¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Prórroga vacacional ¿Cuántos días corresponden?

Iniciado por Mr. Maker, 22 Enero, 2016, 10:24:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Hola. Leo que por 6 meses trabajados corresponde un mes de verano y que, por 7, dos meses. La pregunta es cuánto corresponde por 6 meses y 24 días? Gracias

Mr. Maker

Lo formulo de otra manera a ver si alguien me puede ayudar. ¿Cuántos días de prórroga vacacional me correspondería por trabajar desde el 4 de noviembre de 2015 hasta el 26 de mayo de 2016?

JoseLopezMellado

Empezamos el mismo día. A mí también me interesa.
A ver si se pasa alguien que lo tenga más claro, yo creo que son 5 días por mes trabajado.

Un saludo

nocreoqueseayo

5 días por mes trabajado. Si trabajas 6 meses a razón de 2 meses completos por trimestre te corresponde los dos meses de verano. Si trabajas 7 meses o más te corresponde también el verano completo.

JoseLopezMellado

¿Dentro de esos 7 meses computan las vacaciones de Navidad, S.S y puentes?
¿O tienen que ser 7 meses sin contar esos días?

Un saludo y gracias por las respuestas

Mr. Maker

Ya he encontrado la normativa y viene todo muy clarito: "ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal". En mi caso, por pocos días me quedo sin cobrar el verano entero. Una faena

JoseLopezMellado

"1. El personal funcionario interino que haya prestado ser- vicios, a 30 de junio de cada curso académico, por un período igual o superior a siete meses, percibirá las retribuciones co- rrespondientes a los meses de julio, agosto y, en su caso, a la parte que pudiera corresponder del mes de septiembre.
También percibirá dichas retribuciones cuando se hayan prestado dos meses de servicios efectivos en cada uno de los trimestres naturales del correspondiente curso académico o se haya ocupado un puesto vacante en el período compren- dido entre el comienzo del curso y el inicio del período vaca- cional de la Navidad y se continúe prestando servicios hasta el 30 de junio de dicho curso académico.
2. En quienes no concurra alguna de las circunstancias del apartado anterior, se les expedirá nombramiento a partir del día 1 de julio por una duración proporcional al tiempo de servicios efectivos prestado —excluidas, en su caso, las prórro- gas de nombramiento en los períodos no lectivos de Navidad y Semana Santa—"

A ver si me aclaro, ¿te tienen en cuenta los periodos no lectivos de Navidad y SS cuando no hayas tenido al menos 7 meses de t.s.?
¿Si tienes 7 o más eso no lo tienen en cuenta para hacer el cálculo de los dos meses de prorroga?

Mr. Maker

La Navidad y la Semana SAnta cuentan para lo de los 7 meses siempre que no te la hayan "regalado" por haber cesado en los 5 días inmediatamente anteriores. Algo de eso pone o así lo entiendo yo. Es decir, si trabajas del 20 de noviembre al 15 de enero la navidad cuenta para los 7 mees. Si trabajas del 20 denoviembre al 21 de diciembre, cobras la navidad pero no cuenta. ¿Lo entiendo bien?

juan máximo

Cita de: andjifer en 23 Enero, 2016, 12:41:19 PM
La Navidad y la Semana SAnta cuentan para lo de los 7 meses siempre que no te la hayan "regalado" por haber cesado en los 5 días inmediatamente anteriores. Algo de eso pone o así lo entiendo yo. Es decir, si trabajas del 20 de noviembre al 15 de enero la navidad cuenta para los 7 mees. Si trabajas del 20 denoviembre al 21 de diciembre, cobras la navidad pero no cuenta. ¿Lo entiendo bien?
Correcto todo lo que has comentado.
Y si,una faena,por 6 días no cobras todo el verano. cafeara

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'