¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Excedencia por cuidado de un menor para interinas?

Iniciado por Mr. Maker, 25 Enero, 2016, 13:23:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Hola. Quisiera saber si se puede pedir excedencia una vez acabadas las 16 semanas más las 4 adicionales. O si esto para las interinas no es posible. ¿Alguien lo sabe con certeza?

majona

No puedo darte certeza al no haber tenido un caso cercano, pero sí puedo confirmarte que el ser interina no resulta un factor negativo. Conozco un par de casos que tienen intención de hacer eso cuando finalice su baja maternal (y son interinas) y se han estado informando; pero aún queda tiempo para eso y no puedo confirmarte que lo hayan hecho.

Eso sí, si se han informado y tienen previsto hacerlo, será posible.

A ver si alguien lo ha hecho y lo confirma.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

pastilla

Si es posible yo me lo he cogido pero en nuestro caso de llama renuncia de plaza por que somos interinas, y el tiempo te cuenta para la bolsa de sustituciones, pero lo tienes que solicitar si no recuerdo mal 15 dias antes de que se te acabe el permiso maternal

Mr. Maker

Cita de: pastilla en 25 Enero, 2016, 18:26:23 PM
Si es posible yo me lo he cogido pero en nuestro caso de llama renuncia de plaza por que somos interinas, y el tiempo te cuenta para la bolsa de sustituciones, pero lo tienes que solicitar si no recuerdo mal 15 dias antes de que se te acabe el permiso maternal

Ah, estupendo. Muchas gracias por la info. ¿Puede ser una renuncia temporal durante 15 días más por ejemplo o ya tendría que ser renuncia de todo lo que queda de contrato incluida la prórroga vacacional?

abubu

Hola, cuando yo era interina también lo cogí una vez que terminaron las 4 semanas adicionales. No puedes disfrutar la lactancia y tienes que renunciar antes de que termine el permiso.
Tienes que renunciar hasta el 30 de junio, lo que queda de curso escolar, pero luego te pagan la parte proporcional de verano que hayas trabajado, en mi caso fueron 27 días.
Mucho ánimo en esta nueva etapa!

anaroam

Cita de: andjifer en 25 Enero, 2016, 19:37:54 PM
Cita de: pastilla en 25 Enero, 2016, 18:26:23 PM

Ah, estupendo. Muchas gracias por la info. ¿Puede ser una renuncia temporal durante 15 días más por ejemplo o ya tendría que ser renuncia de todo lo que queda de contrato incluida la prórroga vacacional?

La renuncia tiene que ser 15 días antes de que acabe el permiso de las 16 semanas. Yo lo hice el año pasado. Y como dice otra compañera, la renuncia es hasta final de curso y tienes derecho a pedirla todos los años hasta que tu bebé cumpla 3 años. El tiempo de servicio de la sustitución o vacante que rechaces te cuenta para tu posición en la bolsa de trabajo, pero no para las oposiciones.
Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'