¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

rents

Da la sensación que tanto para el tema del concursillo como para las oposiciones de 2016 la CEJA quiere dejar pasar la fecha clave del 20D, lo cual no puede ser bueno nunca pues en cuanto que hacen algo que pueda reportarles votos se enteran hasta en Kamchatka.

mruzmor339

La Ceja es capaz de cualquier cosa, no me fio un pelo.

jamelrom

Mientras esperamos la siguiente mesa, expongo algo que considero y que creo que o no se ha hablado o no se ha profundizado lo suficiente:

• Provisionales: Veo una barbaridad que diferencien entre funcionarios con destino definitivo y destino provisional, yo tengo mi definitiva desde hace 5 años, asi que en principio me beneficia que se quede así separado, pero es que no hago nada mas que pensarlo y no le veo sentido por ningún lago, de mi año (2006) hay compañeros que siguen provisionales, y no precisamente por voluntad propio, sino porque gracias a las 20h, bloquearon mi especialidad (informática) de un forma dramática. ¿Por que tengo yo más derecho que los provisionales? ¿Porque conseguí mi definitiva hace 5 años?. En mi opinión estos dos grupos de funcionarios deberían ser un solo grupo de funcionarios y entrar en igualdad de condiciones
  • ¿Como nos ordenan?: Hasta ahora a los provisionales los ordenan por escalafón es decir año de oposición y nota obtenida, hasta ahora como solo concursaban provisionales tiene bastante sentido, es sencillo para la CEJA y bastante justo. Pero con la extensión a todos los funcionario esto me parece tremendamente injusto, un compañero cuyo unico merito sea acumular puntos por antiguedad, estará por delante de quien aprobo 2 años después que él y que sin embargo se ha esforado en actualizarse y formarse... Mi propuesta es que se coja la nota del concurso de traslados y se le reste el apartado de permanencia en el último destino y años de provisionalidad, es decir se cuente antiguedad en el cuerpo, meritos académicos, artístitcos, formación, etc...

elpeke

Cita de: jamelrom en 11 Diciembre, 2015, 00:28:25 AM
Mientras esperamos la siguiente mesa, expongo algo que considero y que creo que o no se ha hablado o no se ha profundizado lo suficiente:

• Provisionales: Veo una barbaridad que diferencien entre funcionarios con destino definitivo y destino provisional, yo tengo mi definitiva desde hace 5 años, asi que en principio me beneficia que se quede así separado, pero es que no hago nada mas que pensarlo y no le veo sentido por ningún lago, de mi año (2006) hay compañeros que siguen provisionales, y no precisamente por voluntad propio, sino porque gracias a las 20h, bloquearon mi especialidad (informática) de un forma dramática. ¿Por que tengo yo más derecho que los provisionales? ¿Porque conseguí mi definitiva hace 5 años?. En mi opinión estos dos grupos de funcionarios deberían ser un solo grupo de funcionarios y entrar en igualdad de condiciones
  • ¿Como nos ordenan?: Hasta ahora a los provisionales los ordenan por escalafón es decir año de oposición y nota obtenida, hasta ahora como solo concursaban provisionales tiene bastante sentido, es sencillo para la CEJA y bastante justo. Pero con la extensión a todos los funcionario esto me parece tremendamente injusto, un compañero cuyo unico merito sea acumular puntos por antiguedad, estará por delante de quien aprobo 2 años después que él y que sin embargo se ha esforado en actualizarse y formarse... Mi propuesta es que se coja la nota del concurso de traslados y se le reste el apartado de permanencia en el último destino y años de provisionalidad, es decir se cuente antiguedad en el cuerpo, meritos académicos, artístitcos, formación, etc...

Respecto al primer punto, tienes razón, aunque yo puntualizaría dos cosas,

1) quizá esos provisionales se hayan estado guardando puntos (ojo, no digo que sea el caso que comentas) para no obtener el definitivo y seguir beneficiándose del sistema que hay actualmente. Yo, particularmente me machaque sacando todo tipo de méritos e intentar cada año que me dieran el definitivo lo mas pronto posible,
2) la junta no debería tardar tantísimo tiempo en asignar el definitivo a una persona que saca plaza. Si la saca es porque hay, y si hay, por que no darle el definitivo desde el primer momento (o como mucho , el segundo año de trabajo)
3) las 20 horas han perjudicado a todos, tanto a definitivos (que, como tu , han quedado atrapados en su primer destino) como a provisionales, ya que hay menos vacantes y muchos puestos se suprimieron

sio2

Cita de: jamelrom en 11 Diciembre, 2015, 00:28:25 AMMientras esperamos la siguiente mesa, expongo algo que considero y que creo que o no se ha hablado o no se ha profundizado lo suficiente:

Estoy de acuerdo, pero creo que no hacer distingos no cambiaría sustancialmente el resultado. En la provisión de vacantes creo recordar que las listas se ordenan por año en que se aprobaron las oposiciones y, a igual de año, por nota. En ese caso, el grueso de funcionarios con destino definitivo seguiría estando por delante de los que están en expectativas.

Por cierto que yo también soy de informática y me entró la risa floja cuando alguien en este hilo propuso que sólo se pudiera participar en el concursillo cuatro años, como si estar más de cuatro años en un mismo centro dependiera de la voluntad del funcionario. En nuestra especialidad al ritmo de colocación (1 ó 2 por año), alguien que obtenga destino este curso, no se podrá mover A NINGÚN SITIO en 7-8 años, porque durante esos 7-8 años seguirá por debajo de los que aún siguen en expectativas. Si, además, lo que quiere es moverse a alguna zona medianamente concreta lo más probable es que tenga que esperar 15 años a que empiecen a jubilarse los profesores, porque por encima de los 50 años hay muy pocos profesores de nuestra especialidad.

quote author=jamelrom link=topic=106517.msg1216249#msg1216249 date=1449790105]

• ¿Como nos ordenan?: Hasta ahora a los provisionales los ordenan por escalafón es decir año de oposición y nota obtenida, hasta ahora como solo concursaban provisionales tiene bastante sentido, es sencillo para la CEJA y bastante justo. Pero con la extensión a todos los funcionario esto me parece tremendamente injusto, un compañero cuyo unico merito sea acumular puntos por antiguedad, estará por delante de quien aprobo 2 años después que él y que sin embargo se ha esforzado en actualizarse y formarse... Mi propuesta es que se coja la nota del concurso de traslados y se le reste el apartado de permanencia en el último destino y años de provisionalidad, es decir se cuente antiguedad en el cuerpo, meritos académicos, artístitcos, formación, etc...
[/quote]

Sï, eso es justo: que se reste el concepto de "permanencia en centro" y ya está.

La inutilidad de esta propuesta radica en que YA está discutido el asunto, porque ya se llegó a un acuerdo sobre el decreto 302. Lo que ahora se discute son las condiciones que debe cumplir el personal con destino definitivo.

osensei

¿ Se sabe algo a día de hoy ?... no he tenido noticias de la negociación.

migueloloror

Saludos y felices fiestas..
No sabemos nada y lo peor es q estoy mandando mensajes a Ustea y el sindicato q presume de ser un sindicato abierto e informativo de está comportando respecto al concursillo como uno más de la casta...
PD....me.da.igual q me echéis otra vez de este foro

rents

Cita de: migueloloror en 26 Diciembre, 2015, 13:07:49 PM
No sabemos nada y lo peor es q estoy mandando mensajes a Ustea y el sindicato q presume de ser un sindicato abierto e informativo de está comportando respecto al concursillo como uno más de la casta...

No creo que te baneen por criticar a Ustea cuando a) lo hacemos incluso los afiliados cuando creemos que hay que hacerlo b) aquí se dicen barbaridades y se insulta la labor sindical sin echar a nadie... Yo personalmente estoy más a favor de la réplica que de la expulsión temporal del foro.

Por otra parte, a veces los sindicatos -UGT aparte porque para eso son lo mismo o casi PSOE y ellos- no saben más que lo que publican y publican lo que le ha dicho la CEJA. En este caso, que se está estudiando cómo hacerlo y que en la última reunión la CEJA sacó una posibilidad medio rara con la gente que haya pedido más veces traslado que el soldado Willy Santiago en "Algunos Hombres Buenos" (que más bien eran mayores, pero ese es otro tema).

En resumen, que hay una situación de standby y que hay que esperar. Y que aunque te resulte medio raro creer el concursillo perjudicará a muchas personas y está bien que se haga, pero que se haga de una forma ecuánime para no beneficiar mucho a unos y perjudicar mucho a otros.

rents

El autocorrector me ha cambiado "malotes" por "mayores".

migueloloror

Cita de: rents en 26 Diciembre, 2015, 13:30:13 PM
Cita de: migueloloror en 26 Diciembre, 2015, 13:07:49 PM

No creo que te baneen por criticar a Ustea cuando a) lo hacemos incluso los afiliados cuando creemos que hay que hacerlo b) aquí se dicen barbaridades y se insulta la labor sindical sin echar a nadie... Yo personalmente estoy más a favor de la réplica que de la expulsión temporal del foro.

Por otra parte, a veces los sindicatos -UGT aparte porque para eso son lo mismo o casi PSOE y ellos- no saben más que lo que publican y publican lo que le ha dicho la CEJA. En este caso, que se está estudiando cómo hacerlo y que en la última reunión la CEJA sacó una posibilidad medio rara con la gente que haya pedido más veces traslado que el soldado Willy Santiago en "Algunos Hombres Buenos" (que más bien eran mayores, pero ese es otro tema).

En resumen, que hay una situación de standby y que hay que esperar. Y que aunque te resulte medio raro creer el concursillo perjudicará a muchas personas y está bien que se haga, pero que se haga de una forma ecuánime para no beneficiar mucho a unos y perjudicar mucho a otros.
Aunque creó que eran otros tiempos....le puedo asegurar porque lo sufrí q me cortaron el acceso a este foro. Creo que hoy ha cambiado la cosa y los que lleváis este foro no estáis tan cerrado en vuestros posicionamientos....en otros tiempos Ustea sólo miraba para interinos y aspirantes.... Hoy día por los menos respetáis años funcionarios con destino definitivo.  Aplaudo q Ustea está apertura de Ustea.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'