¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Con qué legislación programo, LOE O LOMCE?

Iniciado por rosenditt0, 26 Octubre, 2015, 11:18:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frandisa

Up

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

fran

Angel 2.0

Cita de: mariamar3 en 29 Diciembre, 2015, 15:16:35 PM
Y en ese caso los que programamos con cursos impares que hacemos?

Por poco que le quede a la LOMCE, ahora está en vigor y por lo tanto Andalucía debe asumirla.

No te compliques. De momento y si la cosa no cambia, utiliza la programación que ya tienes y cuando la defiendas, explica en breves minutos el problema de la LOE y la LOMCE. Eso es lo que realmente gustará al tribunal. Con que señales las 3-4 cosas importantes que con la LOMCE se aplica es suficiente. Ya luego defiendes cada punto de tu programación y unidad como siempre.

Y si la cosa cambia, se deroga y tal, lo vuelves a actualizar con esos detalles y punto.

Fog

Yo discrepo contigo Ángel. La única escapatoria que tenemos a la LOMCE es que tengas una programación en año par y que la convocatoria diga que puedes programar en base al curso 2014/2015 ya que no siempre se puede. Yo tengo una programación en añor impar y no me va a quedar más narices que adaptarla. No creo que esperar a la convocatoria para aclararnos sea una buena idea porque te puede pillar el toro, aunque depende de las circunstancias de cada uno.
En cuanto a lo del tribunal, también lo veo diferente. Si yo estuviera en el tribunal y me vienen dos personas programando para un 1º de Bachillerato, una con la programación adaptada a la LOMCE y la otra con la LOE y una explicación sobre la LOMCE, tengo claro a quién pasaría y a quién no. Ellos tienen una plantilla con lo que debes decir y programar, sin adaptarla a la ley vigente, ya sería, para mí, motivo de descarte. A veces no nos damos cuenta de que esto es una oposición y de que no vale sólo con tirar para alante sino demostrar ser el mejor y eso lleva consigo un trabajo que no todo el mundo puede o está dispuesto a realizar y sólo los que lo hacen son los que se llevan finalmente el gato al agua (salvo excepciones).

Angel 2.0

Cita de: Fog en 04 Enero, 2016, 13:44:49 PM
Yo discrepo contigo Ángel. La única escapatoria que tenemos a la LOMCE es que tengas una programación en año par y que la convocatoria diga que puedes programar en base al curso 2014/2015 ya que no siempre se puede. Yo tengo una programación en añor impar y no me va a quedar más narices que adaptarla. No creo que esperar a la convocatoria para aclararnos sea una buena idea porque te puede pillar el toro, aunque depende de las circunstancias de cada uno.
En cuanto a lo del tribunal, también lo veo diferente. Si yo estuviera en el tribunal y me vienen dos personas programando para un 1º de Bachillerato, una con la programación adaptada a la LOMCE y la otra con la LOE y una explicación sobre la LOMCE, tengo claro a quién pasaría y a quién no. Ellos tienen una plantilla con lo que debes decir y programar, sin adaptarla a la ley vigente, ya sería, para mí, motivo de descarte. A veces no nos damos cuenta de que esto es una oposición y de que no vale sólo con tirar para alante sino demostrar ser el mejor y eso lleva consigo un trabajo que no todo el mundo puede o está dispuesto a realizar y sólo los que lo hacen son los que se llevan finalmente el gato al agua (salvo excepciones).

Respeto lo que dices, yo desde luego adaptaré mi programación con los cambios de la LOMCE más importantes y al fin y al cabo los que voy a mencionar en la defensa. Pero la mayor parte de mi programación seguirá igual, sobre todo las unidades que es el grueso del trabajo.

biologaPP

Hay ya algún decreto para la lomce?, quiero adaptar mi programación de 3 eso. Si la derogan, qué hacemos?, vaya lío. Gracias.

pamojarsopas

Fog

Hay un borrador del decreto que, según parece, mañana se negociará con los sindicatos.

fasalva

Cita de: Fog en 04 Enero, 2016, 13:44:49 PM
Yo discrepo contigo Ángel. La única escapatoria que tenemos a la LOMCE es que tengas una programación en año par y que la convocatoria diga que puedes programar en base al curso 2014/2015 ya que no siempre se puede.

¿En la orden.de convocatoria te específica de que curso has de hacer la programacion.?

leo85

Yo creo que se va a derogar la LOMCE, así que no complicarse mucho la vida...

pamojarsopas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'