¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exámenes de pendientes

Iniciado por meilin, 28 Enero, 2016, 09:21:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

meilin

Buenos días.
Estoy en un instituto impartiendo clases en bachillerato nocturno. Soy interina por primera vez y cubro una jubilación. Me he hecho cargo de los exámenes pendientes, aunque no me correspondía. No me importó en exceso porque sé que la jefa de departamento no podría con todo (aunque nadie me lo pidió, dieron por hecho que lo haría) y los compañeros le ahorramos eso. Pero a unos días de que salgan las notas oficialmente de pendientes, un alumno me ha dicho que quiere que le repita el examen ya que tiene justificante por enfermad. Supongo que al tener justificante por enfermedad tiene derecho a repetición del examen. Pero pienso que me parece ya el demasiado que tenga que seguir preocupándome yo y poniendo exámenes fuera de mi horario. Creo que la jefa de departamento debería atender estos casos que me vienen con justificación. Ya no sé si pienso de la manera correcta o si es egoísmo. No me encuentro bien. ¿Qué pensáis?
Entiendo que os puede parecer una chorrada. Igualmente gracias.

marina11

Pues creo que si es tu curso y con una justificación por parte del alumno, debes hacerle el examen. De todas formas es mi lógica, no sé qué dice la ley.

meilin

No es mi curso, no lo tengo en mi horario es un favor a la jefa de departamento. Son alumnos de tercer curso (en nocturno hay tres bloques), que tienen pendiente la asignatura de primero o segundo. Solo van a los dos exámenes oficiales que hay para recuperar.

Corichi

Si no es tu responsabilidad no lo hagas y díselo a tu compañera. Puedes asegurarte viendo que pone en la programación de departamento, por ejemplo en la mía pone, que el profesorado de la ESO de los cursos donde este el estudiante es el encargado de llevar la pendiente; en cambio en bachillerato la encargada es la jefa de departamento.

rents

Le puedes convocar en una hora lectiva tuya o una guardia y que haga el examen allí, pero no vayas a nada que no esté en tu horario. Yo tengo un caso parecido y no pienso ir a una hora en la que no tengo horario (tampoco me lo han pedido). Ahora si es dentro de mi horario, no tengo problema ninguno.

Angel 2.0

No te compliques, dile a ese alumno que vaya a una hora que tengas clase y lo sientas a hacer el examen. Aunque es injusto, creo que es la manera más rápida de solucionar ese problema.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'