cádiz, tengo una niña de 1 año y afortunadamente, mi marido este año se ha podido venir, pero no sabemos si para el siguiente podrá. Mi pregunta es la siguiente, la gente que tenemos la definitiva pero no tenemos los dos años en el centro podemos pedir??? Yo podría pedir este año, llevando solo este curso en mi definitivo??? a ver si alguien me puede aclarar. Un saludo a todos! y animo!

Hola, Raquel.

Lo único que han ya discutido es el decreto 302 y ahí dice que los funcionarios con destino definitivo podrán participar, pero que la forma y condiciones para que participen se determinarán en la normativa específica sobre provisión de vacantes. Esa normativa es la orden de 24 de mayo de 2011 que justamente se empieza a discutir hoy. De ahí mi petición anterior de que informen de ella esta tarde.

Así que puede que esta tarde ya sepamos algo.

jmcala

Las posturas son diversas, sí, pero no todo vale a la hora de argumentar nuestra postura.

El problema, una vez más, lo ha creado la Administración por tener un porcentaje enorme de personal laboral en precario. Eso sí, la solución al problema ha de ser respetuosa con el personal fijo. Lo que hay ahora es un sinsentido. No es justo ni lógico que haya trabajadores que han pasado todos los filtros impuestos por la empresa y que son desterrados año tras año, y me estoy refiriendo a los provisionales, mientras otros trabajadores que son temporales gozan de destinos mucho más acordes con sus preferencias. La culpa es de la empresa, está claro, pero cualquier solución que se diseñe para menorar esta injusticia creo que es buena.

yoes56

A ver si me puede aclara alguien la duda que tengo.
Soy provisional y seguramente me van a dar en el concurso de traslados. Lo que quiero saber es si me dan lejos si puedo participar en el concursillo o tengo que permanecer dos años en el puesto que me den.

sio2

Cita de: yoes56 en 19 Noviembre, 2015, 13:32:46 PMA ver si me puede aclara alguien la duda que tengo.
Soy provisional y seguramente me van a dar en el concurso de traslados. Lo que quiero saber es si me dan lejos si puedo participar en el concursillo o tengo que permanecer dos años en el puesto que me den.

Lee, al menos, esta última hoja y sabrás cómo está la cosa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'