¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El librito blanco

Iniciado por SAGAN75, 07 Diciembre, 2015, 15:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SAGAN75

Yo no sé qué pensaréis pero esto ya es el colmo.
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/07/5665546fe2704e23328b45b6.html

Mi reflexión después de leerlo me hace preguntar:

Si se llegase a implantar este modelo, qué pasa con los que venimos de la carrera de tres años.....volver a la facultad a estudiar otra vez  para poder presentarte a una opo?

Por qué narices se centra en el docente el fracaso del sistema educativo? Somos el chivo espiatorio de la incapacidad de una clase política que lleva un chorro de leyes educativas sin consenso, sin contar con la realidad de la sociedad , de las familias, de la necesidad y particularidad real de cada alumnado.....

En pocas palabras....ni puñetera idea tienen ( perdón por los tacos pero ya estoy harto)

Saludo camaradas!

homo profe

compañero, ni caso a marina, es un hombre que habla muy bien, muy elegante en su vestimenta y en su palabra, pero de ahí a que le tengamos que hacer caso en todo, dista mucho. otra cosa es si le harán caso nuestros políticos, aunque todos más o menos están de acuerdo en que la culpa es de los profesores y profesoras.

dicen que vayan los mejores a la enseñanza, luego, dejaremos de tener buenos médicos, buenos pilotos de avión, ingenieros, mecánicos, etc.
prefiero tener una sociedad con buenos médicos y con malos profesores. porque al final hay que renunciar, y siempre habrá gente más válida y menos. y seguramente los más válidos para la medicina son los más válidos para la enseñanza.
tuve buenos y malos profesores y cuando más aprendí fue cuando más codos metí, con independencia del profesor que tuve.

mruzmor339

Cita de: homo profe en 07 Diciembre, 2015, 16:02:26 PM
compañero, ni caso a marina, es un hombre que habla muy bien, muy elegante en su vestimenta y en su palabra, pero de ahí a que le tengamos que hacer caso en todo, dista mucho. otra cosa es si le harán caso nuestros políticos, aunque todos más o menos están de acuerdo en que la culpa es de los profesores y profesoras.

dicen que vayan los mejores a la enseñanza, luego, dejaremos de tener buenos médicos, buenos pilotos de avión, ingenieros, mecánicos, etc.
prefiero tener una sociedad con buenos médicos y con malos profesores. porque al final hay que renunciar, y siempre habrá gente más válida y menos. y seguramente los más válidos para la medicina son los más válidos para la enseñanza.
tuve buenos y malos profesores y cuando más aprendí fue cuando más codos metí, con independencia del profesor que tuve.

Jajaja me tengo que reir con lo que acabas de decir.

homo profe

¿por qué te ríes con lo que he dicho?

RM

Marina a día de hoy no pinta nada.

mruzmor339

Cita de: homo profe en 07 Diciembre, 2015, 16:02:26 PM

Porque dices que prefieres buenos medicos y malos profesores. Como si el cupo de los buenos tuviera un número limitado. Precisamente con la educación es.como se crean buenos expedientes, esta en la base...

mestizo

Es un grave error que fueran los mejores a la enseñanza, los mejores deben ser políticos, empresarios y demás líderes de la sociedad.
Los profesores deben ser sencillamente "muy buenos" que no es lo mismo.
He conocido a profesores que no deberían estar en la docencia por ser demasiado buenos, y están desaprovechados por la sociedad, porque en la docencia no pueden desarrollar todo su potencial.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

juan máximo

SAGAN75

...eso de los mejores lo veo yo también como un rotundo fracaso. Ser buen maestro no creo que este relacionado sólo con los conocimientos sino también con un don difícil de medir y mucha experiencia. Es complicado saber transmitir y trabajar en el aula...y con lo que hay fuera...familias,centro, etc...
Si piensan que elevando esas exigencias de formación van a conseguir mejores resultados, creo que se equivocan. Y si lo hacen por darle prestigio al docente ante los padres, creo que tres cuartos de lo mismo...

DEJAN

¿No se decia que el libro blanco no era ideológico?
¿Porque tan poco tiempo para aportaciones exactamente igual que la pagina del senor Marina ?
¿Porque no informo de sus colaboradores?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'