¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas sobre el permiso de paternidad

Iniciado por antoniosantiagobyg, 30 Diciembre, 2015, 01:07:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniosantiagobyg

Buenas!!
El pasado domingo 27 nació mi hijo Diego, y si leo en circulares de permisos y licencias que he buscado por internet el permiso por paternidad es de "15 días a partir de la fecha de nacimiento..."
Así que entiendo que cuento como día 1 del permiso el lunes 28, como día 15 del permiso el lunes 11 de enero y por tanto me reincorporo a las clases el martes 12. ¿Es correcto?
Y para terminar de estar seguro, el tiempo que tanto mi mujer como mi hijo han permanecido en el hospital, como ha sido "lo normal" (dos días) no influye en el permiso de paternidad, ¿cierto?.

Por cierto, soy funcionario con puesto definitivo en el centro, por si influye en el tema.

Muchas gracias!!

gsxr

Recuerda que si tu mujer no trabaja puedes coger 28 días más

Conchir

Ante todo enhorabuena! Nosotros hemos sido papis en Noviembre y tanto la maternidad como la paternidad nos ha contado desde el día del parto incluido. En tu caso el 27, y no nos han contado esos dos días del hospital aparte... anaid3
A ver si alguien te pueden informar mejor.

nexus6

Hola yo también voy a ser padre. Mi mujer tiene la fecha prevista de parto el día 5 de julio. Mi pregunta es ¿tengo derecho a permiso de paternidad?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

sisi_1983

pero no hay manera de pedir esos 15 días en otro momento que no sea desde el parto? por ejemplo antes de que el niño cumpla 6 meses o algo así?

rafajimont

Pero si el parto sucede durante vacaciones, se pueden pedir esos días tras la finalización del permiso por paternidad.
El periodo de lactancia lo concede Delegación, ¿se solicita en el mismo centro con el Anexo I? ¿Qué documentación habría que presentar?¿Cuándo se sabe que te lo han concedido?

Delacroix

Me han comentado que si la mujer no trabaja para la Junta el padre dispone de una semana mas ¿es cierto?

fernandocalahorro

La verdad es que este hilo es muy interesante. Sabéis además las condiciones para que pueda coger la baja el padre ¿

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josenet02

Cita de: Delacroix en 05 Febrero, 2016, 19:36:56 PM
Me han comentado que si la mujer no trabaja para la Junta el padre dispone de una semana mas ¿es cierto?
Alguien sabe algo sobre esto?

Delacroix

Cita de: josenet02 en 31 Agosto, 2017, 16:05:24 PM
Cita de: Delacroix en 05 Febrero, 2016, 19:36:56 PM
Alguien sabe algo sobre esto?

Hola. No es así. Si la madre no trabaja en la Junta, una vez terminada su baja de maternidad, tú puedes coger un permiso adicional de 4 semanas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'