¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda con hipoteca BBVA (convenio MUFACE)

Iniciado por porrillo, 23 Diciembre, 2015, 00:18:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

porrillo

Hola, a ver si alguien pudiera echarme una mano. Voy a solicitar una hipoteca en BBVA, dado que tiene convenio con MUFACE. La oferta va variando cada 3 meses aproximadamente.

Hasta el 31 de diciembre ofrecen: euribor+0,99% con los requisitos: domiciliación de nómina, seguro de hogar (no forzosamente con BBVA, cosa que no ocurre con otras entidades) y documento de afiliación a MUFACE, lógicamente. No obligan a seguro de vida.

Ahora bien, hablando con algunos compañeros me dicen que ellos cuando en su momento firmaron la hipoteca con BBVA (convenio MUFACE) les ocurrió lo siguiente:

El banco tenía una oferta concreta, por ejemplo euribor+0,80% (en este momento ofrecen euribor+0,99%), PERO este diferencial podía incluso bajarse más vinculando más productos voluntariamente: tarjetas con BBVA, planes de pensiones, seguro de hogar con BBVA, etc.

En definitiva, contratando uno o varios de estos productos adicionales, el diferencial podía quedarse al final en euribor+0,60% (es un ejemplo).

Sin embargo en BBVA me dicen que la oferta actual es euribor+0,99% y punto, ni mejor ni peor, ese es el diferencial. Me extraña cuando me consta que hay compañeros que pudieron bajar el diferencial que ofrecía en ese momento BBVA con MUFACE.

a) ¿Puede que esto ya no sea posible?
b) ¿Podría ser que dependa de cada oficina BBVA?
c) ¿Puede ser que siga existiendo la posibilidad de bajar el diferencial "oficial" de +0,99%, pero depende de cada caso concreto?

Muchas gracias por la ayuda.

controsol

porrillo

Cita de: controsol en 23 Diciembre, 2015, 06:18:15 AM
Te están apretando, muy listos

No cedas

Eso pensé yo, pero ya son dos oficinas que me comentan lo mismo. Ojalá sea como dices

lavida

El convenio con Muface es diferente cada año, por lo que no puedes comparar tus condiciones con las de otra persona. El del próximo año será diferente al de 2015. Infórmate a ver

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

porrillo

Cita de: lavida en 23 Diciembre, 2015, 08:16:41 AM
El convenio con Muface es diferente cada año, por lo que no puedes comparar tus condiciones con las de otra persona. El del próximo año será diferente al de 2015. Infórmate a ver

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Gracias por la ayuda

porrillo

Otra pregunta, veo que hay gente que firmó la hipoteca con BBVA muface y les obligaban a hacer un PUF (seguro de vida de prima única financiado), que hablando en plata es un seguro de vida donde pagas 3000-4000 euros, lo cual es un pastón.

Alguien que haya firmado la hipoteca con BBVA convenio muface me puede decir si ha podido evitar este PUF?

Según convenio, tan solo se exige nómina y seguro de hogar, pero ya sabemos como son los bancos y si cuela, cuela.

sevi11

Cita de: porrillo en 23 Diciembre, 2015, 16:45:11 PM
Otra pregunta, veo que hay gente que firmó la hipoteca con BBVA muface y les obligaban a hacer un PUF (seguro de vida de prima única financiado), que hablando en plata es un seguro de vida donde pagas 3000-4000 euros, lo cual es un pastón.

Alguien que haya firmado la hipoteca con BBVA convenio muface me puede decir si ha podido evitar este PUF?

Según convenio, tan solo se exige nómina y seguro de hogar, pero ya sabemos como son los bancos y si cuela, cuela.

A mí me dijeron que tenía que pagar todo el seguro de golpe (los 30 años) y no aseguraban a mi marido, les dije que eso no venía en el convenio, me contestaron que ellos pueden poner las condiciones que quieran, así que les dije que borraran todos mis datos, que ya cogería la hipoteca en otro banco. Al día siguiente me llamaron diciéndome que estaba aprobada mi hipoteca pagando el seguro de vida anual...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'